Reasignar espacio en disco duro

Cortanapresi

Hola!

Tengo el disco de Windows petao (solo me queda un 2% del espacio disponible) y estaba intentando darle unos cuantos gb de la unidad D, que la tengo casi vacía.

Así que usé el comando diskmgmt.msc y le quité a D unos 97 gb (es un número un poco rarillo pero es que hice el cálculo a ojo xdd), pero ahora cuando se los intento poner a C no me deja. ¿Alguien tiene idea del motivo?

Gracias de antemano

D4rKiTo

No te deja porque estás usando la partición a redimensionar. Pon una iso de gparted en un pen, arranca desde el pen y lo haces.

2 1 respuesta
Cortanapresi

#2 Ok gracias, cuando pueda le daré un try

Una duda, el USB tiene que estar en NTFS como el disco del ordenador o me vale en Fat32? Es para saber si tengo que reconfigurarlo antes

1 respuesta
D4rKiTo

#3 diría que el gparted necesita FAT32 en el pendrive.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#4 Ok, es que estaba leyendo la guía del programa pero ahí hablaba todo el tiempo de CD, y mi ordenador no tiene lector así que era por saber como iba lo del USB

Lo siento por preguntar tanto pero es que soy súper torpe con estos temas xd

1 respuesta
D4rKiTo

#5 Échale un ojo a esto.
https://gparted.org/liveusb.php

1
alfema

Para añadir esos 97 GiB a C: tienes que hacer lo comentado por los compañeros, con GParted u otra utilidad que gestione discos, mueves D: hacia "la derecha" para que esos 97 GiB queden a "la derecha" de C:, entonces sí podrás ampliarla, pero OJO, si falla el proceso puedes perder información.

Otra opción, le das formato NTFS y configuras para que carpetas como Documentos o las que cuelgan de este se alojen en la nueva partición, esto lo puedes hacer desde el explorador de ficheros, seleccionas la carpeta con el botón derecho > Propiedades > Ubicación y ahí pones la nueva ruta.

Hay una tercera opción, en C: creas una carpeta vacía, en vez de formatear la partición de 97 GiB asignándole una letra de unidad, le dices que cuelgue de la carpeta creada en C:, recuerda, tiene que estar vacía.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#7 Pues igual pruebo una de estas opciones antes de lo otro, conociéndome creo que soy menos susceptible de armar un fregao así

Por cierto, las particiones 1, 5,6 y 7 esas, tienen algún fin concreto o algo?

De todos modos muchas gracias a ambos de nuevo!

1 respuesta
alfema

#8

#8Cortanapresi:

Por cierto, las particiones 1, 5,6 y 7 esas, tienen algún fin concreto o algo?

Habría que analizarlas mirando más información que la que aparece, pueden ser "restos" de particiones creadas por Windows, sobre todo me extraña esa de 14 GiB.

En mi caso en un SSD de 512 GiB tengo una partición de 472 MiB NTFS para el sistema de recuperación de W10, 105 MiB en FAT 32 para el arranque EFI y una de 17 MiB reservada por MS, el resto es C:

Usuarios habituales

  • alfema
  • Cortanapresi
  • D4rKiTo