DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
iElros

#1290 Por desgracia tiene pinta de que están metiendo hype pa 2 cosas, espero equivocarme.

1
estamos

#1289 no son zombies...

Y ojalá nunca se parezca a Walking Dead, cuanto más se aleje de eso mejor.

Con el diseño de mapas hace tiempo les propuse un mapa en UK, con canales en los que puedes navegar, una ciudad más grande, pero bueno, también es bonito que los juegos se ambienten en otros sitios que no sean USA.

Anda que no sería precioso tener ambientaciones como Francia o Reino Unido.

1
PoYarko

Demasiados rumores, y poca cosa todavía clara.

Creo que la opción mas probable es que Enfusion se encuentre en una fase más avanzada de lo que la gente sabe o se muestra en Arma Reforger y que todos estos movimientos de fichajes de modders, de desarrolladores y demás en Praga sea para que DayZ siga expandiéndose conforme Enfusion coja más forma, ya que aunque Enfusion Engine nació del desarrollo de DayZ, por lo que el motor actual en DayZ es un híbrido, parcialmente Enfusion pero todavía con mucho de Real Virtuality 3 de Arma 2. Eso y anunciar otro mapa, más mecánicas que ya se están probando en Enfusion en Arma Reforger, como podrían ser vehículos aéreos. Lo de los modders, te pueden traer desde trenes, animales domésticos, motos, barcos, no se, a saber lo que se plantea para el futuro, pero una cosa si está clara, el focus de Bohemia Interactive ahora mismo va a ser puro DayZ, es su seña de identidad, bastante por encima de toda la emblemática saga de Arma en cuanto a número de jugadores, ventas, etc. Mantener DayZ vivo, expandirlo es algo que garantiza además buena recepción a futuros títulos de Bohemia Interactive, como Arma 4 próximamente. Para mi Arma Reforger de facto funciona realmente como una alpha de Arma 4, pero con temática de la guerra fría.

Lo de vigor me ha descolocado un poco, quizás sea otra cosa diferente.

1 1 respuesta
Astalonte

#1293
Actualizaran el motor, nuevo mapa y un monton de mecanicas. Y todo esas novedades iran al resto de mapas

Me flipa un poco todo lo que se esta montando alrededor de esto

1 1 respuesta
estamos

Los gráficos que espero

Los gráficos que vamos a tener

1
iElros

Es un Battle Royal o eso pone aquí

https://twitter.com/3RNO/status/1787956474419048527?t=TOCUgWJ6_Bt5aWKaEnmsKg&s=19

Vale, es mentira.

1 respuesta
estamos

#1296 Yo no vería mal que DayZ tenga un modo battleroyale ¿Qué tiene de malo si eso atrae a gente y genera dinero? De hecho los modos de juego alternativos no creo que sean un problema mientras el core del juego no se convierta en eso, no es más que una forma de hacer algo diferente y de diversificar sin dejar de trabajar en el mismo producto.

De hecho un Battleroyale tipo H1Z1 con infectados por ahí podría estar bien chulo, y que los jugadores que mueren se convierten y pueden atacar a otros jugadores, o uno se infecta si o si y tiene que ir infectando al resto.

A mi me jode más que hagan un juego como Vigor, que eso si consume recursos, o como Silica.

Ahora, no creo que hayan armado todo eso para presentar un Battleroyale sabiendo que la comunidad está enfocada en otra cosa, sería como pegarse un tiro en el pie, si esto se añade no hace falta hacer ningún montaje ni meter hype porque luego el globo se desinfla.

1 respuesta
Alrich

El evento que hicieron

2
LucianESP

A lo tonto me está subiendo el hype xD

1
Vireca

Va a ser un Tower Defense en un mapa de hielo

Shaka

#1297 Ya hay un BR montado en servidores, esta muy currado y esta muy guapo. Salio hace 1 mes o asi y estuvo a tope, ahora han bajado un poco.

Son servidores vigrid, pruebalo que te va a gustar, entra en su discord para entender como entrar a las partidas, porque tiene su cosa. Aunque es facil cuando le pillas el truco.

En teoria mañana a las 14:00 saldremos de duda, alguien lo comento en el canal de Pelusilla. Se anuncio por twitter

1 1 respuesta
LucianESP

Esto se va a retransmitir por algún canal de Twitch oo....?

1 respuesta
Vireca

#1302 supongo que pondrán un blog a las 14:00

1
Ivanport
iElros

Pues lo esperable, un mapa y yasta.

1 respuesta
LucianESP

Mapa y sin cambio en el motor xD y SIN PLANES para DayZ 2... que ojo, muchos ya lo esperaban, pero otros teníamos esperanzas debido hasta la filtración de Xbox de hace 1 año o así.

