Problema pitido auriculares en un portátil

Dredston

Me compré hace nada un portátil Samsung Book 2 modelo con el procesador I7

El caso es que actualice los drivers de todo y el portátil genial pero cuándo conecto unos auriculares de cable oigo un pitido al mover el ratón inalámbrico (conectado mediante receptor usb al portátil), cambié a otros auriculares de cable y sigue pasando, si muevo la flecha con el touch pad no se oye pero es mover el ratón y si muevo la flecha se oye un zumbido muy molesto.

¿Qué cojones está pasando?

Esto no me ocurría en mi anterior portátil.

Si subo o bajo el volumen, se oye un zumbido que sigue a la estela de bajar o subir el sonido, qué mierda es esto.

He actualizado drivers pero nada sigue igual

Desconecto los auriculares, subo y bajo el volumen y si acerco la oreja al portátil se oye un pitido mientras mantengo las teclas de subir o bajar volumen

https://www.reddit.com/r/GalaxyBook/comments/ufx6r4/galaxy_book2_pro_360_static_noise_coming_out_of/

Parece que no soy el único

Dredston

Nada? Necesito ayuda, es muy molesto esto :(

1 respuesta
actionchip

Has probado con otro ratón? (que no sea el touchpad) Y conectarlo en otras entradas usb? (imagino que esta lo has probado)

1 respuesta
LLoskka

#2 prueba con una tarjeta de sonido externa, por salir de dudas.

Las mierdas estas incorporadas con la peste en portatiles y tabletones.

2 respuestas
Dredston

#3 Tengo un ratón de la marca razer inalámbrico (con receptor USB), si conecto mis auriculares al portátil y muevo el ratón se oye el sonido que digo como un zumbido de estática a través de los auriculares, es horrible.

1 respuesta
n3On

O si no... el alimentador tiene "toma de tierra"? Si no es asi, puede que sea el problema... con alimentador te pasa? Sin alimentador tambien?

1 respuesta
Dredston

#4 Pillaré algo en amazon a ver.

#6 Te refieres con el cargador enchufado? Sí, me pasa conectado a la corriente y sin estar conectado

https://www.reddit.com/r/GalaxyBook/comments/tk1rem/galaxy_pro_360_popping_noice_before_and_after/

En internet vi esto pero no me ha servido

actionchip

#5 Pero entonces solo lo has probado con un ratón? No tienes otro ratón viejo de cable en algún sitio?

1 respuesta
Dredston

#8 Si acabo de probar con otro ratón, este por cable y sucede lo mismo que he comentado, al moverlo se oye un zumbido

1 respuesta
actionchip

#9 Has probado con otros auriculares para ver si te sucede lo mismo?

1 respuesta
256

Puede que el dac/amp incorporado no esté bien protegido/aislado y la transmisión inalámbrica del ratón esté causando interferencias.

Los ratones inalámbricos no suele ser recomendable enchufarlos directamente a la placa base en sobremesas precisamente para evitar problema de interferencias. Aunque normalmente el que suele sufrir es el ratón en si, skipeando el tracking y dando problemas, no al revés..

Si tienes un extensor USB o dock al que enchufar el dongle (receptor) del ratón, prueba. Sino pues lo que te ha dicho #4
Si tus auriculares no requieren mucha chicha, algo como el dongle de apple te puede hacer el apaño

Dredston

#10 Claro, sucede igual en dos auriculares distintos que en mi anterior portátil no me han dado ningún problema

Dredston

Perdón doble post.

Se me ha ocurrido conectar mis AirPods Pro 2 al portátil y ya no se oye nada de estática, quizás es algún problema con la entrada jack del portátil?

2 respuestas
256

#13 el jack o el chip dac/amp que lleva que quizás esté mal aislado.

usando unos auriculares BT no usas ni el jack ni dicho chip, porque ese chip está dentro de los propios auriculares.

1 respuesta
actionchip

#13 Puede ser que haga mal contacto el conector (por diseño igual no entra todo lo que debería), que estén mal soldadas las conexiones (que están relacionadas con el jack y tengan un contacto débil), entre otras cosas.

1 respuesta
Dredston

#14 #15 Mi pregunta es, esto puede dañar de algún modo al portátil si sigo usando el puerto jack? en plan, es motivo de devolución?

2 respuestas
actionchip

#16 Hombre, yo lo devolvería. Has probado de todo y te sigue pasando. Yo no me quedaría un portátil así desde luego. Y si te envían el mismo modelo y sigue pasando, directamente lo cambiaría por otro modelo porque ya sabes que es un defecto de fabricación.

1 respuesta
256

#16 dañarlo no lo va a dañar, motivo de devolución? Pues hombre, has comprado algo que tiene problemas, salvo que no puedas prescindir del portatil por trabajo o lo que sea, yo lo devolvería o pediría reemplazo.

Si el nuevo te llega igual pues.. será cosa de fábrica y que no aislan las cosas como las tienen que aislar.

1 respuesta
Dredston

#17 #18 Gracias, menuda puta mierda

1 respuesta
actionchip

#19 A mi me pasó lo mismo con una placa base hace muchísimos años...pensaba que estas cosas ya no sucedían (al menos en las primeras marcas).

2 2 respuestas
LLoskka

#20 Samsung en portatiles jamas ha sido una primera marca, e incluso en portatiles ligeros / ultrabooks hay varios que le pasan por encima sin immutarse.

Y el tema de placas base pues si, es una loteria ya que depende de factores como si esta grounded y separado del resto de electronica el chip sonido, la f.a., etc...

1 respuesta
Dredston

#20 A las malas imagino que usando auriculares bluetooth no tendría ningún problema

#21LLoskka:

Samsung en portatiles jamas ha sido una primera marca

El portátil no digo que sea la hostia, 600€ ha costado pero en cuanto al exterior se le nota bueno

Usuarios habituales

  • Dredston
  • LLoskka
  • actionchip
  • 256
  • n3On