Duda con compra en amazon USA EEUU

LLoskka

Buenos días.

Pues resulta que he comprado mi primerita vez a amazon.com ( todos hemos comprado en asia en algun momento dado ).

Me salen unas dudas tras ver en mis pedidos en la web amazon.com ( no he recibido ningun mail todavia de que estuviere parado ) esto

Demorado en aduanas
Tu paquete se encuentra en la aduana. Es posible que UPS necesite información adicional de tu parte.

Cuando hice el pedido, puse mi NIF ( dni ) en el perfil, y pagar los supuestos aranceles dentro de todo el proceso de compra.

Entro en la web de UPS y me dice esto :

spoiler

Entonces lo que he hecho ha sido llamar a ups a traves de la opcion de la web y dando el numero de mi pedido me han identificado correctamente.

Pero que no tienen ningun aviso de aduanas hacia ellos, que se supone que todavia no ha llegado el paquete ( fue hace 2 dias el pedido ).

Las aduanas es en destino o origen unicamente?

Desconozco totalmente si todo es parte del proceso de envio, y que simplemente se esta tramitando; o vaya a saber uno si hay que hacer algo extra.

PD: son 2 tarjetas wifi 7 especificas para placas AMD

hP

Así de primeras te diría que lo veo todo correctamente, no será casualidad y hayas recibido un sms o email de un fraude? ya que yo recibo constantemente sms de que mi pedido está en "aduana" y no he realizado ningún pedido, vamos un timo.

1 respuesta
LLoskka

#2 no, no he recibido ningun mail

Simplemente me ha dado por comprobar el estado en mis pedidos en amazon usa, y posteriormente en seguimiento ups.

De ahi mi duda de si esta retenido o todo marcha pero a su ritmo.

08/05/2024
1:07 En camino
Escaneo de exportación
Louisville, KY, United States

08/05/2024
0:10 Ha llegado a las instalaciones
Louisville, KY, United States

08/05/2024
3:49 UPS contactó con destin. o import. para info. despacho de aduanas. Tras revisión, UPS enviará para despacho de aduanas.
El Prat De Llobregat, Spain

Como ahi pone que a las 3:49 de la mañana ha hecho no seque de contacto con aduanas, y despues a las 01:07 ( me imagino hora local USA ) dice escaneo de exportacion.

Si me contactan, sera en pais destino?! menudo lio xd

1 respuesta
hP

08/05/2024
1:07 En camino
Escaneo de exportación
Louisville, KY, United States

Te pone que está en camino, vamos que tardará unos días ahora hasta llegar a destino ( España )

Es lo que yo entiendo de ahí.

De todos modos, si has llamado a UPS y te han dicho que todo está correcto, pues todo arreglado, todo va correcto.

1 respuesta
PiPePiTo
#3LLoskka:

sera en pais destino?! menudo lio xd

Sí, al comprar en US es como antaño en aliexpress, no estás pagando los correspondientes impuestos, que te los dirán al llegar a España si toca + la maravillosa tasa de gestión por parte de UPS.

1 respuesta
LLoskka

#4 es lo que yo entiendo tambien aunque igual estoy equivocado, pero aduanas es en destino?! origen?!

:psyduck:

Weisho

A priori te diria que eso es un cartel que suele poner por defecto en amazon cuando pides cosas fuera. Las veces que han necesitado datos para el tema de aduanas normalmente el vendedor se ha puesto en contacto conmigo.

1 1 respuesta
LLoskka

#5 ok, por eso entonces me imagino que los de ups me han dicho que todavia no les sale nada en su sistema

Y entiendo por nada, porque "igual" no tocaria pagar nada, o igual si 50/50 %?

1 respuesta
LLoskka

#7 En el proceso de compra, me pidio poner justo en el paso de envio poner NIF de pais de destino.

Osea que si , que en españa son las aduanas como comentais... pero claro cual o como se rigen para pararlo y pagar... o no pagar.

O hay que hacer algo para adelantar y ahorrar tiempo.

PiPePiTo

#8 Eso ya depende de aduanas y del señor que mire el paquete (si lo miran) por eso entiendo que UPS se ha puesto en contacto con el "origen" para empezar a tramitar el despacho de aduanas en españa si procede o no.

Pero hasta que el paquete no pase por un scanner en España a UPS no les va a salir ni si se ha ido a aduanas o si va hacia ellos o qué.

De hecho creo recordar que esto irá a aduanas directamente, mirarán el despacho de UPS y ya mirarán si investigar que hay dentro y calcular sus correspondientes impuestos o si sigue p'alante. Lo que me temo en esta situación es que sí o sí, a UPS le vas a tener que aflojar dineritos por el hecho de haberte hecho el trámite del despacho de aduanas, son así de mafias y te lo vas a tener que comer, independientemente de si aduanas dice de pagar o no.

