Assassins Creed Shadows (antes red) se revelará el 15 de Mayo

tofreak

Poco se habla de que Yousuke va a ser el primer protagonista "real" de la saga ac

Maldia

Hay documentos que prueban que existió un samurai negro.
Una compañía hace un videojuego y basándose en eso uno de sus protas será ese samurai negro.

La peñita: Noooooooooo putos wokessssssssss!!!11111

1
SnighT

El principal problema es que la peña se esta haciendo muchas pajas mentales, Tienen un personaje que esta relacionado con portugueses jesuitas y japoneses. Y como han dicho, les ha parecido un acierto cogerlo para su narrativa, pero mal porque es negro sin importar nada cual y como es la historia que os van a contar
Otro argumento, un negro y samurai en japon camuflandose, cuando el propio juego te lo estan vendiendo con 2 personajes uno basado en el sigilo y otro en el combate, adivinad cual es el del combate

Yo ya se lo comentaba a un amigo, el juego doy por hecho que empezara con yasuke, de como llega a japon, conoce a nobunaga y le enseñan la cultura samurai. Mientras que de la shinobi doy por hecho que formara parte de los asesinos y conocera a yasuke en alguna defensa/ataque de algun pueblo

1 respuesta
alfa036

si hubieran pillado a William Adams, no habría ni el 5% de revuelo

pero es que ese es blanco

J
tofreak

La ninja coprotagonsita en que personaje histórico real está basada? O ella es inventada?

Nihon

#483 En el trailer se ve como Yasuke forma parte del ejército que invade Iga con la intención de cargarse a los Ninja por orden de Nobunaga. En la información oficial comentan que ella busca venganza desde ese momento pero que luego trabajarán juntos.

Lo que a mi particularmente me fastidia de haber elegido este personaje real es que, con la excusa de su existencia le van a dar un rol del que nunca llegó a tener constancia. Porque igual dan a entender que era mano derecha de Nobunaga o que era su mejor hombre y alguien super importante y es lo que genera problemas de información.

1 3 respuestas
SnighT

#487 Es a lo que voy... Habra que ver la historia que se montan, porque ese argumento que dices pondria a Yasuke alejandose de Nobunaga y lo normal es que esto no pase

Adhan
#487Nihon:

le van a dar un rol del que nunca llegó a tener constancia

Y yo sinceramente pregunto, ¿y qué? ¿Cuándo ha importado en un AC? Yo tengo ganas de usar a Naoe como ninja y estos como tal son una mitificación asi como las armas que supuestamente usaban. Y como comprenderás me da exactamente igual porque entiendo que si quiero aprender sobre Japón feudal lo que tengo que hacer es leer historiografía dedicada a ello, escrita por historiadores. Lo demás no vale para nada.

4
J

Vaya, no se pueden insertar los enlaces de móvil, luego edito para insertarlo

https://vm.tiktok.com/ZGeXALtpc/

Ninja-Killer

Lo que algunos no entienden es que no es porque sea NEGRO. A mí me parecería igual de inapropiado si fuese mediterráneo, hispano, chicano, nórdico, árabe o incluso coreano/chino por muy histórico que hubiera sido...

Como dicen por ahí, es el PRIMER protagonista de AC que está basado en un personaje histórico. Si lo hubieran incluido como un npc secundario, con bastante peso en la trama si se tercia, hubiera quedado mucho mejor y no habría polémica.

El debate aquí no es que sea negro. NO ES UN TEMA DE RACISMO NI DE COLOR DE PIEL, COJON!!!.
No ceo que sea tan difícil de entender.

PD: Imaginaos un AC ambientado en el Renacimiento y los "buenos" son los Tercios Españoles. Y resulta que ponen de prota a un soldado tercio del Magreb, por ejemplo (que seguramente alguno hubo). Pues como español no me haría mucha gracia, la verdad.

8 2 respuestas
J

Está en portugués pero lo clava

1 respuesta
Juni

#492 La de carencias que tienen muchos para que esto sea importante en sus vidas jajajajaa

1
Decade

#491 Los cojones no es por ser negro xD

Nioh estuvo protagonizado por William Adams (un británico caucásico) y no hubo ni la mitad de revuelo que está habiendo con este personaje. Es que además es ridículo el circo que se ha montado cuando otro de los personajes es una mujer nativa y está pasando totalmente desapercibida. Exactamente lo mismo que ha ocurrido con Shogun.