En fin, that's all

Astalonte

#1305 He vistonnieve y algunas cosillas.
Seguramente haya mecanicas y cositas.nuevas por ver.

Dayz es lo que es y no deberia cambiar para atraer nuevo publico.
Que.mejoren cosillas.y.me den nuevo contenido.

Encantao.

pelusilla6

Lo esperado jajajaja
Tanto evento para un mapita xD

1
Astalonte

Hay bastantes items nuevos. Incluido crafteos y animales nuevos.
Tambien hay tormentas de nieve y movidas dinamicas como un volcan.

Estoy oyendo rumores de una base escondida, geiseres etc.
Mas grande que Namalsk.

Eso si el precio me parece exesivo hasta para mi que soy un fanboy. 30€

1 respuesta
Vireca

Me cago en mis muertos, no puede ser que un mapa nuevo sea la gran actualización que tanto han hypeado para final de año

A este juego le hace falta un cambio de motor moderno o no dura otros 10 años

Edit: ni si quiera han sacado un blog oficial todavía?

3
Sentox

Vaya decepción, un puto mapa nuevo. Nada, seguiré esperando a que saquen el Scum (¿alguien sabe para cuando la v.1.0 de éste último?)

1 respuesta
Astalonte

#1311 El scum es cancer.
Date.una vuelta por su reddit. El juego esta plagado de problemas

estamos

vaya bajón, el hype estaba muy alto, me han jodido lo que queda de año

No me voy a ver todo el vídeo ¿Hay nieve dinámica por lo menos? No me refiero a que nieve, me refiero a que la nieve cubra parte del terreno y deje de cubrirlo.

1 respuesta
Vireca
#1313estamos:

me refiero a que la nieve cubra parte del terreno y deje de cubrirlo.

si, lo hay, son texturas fijas, pero es la mayor diferencia respecto a Namalsk es cuanto a mapa. Texturas que por cierto, estaba modeando un tio para mejorar Namalsk

https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=2967593370

Astalonte

Aqui el wobo explica bien lo que hay. En verdad hay bastantes cositas pero claro entre el precio que le han puesto y la manera tan estupida de hypear un mapa.... pues ahora como que la gente esta mosca y no le dan mucho valor. Pero las cosas como son el mapa luce guapo

estamos
#1301Shaka:

Ya hay un BR montado en servidores, esta muy currado y esta muy guapo. Salio hace 1 mes o asi y estuvo a tope, ahora han bajado un poco.

Son servidores vigrid, pruebalo que te va a gustar, entra en su discord para entender como entrar a las partidas, porque tiene su cosa. Aunque es facil cuando le pillas el truco.

En teoria mañana a las 14:00 saldremos de duda, alguien lo comento en el canal de Pelusilla. Se anuncio por twitter

Si, ya vi ayer que había un mod, pero nada que ver con algo oficial donde pueden meter cosméticos y meterlo free to play para hacer pasta y atraer jugadores.

1 respuesta
Astalonte

#1316 Dayz no va sobre eso. No van a meter cosmeticos y un pase de batalla

Lo unico que veo que es que saquen expansiones con mapas.
El juego base no se puede tocar. Lo iran mejorando e intentaran darle algun lavado de cara y tal.

Este juego es un unicornio. Un juego de hace 10 años que crece

1 respuesta
estamos
#1317Astalonte:

Dayz no va sobre eso. No van a meter cosmeticos y un pase de batalla

Lo unico que veo que es que saquen expansiones con mapas.
El juego base no se puede tocar. Lo iran mejorando e intentaran darle algun lavado de cara y tal.

Este juego es un unicornio. Un juego de hace 10 años que crece

Que unicornio y que niño muerto, es lo mismo que cualquier GaaS, y el juego puede ser lo que ellos quieran, si quieren mañana puede ser un juego de cazar marcianos, meter un battleroyale free to play con cosméticos de pago es una forma de financiar al estudio aprovechando la base del juego, que no es más que un mapa reaprovechado y las cuatro mecánicas de disparo y ataque que ya tienen.

Si de hecho es una pena que no tengan modos de juego así oficiales para atraer a gente y generar dinero.

Ojo, que yo no juego Battleroyales, pero se que es una fuente de ingresos, antes que meterme a hacer Vigors y Sylicas nutría el ecosistema de DayZ, y hacer un Battleroyale es nutrirlo, porque luego los cosméticos que metan en el online se pueden meter en el juego base, y todo lo que mejoren para el juego servirá para ambos modos.

No sé si has visto juegos online como los de Rockstar que gran parte de su potencial son los minijuegos que tienen, independientemente del juego base, y no afectan para nada a este, son un añadido.