Y ahí en qué se basa Aduanas? Se basa en si has pagado impuestos en origen, si has pagado por debajo del precio de un producto que se vende en España...

Por ponerte un ejemplo, cuando la peña pillaba móviles de Aliexpress a saco, llegaban incluso a mirar el modelo de movil, ya no les valia con los rayos y la declaración, porque el chino declaraba un movil de 50€ cuando te estabas comprando uno de 500€...

1 1 respuesta
LLoskka
#10PiPePiTo:

Pero hasta que el paquete no pase por un scanner en España a UPS no les va a salir ni si se ha ido a aduanas o si va hacia ellos o qué.

Vale me queda mas claro.

#10PiPePiTo:

a UPS le vas a tener que aflojar dineritos por el hecho de haberte hecho el trámite del despacho de aduanas, son así de mafias y te lo vas a tener que comer, independientemente de si aduanas dice de pagar o no.

Te ha pasado a ti alguna vez? y cuanto seria aprox teniendo en cuenta que son 140€ en total aprox ( entre 2 productos )

1 respuesta
LLoskka

Vale, ahora veo algo nuevo en la pagina de UPS

Entrega estimada
Jueves, May 09 entre 11:45 - 15:45

a saber, del todo imposible que haya un vuelo directo a barcelona y otro avion a mallorca jaja

Es indicativo que no lo paran en aduanas, y solo abonar a ups?!

J

Louisville, KY, United States

Creo que tu paquete tardará un poco más de la cuenta en llegar...

3
PiPePiTo
#11LLoskka:

Te ha pasado a ti alguna vez? y cuanto seria aprox teniendo en cuenta que son 140€ en total aprox ( entre 2 productos )

A mi me ha pasado que directamente me ha llegado la notificación de DHL de: te vamos a hacer entrega de un paquete que ha pasado por aduanas y lo hemos gestionado, tienes que abonar 5 o 6€ (no recuerdo) de impuestos y 36€ de gastos por la gestión del despacho de aduanas...

Lo mismo al ver que eran tarjetas wifi aduanas ni lo va a revisar y entra directo.

El hecho es que Amazon por si acaso te pone el cartelito para que luego a ellos no les llores y ya está imagino.

1 1 respuesta
LLoskka

#14 gotcha!

una vez te envian el aviso de pagarles leurines, te llega a tu usario de ups? o directamente un enlace a plataforma de pago.

todo sea por agilizar y eso.

1 respuesta
PiPePiTo

#15 a mi me notificaron por sms y email creo recordar, pero ya te digo, todo esto DHL. en UPS no sé cómo se manejarán

1 respuesta
LLoskka

#16 ok, pues a esperar toca

Estare pendiente de email y movil por si las moscas.

La tarjeta es esta x 2

https://www.amazon.com/dp/B0CVJPCQFJ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

TripyLSD

La última vez que he comprado a EEUU y envío con UPS, en enero, el cargo de aduanas me lo cobraron en casa cuando me trajeron el paquete. Pero ni aviso ni leches.

2 respuestas
Dieter

#18 cuanto te sajaron.

LLoskka

#18 eso interesa, por saber que cargo por hacerte el "tramite"

1 respuesta
TripyLSD

#18 #20 en mi caso sólo fue el IVA

Si es un comercio, hasta 150€ solo se cobra el IVA.
SI es más, se cobra IVA + aranceles que creo haber leído por ahí que son 2,5% sobre el precio declarado

2 1 respuesta
LLoskka

#21 thanks, ya me hago una idea tonces :thumbsup:

LLoskka

Actualizo el hilo, para seguimiento y futuras dudas.

spoiler

Ha pegado un turbo ayer noche desde USA ---> ALEMANIA ---> BCN

La fecha de entrega ha cambiado y ahora pone Se proporcionará la fecha de entrega lo antes posible.

Con esto me imagino que hasta que no salga del aeropuerto, no se pondra fecha nueva.

Yo creo que esta semana todavia lo recibo no?!

LLoskka

Nueva actualizacion

10/05/2024
19:38 En camino
Ha salido de las instalaciones
Barcelona, Spain

10/05/2024
9:33 Despachado en aduanas de importación
El paquete está en la agencia de despacho a la espera del desbloqueo final.

Con esto ya me voy haciendo una idea, de como funciona pedir productos de 100-150€ a Amazon USA.

Que sirva de referencia dudas para futuros compradores inexpertos como yo.

LLoskka

Listo, me acaba de llegar el paquete.

Not bad 5 dias desde Amazon USA, y sin haberse parado en aduanas, ni gastos de gestion por UPS.

Directo al domicilio.

Usuarios habituales