El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

Triple post, pero quería poner dos clips más sobre el aspecto "metroidvania" de Xanadu, que lo entrecomillo porque salió un año antes de Metroid.
Entre la mezcla de artilugios (capas que te hacen atravesar paredes, botas para volar, picos para romper bloques como en el segundo vídeo de abajo) de uso en pantallas de scroll lateral, junto al combate que presenta (que además es estratégico en el sentido de que se puede utilizar como "puente" entre dos lugares de la arquitectura metroidvaniesca), parece una mezcla bastante conseguida entre Zelda y Metroid, ¿no os parece?

4 1 respuesta
ratedx
1
chiptune

Me compré una RG35xx+ y quiero darle a juegos míticos que en su tiempo no pude jugar.

Ahora que no me queda mucho para pasarme el FFVI con qué me recomendáis que siga ¿Mario RPG, Mario Paper o Metal Gear Solid?

1 respuesta
Kerai

#1563 Como RPG Paper Mario es mejor diría yo que súper Mario RPG y más si vas a jugar al original, que no incluye muchas mejoras que si trae el remake, así que yo tiraría por Paper Mario. A no ser que no te importe la "dificultad" del Súper Mario RPG.

Y Metal Gear no sabría decirte, hace muchísimo que lo jugué pero esos controles deben ser muy duros hoy en día. Aparte que en la pelea contra Psyco Mantis no se como vas a hacer lo del controlador, igual te lo tienes que matar a pelo.

2 1 respuesta
chiptune

#1564 Pues no tenía ni idea de lo de la pelea de psycho mantis, pero lo he buscado y en retroarch se puede simular el cambio de puerto.

1 1 respuesta
Kerai

#1565 Entonces genial, es del que menos te puedo aconsejar porque lo jugue cuando salio hace millones de siglos, pero si es cierto que el control a dia de hoy debe ser duro de cojones.

Pero aqui estamos retro jugones y eso nos importa menos :grin:

Turamb0

Qué buen thread. Las imágenes valen más que mil palabras.

6
namidsan

Youtube me ha recomendado esto, era un juego de estos flash que venía con las patatas Pringles

Los feelings :sob:

4
ElJohan

Me he terminado el Metroid Zero Mission de la Gameboy y muy guapo, pero el final boss es una chusta xD

2 1 respuesta
Turamb0

#1569 Es un juego buenísimo para mí pero nunca lo destacaría por sus bosses jajaj. Para mí mejora más cuanto más capaz eres de no ir por el camino que te van marcando las estatuas. Cuanto más sabes qué hacer con Samus con sus habilidades base (y cierto conocimiento de algunos pasajes/atajos) el juego se vuelve más abierto de lo que parece.
Si le echas un ojo a speedruns, verás.

Kerai

Va a salir esto, para los segueros de bien 🎮

1 1 respuesta
Turamb0

Xanadu rules. Es de esos juegos que te hacen creer que has hecho trampas en ellos o que estás abusando sus sistemas. Lo que pongo en estos clips hacen que de esa impresión, pero la clave al final consiste en conseguir 4 coronas, la espada Dragon Slayer y vencer a King Dragon con esos dos requerimientos cumplidos.
Y por ahora no tengo nada de eso. Y basta con que me quede sin forma de conseguir llaves como para que pasarse el juego se vuelva imposible.

Y hay cosas que se pueden deducir del primer clip. Como los mapas realmente están superpuestos, ¿y si resulta que al transportarse coincido con un sitio donde hay pared? Pues fácil: podrías filtrarte por las paredes. No he probado aún si valdría para filtrarse entre los dos tipos de pared que hay (podéis apreciarlas en el primer clip, la del mosaico azul-blanco y la normal de ladrillos), pero bueno. Ya surgirá la ocasión.
Con todos estos descubrimientos, como con bastante probabilidad voy a tener que empezar una nueva partida en algún momento, al menos toda acción y toda compra que realice vendrá condicionada con lo que ya he ido conociendo de los primeros 4 niveles o así. La única tienda de objetos del juego (creo que es la única), al principio de éste, vende Black Onyx y Fire Crystal. Si comprara 8 del primero podría ir a la última fase enseguida, aunque sería inútil. Pero si compro unos cuantos Demon's Ring quizá sea una gran inversión. O quizá Pendant, que permite abrir todas las puertas que estén a la vista, lo cual te ahorraría en llaves. O picos (Mattock) para crear atajos en los mapas. O Bottle para que las compras te sean más baratas.
Hay muchas opciones de cara a nuevas partidas. Es muy divertido, la verdad.

