Stellar Blade #HG | Project EVE

Zh3RoX

#750 No claro, la de FF7 rebirth también es top, tiene que estar nominada y muy probablemente la gane.

Yuke

Pero en rebirth ya tenían la base, en stellar son 100% originales.

1
Scientistt

Tengo la espada a nivel 23, se sabe cuál es el máximo?

1 respuesta
Alberto_

#753 Creo haber leído 40. No estoy seguro.

1
Alberto_

Lo de la pesca me parece una cagada.

spoiler
1 respuesta
RaDiuM

#755 es verdad que alguna misión salta como cadena de otras y las de pesca son así. Yo hice un par y la dejé también junto con otra secundaria, aunque no parece que sean muy pesadas (las de pesca digo).

Hiciste bien, yo haré lo mismo en un 2º playthrough, que he visto que NG+ tiene alguna cosilla diferente y no necesariamente hay que jugarlo en dificil.

1 respuesta
Scientistt

#756

Yo estoy terminando la segunda run ahora.

spoiler

Tras terminar la segunda iré a por la tercera run, a ver si tiene algún cambio más.

1
Alberto_

No he terminado ni la primera run. No quiero saber nada de nada de NG+. Agradecería que, por favor, lo pusieran en spoilers.

Tochomosca

Pues terminado por aquí después de 41h

Me ha sorprendido lo largo que se puede llegar a hacer si vas con calma cumpliendo todas la secundarias. No hacerlas supone tener una visión del mundo y la historia de este juego totalmente diferente e incompleta. Rushear este juego es tirar el dinero, lo digo así de claro.

Resumo. Lo bueno:

  • Gráficamente me ha encantado en cuanto a diseño de personajes y fluidez, hasta en combates.
  • La banda sonora, espectacular. Algunos temas se te quedan grabadísimos.
  • Jugabilidad muy pulida. Eve responde a las mil maravillas en los combates y te da un nivel de personalización muy elevado, pudiendo decidir cómo prefieres jugar (más defensivo, agresivo o sigiloso).
  • La trama está bien, sin más. Y es que tengo sentimientos encontrados con esto porque una cosa es inspirarse, que haya retazos de lo que te inspiras y otra es copiar descaradamente y no ser suficientemente original. Desde luego le han dado su toque y adaptado, por eso me ha gustado, pero para mi gusto es demasiado claro a quién han copiado.
  • Muchísimas referencias a otros juegos y sagas como, obviamente, Nier; pero también a Resident Evil o Dead Space.
  • La cantidad de trajes y personalización de EVE. Se nota que le han puesto mucho cuidado a la hora de diseñar los mismos y de que resulten atractivos a la vista además de coherentes (la mayoría).

Lo malo:

  • No sé quién le habrá dado el visto bueno a la traducción, pero la madre que los parió. No sé qué diran en la VO porque no sé coreano, pero joder, del inglés al español es que da sida duro en muchos caso habiendo hasta erratas y expresiones sin sentido o cortadas. Esto diría que es lo peor que tiene el juego con diferencia.
  • Los personajes te entran por los ojos, pero no empatizas con ellos. Te intentan dar motivos para encariñarte con ellos, pero no lo logran porque se siente artificial.
  • El plataformeo tienen que pulirlo muchísimo. El miedo a realizar un salto básico en algunas fases porque no sabes cómo saldrá por la imprecisión del mismo es muy frustrante.
  • Mejorar el minimapa/viaje rápido. A veces se hace muy confuso ubicarte y pesado el desplazarse por falta de un viaje rápido instantaneo.
9 2 respuestas
RaDiuM

#759 Uno de los puntos malos, que coincido, y es que aunque se nota que intentan darle desarrollo a los personajes, no lo consiguen.

spoiler

Plataformeo hay literalmente 10 minutos en todo el juego pero si que se nota algo impreciso. El viaje rápido si que es raruno, el tema que haya teléfonos random me vale, pero todos los campamentos deberían tener teléfono. Luego las distancias se cubren en nada, sería más QoL que otra cosa.

Sry por el doblepost, ha coincidido con otra caída de la web y ha salido 2 veces

1 respuesta
1 comentario moderado
Tochomosca

#760 Fíjate que lo del viaje rápido hasta le puedo dar un pase, pero lo de las zonas sin minimapa... creo que es lo peor con diferencia de ese aspecto. También tienes razón con lo de que hay poco plataformeo, pero si te pones a buscar latas y explorar cada rincón aumenta bastante. Tampoco es que sea el fin del mundo, pero de lo poco malo/mejorable que tiene el juego sí me parece algo destacable.

Me alegro de que me hayas entendido en el desarrollo de personajes, es precisamente lo que has comentado en el spoiler.

Alberto_

Sin stock en Japón. Necesitamos más juegos para jugadores, por favor.

Tochomosca

Sigo jugando para sacar el platino y ayer me pasó una cosa, igual es por el calor que empieza a hacer, pero en modo equilibrado se me empezó a petar fuertísimo el framerate hasta el punto de ir a tirones, como si estuviera en modo resolución. Cambié al modo rendimiento y fue bastante mejor, pero puf, preferí apagar la consola para darle un descanso por si era por ese tema.

EDIT: Ah, y añado que el combate cambia exagerado del modo equilibrado al rendimiento. Va mucho más fluido, responde mejor y en general mejora la experiencia las peleas.

1 respuesta
Longview

#764 Puede que fuera por error puntual de software o por sobrecalentamiento, si no la las limpiado nunca quizá sea buena idea ver cuanto polvo tiene de cara al verano.

1 1 respuesta
Tochomosca

#765 Está la consola nueva, comprada de unos meses y usada puntualmente. Yo creo que es el calor tío porque justo lo acabo de poner ahora con la consola fresquita de estar sin usar y va fino.

1 respuesta
Yuke

#766 pero en equilibrado va a 60 la mayoría de veces no? A 60 es que se ve borroso.

Algo de suttering tiene en ciertas cinemáticas como si aprovechara a cargar mapa.

Me alegro que no haya casi plataformeo, el salto es una putísima mierda y ya me costó subir a la primera torre xd

1 respuesta
Tochomosca

#767 Yo en rendimiento lo noto bastante más fluido, desde luego el combate es mucho mejor. En equilibrado no me ha ido mal, de hecho me he pasado todo el juego así y sin problemas hasta ayer de ningún tipo, pero sí es cierto que esos 60fps no son estables y bajan un poco en bastantes situaciones. No es exgerado ni mucho menos, pero creo que esta run me la voy a hacer en rendimiento para ver qué tal.

MRajoy

Pues juego platineado.
La parte final en difícil tuvo sus momentos de complicación.
Muy buen juego, me gustó muchísimo, ojalá haya segunda parte.

SevenOfThem
2
Tochomosca

Pues nada, otro que por aquí se acaba de sacar el platino. Quiero cambiar algunas impresiones y ampliar otras ya que he podido comprobar varias cosas durante el recorrido:

  • El orden de calidad del doblaje es Japonés > Coreano > Inglés >>>>>>>> Español. Ya que he hecho tres runs he podido comprobar la calidad de cada doblaje y si bien puse el doblaje español por encima del coreano me retracto de esto. La voz en V.O es muchísimo mejor, se nota sobre todo en la sincronización labial, que nuestro idioma no la tiene. Dentro de esto, la selección de voces en Coreano me parece mucho más acertada que la inglesa, que por cierto esta última nos da los "gritos" de EVE en las peleas y me parecen ultraexagerados, la versión en coreano es mucho mejor en ese aspecto. Encima nuestra versión al castellano usa los gritos de esa versión inglesa xD

  • Para sacar el platino te tienes que ver todos los finales, y es que tal cual está estructurado el juego te vas a ver obligado a hacer tres runs obligatoriamente, lo cual es una tontería. Al menos desde el punto de vista del contenido que ofrece una partida nueva ++, que es idéntico al de la nueva+. No le veo sentido a que no te dejen repetir al final, pero bueno, otra cosa a mejorar para este equipo.

  • He quedado muy satisfecho, siento que he exprimido todo lo que tiene que dar el juego, que es mucho, y siento que ha merecido la pena gastar hasta el último euro. Lo cual no quita que se le ven las costuras en algunos aspectos, se nota que es su primer gran proyecto y que por mucho que Sony haya estado detrás no han estado lo suficiente, porque de verdad, no sé cómo habrá sido el desarrollo por dentro, pero que se le haya dado el visto bueno a la traducción que hemos recibido... es muy lamentable. Les deseo lo mejor para la secuela y aquí estaremos esperando ver cómo mejoran.

  • La historia, o más bien sus finales (no entro en spoilers) me han gustado bastante, pero a la hora de obtenerlos van contra todo sentido, desde mi punto de vista y experiencia en otros juegos. No es algo malo, pero sí que me hubiera gustado obtener otro final la primera vez, que fue cuando estuve haciendo el 100% intentando no dejarme nada. En ese sentido me ha parecido un poco agridulce, aunque por otro lado me alegro de haber dejado el final secreto para lo último.

MRajoy

Yo no hice 3 runs. Me llegó con 2 y no sé si fue por suerte.

spoiler

Yo creo que fue un bug que me salió bien, pero si alguien está en la misma situación que estaba yo que pruebe, que igual también tiene suerte.

1 respuesta
Scientistt

#772 Ya lo expliqué antes, no se necesita ni cerrar el juego. Así te pierdes las cinemáticas post créditos xD

Cuando te pasas el juego por primera vez le das a continue en vez de a New Game + y apareces justo antes de la decisión para que veas el otro final complementario.

Te sacas dos finales del tirón fácilmente en una run, y el juego te guarda los puntos de habilidad que consigas.

Incluso ya dije como sacar los tres finales en una única run. Hace unas páginas que está escrito por ahí atrás.

spoiler
1 respuesta
Tochomosca

#773 no, una vez haces una elección ya no puedes cambiar y cuando le das a continuar partida no te deja elegir qué hacer.

1 respuesta
Archemyst

¿Las voces en japones se pueden poner o lo decis por videos? Recuerdo que no estaba la opción, al menos cuando lo mire a los dias de salida.

1 respuesta
Tochomosca

#775 no se pueden descargar por el momento, yo hablo por lo que he visto en youtube.

1 respuesta
Archemyst

#776 entiendo, ojala las pongan en algún momento.

1 respuesta
Tochomosca

#777 pues te iba a comentar justamente que un colega me dijo que en ocasiones es difícil que algunos doblajes salgan de japón de forma oficial porque las compañías de seiyuus se ponen muy tontas con ese tema.

Igual lo acabamos viendo aquí, pero por el momento no apostaría por ello.

1 respuesta
Scientistt

#774

Si, cuando terminas el juego y ves los créditos luego en el menú principal se queda para continuar antes de la elección del final B o C. Lo que no se puede es cambiar la elección entre intentos del jefe, antes de que salgan los créditos.

Te lo digo seguro. Eso es lo que yo hice.

2 respuestas
jos8

#778 Yo creo que es más las compañías que quieren ratear costes y pagan solo por las unidades que tengan ese doblaje.

Salvo

diría que el doblaje japonés no tiene grandes nombres pero a mi me gustó bastante.

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • Alberto_
  • Batur
  • RaDiuM
  • Tochomosca
  • Longview
  • Zh3RoX