Esto es un tema de querer meter la inclusión con calzador durante los últimos años, que cuando se quiere hacer correctamente ya saltan todas las alarmas y se interpreta que es todo por la "aGeNDa".

1 2 respuestas
SnighT

#491 Mi consejo es que dejes de imaginar cosas, porque por imaginar puedes tirar por un lado o para otro y al final la historia la contaras como te convenga

Mako666

#494 Ni la mitad no, no hubo nada de revuelo.

Tampoco hubo nada de revuelo cuando en el Hades 1 los dioses eran negros o las diosas mujeres tenían cara de hombre.

Simplemente, a la gente esto le daba igual hace 5+ años, pero de tanto ver youtubers concretos y leer heces en twitter lo que antes se veía como algo normal ahora es inclusión forzada y reescribir la historia y woke y nosequé.

2 1 respuesta
Nihon

Creo que al final algo de decepción quizás sea eso también. Que si no ponen al japonés de turno (lo esperable y es el caso de Naoe) es al inglés o a Yasuke (que seamos sinceros, este no es el primer medio en el que sale, je).

Ninja-Killer

#494 Yo no he dicho que no sea inclusión forzada, porque obviamente lo es sin duda alguna. Lo que discrepo es que el motivo sea por racismo por ser negroide como he explicado en mi anterior post. Si no precisamente por eso, por la inclusión forzada, solo que en caso concreto pues es un negro.

#496 Lo que antes era en ocasiones puntuales, ahora es norma. Algunos estamos un poco hartos de ver como han sido violadas forzadamente toda la clase de adaptaciones de obras artísticas de todo tipo y época, remakes de pelis, series, videojuegos, cómics e !!!incluso hasta documentales de Historia!!! Y joder es un no parar, que casualmente siempre sopla el viento para un lado....
Y yo soy de los que siempre ha pasado de estas cosas bastante, pero es que ya huele. Y huele mucho y cada vez más.

Me indignaría igualmente si hacen una peli sobre Gandhi interpretado por Jason Statman o Martin Luther King interpretado por Di Caprio, por ejemplo.

Alomejor me explico como el culo, no sé si se entiende mi punto :/

2 1 respuesta
Mako666

#498 Te entiendo, pero no comparto tu punto de vista.

Aunque no es el subforo de cine, puedo comentar que para mí (y para cualquier persona que respete el oficio de actor), actuar es hacer de quien no eres. Hombres haciendo de mujeres (Paquita Salas), mujeres haciendo de hombres (Suspiria), negros haciendo de blancos (La Sirenita), blancos haciendo de negros (Othello). Ninguno de ellos debería suponer un problema, porque es literalmente su trabajo. Ser quienes no son.

Por eso, cuando sale un personaje negro haciendo de alguien tradicionalmente blanco, me la pela sobremanera, y cuando sale un blanco haciendo de un personaje no blanco, también, como Dafoe haciendo de Cristo. Y a todo aquel que le afecte, sinceramente, no ha entendido en qué consiste ser actor.

Otro rollo es en los videojuegos, donde no hay un valor artístico en la actuación y el cambio de color de piel responde más a decisiones artísticas o empresariales. Pero no tiene nada absurdo que los dioses en Hades sean negros (por múltiples factores, para empezar porque los griegos no son necesariamente blancos, siempre ha habido muchos tonos de piel en Grecia, y para continuar porque para ellos sus dioses eran los dioses de todo el planeta, no solo de su país, y durante los siglos que duraron sus cultos han tenido apreciaciones y diseños vastamente distintos), ni que Yasuke sea el protagonista de un AC porque Ubi nunca ha hecho juegos históricos ni los protagonistas han sido figuras históricas reales. De hecho esta es la primera vez que lo es, lo cuál añade ironía al asunto.

¿Que no te gusta que el prota del AC sea negro, pero no es por ser negro sino por no ser japones? Que putada entonces, porque tampoco te gustará la serie de Shogun dado que el prota es un blanquito. Si con Shogun no tienes problemas porque es una figura histórica pseudoreal, tampoco deberías tenerlo con este AC, dado que Yasuke es una figura histórica pseudoreal.

Y si lo que quieres es un mundo abierto en el Japón antiguo con buen worldbuilding y protagonista japo, pues ahí tienes el Ghost of Tsushima, que no solamente será mejor juego que el AC de turno (desde luego en gameplay y diversión se merienda al Valhalla y no dudo que se vaya a merendar a este), sino que el prota más japonés no puede ser.

Para rematar, un consejo tanto para ti como para todos los que no queráis negros en vuestros videojuegos: no compréis el AC ni juegos protagonizados por negros. Si las cifras de venta son bajas, las políticas cambiarán. A Ubi solo le interesa el dinero. Ya puede ser la queja Trending Topic mundial y hacer un hilo de 100 páginas en 2 días en Reddit, que si el juego vende tanto o más que Valhalla, seguirán por esa línea.

1 respuesta
Ninja-Killer

#499

#499Mako666:

dado que Yasuke es una figura histórica pseudoreal

¿Ahora es pseudoreal?

#499Mako666:

un consejo tanto para ti como para todos los que no queráis negros en vuestros videojuegos

¿En serio? Osea.. ¿en serio? Ok :man_facepalming:

PD: No he visto la serie Shogun, ni jugado al Ghost. El Japón feudal me gusta, pero no me apasiona

3 1 respuesta
Scientistt

Lo más divertido, es que la gente a la que menos le interesa el juego es la que más postea por aquí y da el coñazo con él.

xD

2 1 respuesta
J
jos8

La dE cArEnCiAs qUe tIeNeN mUchOs pARa quE eStO SeA iMpOrTanTe eN sUs vIdAs

la gente que está 24/7 en el hilo

1 1 respuesta
AoShi

"[...] on this dying website"

No falla, siempre hay alguna pista xD.

En fin, tampoco merece la pena darle más bombo al asunto. No se compra y punto. Ahora eso sí, si algo hay que agradecerle a Ubi con estas mierdas es la cantidad de memes que nos está dando internet.

1 respuesta
DevilJin

En AC 1 ya decían que los hechos que conocíamos estaban manipulados y no se correspondían al 100% con la realidad

Si os preocupa la fidelidad histórica del personaje pueden decir lo mismo no deja de ser ficción basada en la realidad

PD los Borgia nunca tuvieron frutos del edén en la realidad … o si, quién sabe

NeV3rKilL

#487 No hay otro problema de información. Simplemente han querido sumarse a la moda de romper con lo esperado y cargarse los tropos culturales Japos. Algo muy típico de los americanos.

Es feo venderte un juego del Japón medieval y que los protagonistas parezcan los de la última peli de Marvel.

No creo que supere al Tsushima ni de lejos. Lo cual es una lástima pero viendo el cherrypicking de los protagonistas puedes contar el respeto que tiene el estudio por la cultura japo y lo que puede salir de ahí.

3 1 respuesta
J

#506

Simplemente han querido sumarse a la moda de romper con lo esperado y cargarse los tropos culturales Japos. Algo muy típico de los americanos.

Ubisoft Quebec es un estudio desarrollador de videojuegos canadiense con sede en la ciudad de Quebec

No creo que supere al Tsushima ni de lejos.

Sucker Punch Productions, LLC es una desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada en 1997 y situada en Bellevue, Washington.

Ni una macho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kirbos

#314 Ahora es cuando juegas a Valhalla y bajas de las nubes a tierra pegándote tremenda ostia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#507 ¿Que tiene que ver? Sucker Punch hizo un juegardo que parece todo un clásico del cine de Samurais. Con respeto por encima de su visión del mundo contemporáneo, que también tiene, obvio. No todas las empresas gringas están podridas.

Podrías haber sacado que ubi son gabachos e igualmente eso no repercutiría lo más mínimo en mi argumentación. El statement es claro y a las pruebas me remito.

3
Scientistt

#503 Eh, a mí no me incluyas. A mí me da igual el color de los personajes.

Yo estoy por aquí esperando a ver si se anuncia algo más del juego o se van desvelando ya los gameplays.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tofreak
  • Nihon
  • SnighT
  • Ninja-Killer
  • Scientistt
  • Juni
  • JCamara