La mayoría de juegos GaaS tiene una hoja de ruta de 7 años o más, a excepción de algunos de corto recorrido como los COD o los Battlefield que su éxito se base en un corto recorrido para dos años después sacar una entrega nueva con diferentes mapas, de hecho es a partir del cuarto o quinto año cuando estos juegos empiezan a conseguir una fuerte base de jugadores, y con los años puede ir a más porque el juego cada vez se va haciendo más accesible a más gente.

Por ponerte un ejemplo, mucha gente se piensa que GTA V ONLINE va a morir cuando salga GTA VI ONLINE, y no es así para nada, porque GTA V saldrá en teléfonos y el mayor mercado de juegos se encuentra en ese tipo de plataformas.

La verdad que es una vergüenza lo que han hecho con esta presentación, la gente está sedienta de una actualización del juego, con assets más variados, con mejores animaciones, mejores físicas, etc... Que no hacen juegos narrativos, simplemente hacen mapas, ni siquiera se meten en temas de inteligencia artificial más allá que para los animales.

1 respuesta
Astalonte

#1318 Que Gaas ni que Gass.
El juego se abandono al año de sacarlo en consolas en 2019 o por esa fecha. Tenian un equipo "esqueleto" de unas tres personas o asi. Y eso me lo dijo el productor a mi en twitter que se lo pregunte.

Lo que pasa quen consolas vendio mucho y con la introduccion del Game pass atrajo un monton de jugadores. En pc nunca le fue mal (recordemos que este juego vendio 12 millones de copias) y empezo a tener un crecimiento organico. Lo vieron y se pusieron las pilas con pequeñas actualizaciones y añadidos. El juego no para de crecer y asi hasta ahora.

Ni pase de batalla ni esteticos ni pollas en vinagres. Mapas y a esperar al 2

1 respuesta
estamos
#1319Astalonte:

El juego se abandono al año de sacarlo en consolas en 2019 o por esa fecha. Tenian un equipo "esqueleto" de unas tres personas o asi. Y eso me lo dijo el productor a mi en twitter que se lo pregunte.

Lo que pasa quen consolas vendio mucho y con la introduccion del Game pass atrajo un monton de jugadores. En pc nunca le fue mal (recordemos que este juego vendio 12 millones de copias) y empezo a tener un crecimiento organico. Lo vieron y se pusieron las pilas con pequeñas actualizaciones y añadidos. El juego no para de crecer y asi hasta ahora.

Independientemente de ese dato, que es algo que no me puedo creer sin pruebas, además que en 2019 salió Livonia, no me creo que tres personas estuvieran haciendo Livonia en 2019, no cuadra para nada ese argumento.

Eso es algo que ya te he explicado antes, los juegos como servicio a largo plazo, y DayZ no tiene todos los requisitos para llamarse así porque no tiene microtransacciones, pero si evoluciona como este tipo de juegos que tienen actualizaciones periódicas, son básicamente como early access, juegos en construcción. Estos juegos cuando se lanzan suelen tener una base de jugadores muy mediocre e inestable que puede hasta incluso perderse dependiendo del estado del juego y su abandono, muchos de estos juegos se han ganado la crítica de los medios por salir incompletos, pero con los años pasa todo lo contrario, son como el vino, juegos como Fallout 76, Final Fantasy Online, alcanzan su zenit años después, pasados los cuatro e incluso siete años.

Eso es porque con los años estos juegos ganan contenido, se vuelven más completos, en jugabilidad, en misiones, en sistemas, etc... a la par que se vuelven más accesibles a más gente, llegan a nuevas plataformas, a todas las posibles, corren en más hardware. Además que el hecho de que estos juegos tengan contenido constante es una forma de autopublicidad constante, algo que rara vez se puede hacer con un singleplayer donde su pico está principalmente en el lanzamiento y durante los primeros meses.

Estoy seguro que si EA agarrase Anthem y le metiese ahora contenido podrían resucitarlo perfectamente, Anthem es el ejemplo claro de lo que no hay que hacer con estos juegos, de hecho estos juegos es mejor sacarlos incompletos, es la mejor forma de mantenerlos, o por lo menos garantizar que cuando lo saques va a seguir recibiendo contenido de forma periódica durante los próximos 10 años.

El problema que le veo a DayZ es que vive solo de mapas, la gente ya está cansada de siempre lo mismo, los mismos assets, los mismos gráficos, las mismas animaciones, las físicas nulas, quieren un salto técnico, y la marca DayZ también tiene que evolucionar en ese aspecto, buscando otras formas de financiación, porque es una empresa y no viven del aire, si mañana illojuan deja de hacer vídeos de DayZ puede que el globo se les desinfle o les explote en la cara.

1

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • PoYarko
  • Shaka
  • Vireca
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X