Explorando los orígenes del rap en España.

vasketahd

#90 Yo escucho de todo pero vuelvo a repetir, EL HILO NO VA DE ESO. Escucho gloosito duki hoke yung beef escucho DE TODO. Pero la cosa es que el hilo no es un debate para comparar pollas de artistas o rap vs trap, no va de eso el hilo, la mayoría de gente lo ha entendido.

Mi punto es que se puede crear un hilo donde debatais de eso, pero repito, ESTE HILO no va de eso. No va de creerse más o menos, o de que este artista es mejor o influyó más, para eso tienes hilos de rap trap o puedes crear uno de debate.

Aquí teneis dos hilos para debatir amablemente:

Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros
https://www.mediavida.com/foro/musica/hilo-rap-trap-rnb-subgeneros-554636

Solo Rap y más Rap
https://www.mediavida.com/foro/musica/solo-rap-y-mas-rap-395749

Misigno

Ahí dejo un temita de Picolo que falta por aquí para darle vidilla sonora.
Trankis, no daros por aludidos :)

2
ekOO

2003, conexión Sevilla-Zaragoza.

2
ekOO

Y qué me decís de Hablando en Plata? Sicario, Capaz y compañía. Mítiquísimos!

Y ya paro (de momento), que estoy acaparando el hilo 🥹

2 2 respuestas
vasketahd

#94 que va tu sigue y lo iré añadiendo poco a poco!

1
Misigno

#94 esta seguro que la has escuchado, y si no, pos te la dedico 😉

1 1 respuesta
ekOO

#96 He visto al Kultama aparecer por ahí y se me ha venido este tema a la cabeza:

De cuando la Mala molaba.

1 1 respuesta
Misigno

#97 estilo único

1
Incoming25

#88 Es que no hay discusión, la diferencicion rap/trap es un invento que han hecho los pollaviejas españoles para intentar mantener su idea de genero underground que nunca fue tan bueno honestamente.
En estados unidos no hay esta diferenciación y ellos son los que creado y mandan en el género, no hay discusión y cualquier negación de esto es de no querer ver la realidad.

Misigno

Mira, a mí no me gusta tener que hacer esto,
pero creo que todos los MC's pensamos igual en España.
Mira, cinco, cuatro, tres, dos, uno.
¡Al a mierda!

1
ekOO

Dharmakarma no puede faltar en este hilo de clásicos.

1
ekOO

Por poner algo diferente. El tema tiene como 15 años y suena bien fresh. Primer Dan lleva muchos años en esto.

Si no me paráis me vuelvo loco poniendo temas 😭

2
Massalfa

Que hilo más guapo, joder que recuerdos cuando era cani con rapin Madrid, hubo una época que estaba Madrid lleno de pintadas con su nombre.
Todavía recuerdo ver en la tele la canción de hey pijo

1
MiNmbreNoCab

Bueno como curiosidad por aportar algo tambien. Aparte de lo que ya he dicho de kefta yako y demas

Uno de los primeros raperos importantes en el nacimiento de la movida de españa, fue, "Fuethefirst" al cual kase.o le copio el flow de forma descarada.

Se inspiro, o como lo quieras llamar, creo que hay temas suyos en youtube recuperados y se nota bastante.

No lo digo como una critica, solo como curiosidad por aquel entonces todo eso si era campo de verdad. Y kase o tendria como 17 años, es normal y logico inspirarte en referentes.

Si me da el venazo me hago un hilo como este pero en plan viendo la movida y los originators y los pushers, los que han sido game changers y tal, y no tanto historico podria ser un buen complemento a este hilo.

Eso si ahi la peña se va a matar xdd

2 1 respuesta
vasketahd

#104 por tu salud mental no te lo recomiendo jajjajaa al final todo esto es subjetivo no es una ley que exista ni una ciencia. Al final para ti X puede ser el que cambió el juego e Y otro, hasta los propios raperos no se aclaran.

1
AlecHolland

#30 Me hace gracia, las maquetas madrileñas de los 80 son aberrantes pero las maquetas de principios de los 90, aunque grabadas con el orto son bastante buenas.

Artefius

En el 95 cuando salieron las maquetas de caso abierto, voz en off y boo-dooh (los 3 de BCN) recuerdo que nos volaron la cabeza porque no se hacia nada igual en la escena

1 respuesta
carracho

El origen del RAP es querer follar... es el origen de todo en esta vida.
Los raperos son mas falsos que un billete de 3 euros.

Kr4n3oK

#6 Que conste que hay canciones y ciertos grupos/personas que me gustan. Pero algunas otras me parece como que empiezan a desvaríar y a hablar de todo lo que se le ocurre con tal de que rime. Ya te digo, soy un ignorante en este tema.

1
Triss

Mis pequeñas aportaciones, quizá alguna se haya repetido, pero me apetece:

  • Demasiado De (Syla) y Sondkalle (Úrsula). Como anécdota, esta canción estuvo dedicada a mi grupo de aquel entonces. Cuando hablan de "Bastarda" es por una amiga mía.

- L.O.R. - Grupo muy TOP de Asturias. Tuvo poco alcance, pero a mí me flipaba escucharles. Pongo la colaboración con Dark la eMe, ex de mi mejor amiga. xD

  • SFDK y La Mala María (cuando aún molaba y Zatu era 'El Ingeniero'). Sé que están nombradísimos, pero esto es un temazo:

Edito:
Os dejo el disco entero de L.O.R., Street Ópera:

1 1 respuesta
Misigno

#110 buahhh no me acordaba de Sondkalle!!

1 1 respuesta
Triss

#111 Siempre he sido muy fan de Syla y Úrsula. Más que de otras chicas algo más conocidas. A pesar de que nos la tenían jurada. xD

1 respuesta
Misigno

West Asturias vs East Asturias xD

1
Ohio

#112 Tú eras rapper? Madre mía, qué caja de sorpresas

1 1 respuesta
Misigno

Triss entre los Mc's

1
Triss

#114 Ya no. Eso lo dejé hace muchos años.
Bailaba break y pintaba. También me dio por cantar R&B porque Dlux me flipaba. Mi ex era MC.

1
vasketahd

Yo si he rapeado bastante pero sobre todo freestyle, no descarto sacar algún día una maquetilla... Sobre todo en los botellones rapeaba y ligaba y me ganaba unas copas jaja.

2 1 respuesta
Triss

#117 Yo tengo anécdotas. Como un tobillo roto con 16 años por huir de la policía e ir de guay y saltar un coche a lo superpoderosa. Aish, qué recuerdos más chulos, de verdad. Suena mal. Pero fue una de las épocas más sanas de mi vida. Eran personas leales.

2
vasketahd

Yo me canse porque al final te venía el típico o típica borrach@ y te decía rapeame argo pa mí primo el de cuenca tio y aún hay gente que me lo dice.

2 1 respuesta
Misigno

Fui jurado en la primera y segunda edición de batallas de gallos de mi ciudad.
La primera fue tan buena que en la segunda nos patrocinó Redbull

2

Usuarios habituales

  • Triss
  • Artefius
  • Misigno
  • vasketahd
  • ekOO
  • Incoming25
  • Woh

Tags