2
k0l3kup

La Nintendo DS se considera retro?

Recientemente la he recuperado de un cajón y me la estoy gozando. Para mí, la mejor portátil hecha jamás.

3 respuestas
talum21

#1573 Pues por gráficos casi que sí. Recuerdo que el verano del 2010 le di muy fuerte en el pueblo, pasándome del tirón el Dragon quest IX y el Fire Emblem.

ratedx

#1571 yo el primero me lo pase el año pasado y es una gozada, tengo pendiente el 2 y el 3

1 1 respuesta
Kerai

#1575 Yo jugué al primero en casa de un amigo y me gustó mucho más que Sonic, con eso te lo digo todo 😅 está muy divertido.

AG

#1573 Sip, lo es

Zegatron

Empiezas las colecciones comprando novedades y en un rato tienes las estanterías llenas de retro xdddd

Se entiende que Switch en unos años será retro.

1 respuesta
Tochomosca

#1578 con lo que están alargando el anuncio de la sucesora va a ser retro antes de que salga la siguiente generación.

1 respuesta
namidsan

#1573 Ya hasta 3DS se considera retro.

1 respuesta
Kerai

Kappa 😁 grande Sakaguchi

Zegatron

#1579 XD

BotW en WiiU fue retro el día que salió.

#1580 Mira tío eso en la calle no lo dices xdddd

1 respuesta
namidsan

#1582 Ya lo siento pero es que salió hace trece años, cerraron los servidores y no se puede comprar nueva en ningún lado, ya es retro ):

1 respuesta
Zegatron

#1583 Por fechas PS3 sería retro y en mi opinión no lo es. Es decir, DkS, MGSIV, GTAV, TLoU, Etc no son juegos retro ni de cerca.

Por ese mismo camino ALBTW, RE Revelations o los Pokemon de 3DS tampoco son retro.

Hay algo que convierte las cosas en retro además del paso del tiempo? Por ejemplo antes y después de que internet estuviese en las consolas? Me refiero a PS3/360 no me vale el módem de PS2, Quake en DC o la movida de SNES para jugar a juegos online.

1 2 respuestas
namidsan

#1584 Entiendo lo que quieres decir.

#1584Zegatron:

Hay algo que convierte las cosas en retro además del paso del tiempo?

Yo diría.... Que cualquier cosa que esté descatalogada y no se pueda comprar en una tienda por antigüedad, al menos por norma general. Está libre a interpretación tbh.

1 respuesta
Kerai

Seguro que @AG esta más puesto en esto o sabe por donde anda el retro actual.

Yo siempre he considerado retro de PS2 para atrás, quizás vaya por la edad que tenga cada uno o generación. Pero de PS2 para adelante no me parece nada retro.

Me pasa igual con los arcade, las placas rollo House of the Dead o rollo Sega Rally no me parecen retro dentro de su género y eso que tienen más años que maricastaña.

1 1 respuesta
RafaelXZA

Esto da para debate, pero lo cierto es que después de muchos, muchos años, ya se tiene que considerar retro por sus huevos xd

Yo veo interesante lo que propone #1584 , ¿si la PS3 es retro, los juegos que salieron en sus últimos años también lo son? Tampoco creo que GTA5 sea retro, pero las consolas donde salió originalmente ya van para 20 años...

Por ejemplo en 2014 ya se consideraba retro a consolas como la N64 y PS1, que para aquel entonces tenían 18 y 20 años respectivamente. Vaya, que no tengo mucha memoria pero estoy casi seguro que en ese año hasta a la 6ta generación se le llamaba retro.

1 1 respuesta
chiptune

¿Qué es retro?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es retro? ¿Y tú me lo preguntas? Retro... eres tú.

2 1 respuesta
Turamb0

#1588

3
Hacon

#1587 Es que el salto generacional que hubo de la N64/PS1 a las PS3/XBOX360/Wii es muy considerable, en cambio, de estas a las últimas generaciones no lo es tanto. Obviamente se nota la diferencia, pero desde PS3 los juegos vienen siendo "iguales" pero con más calidad gráfica y más fluidez en la jugabilidad, por eso nos cuesta catalogarlo como retro, porque son juegos parecidos a los actuales.

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • ratedx
  • Gerir
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags