El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
karanka

#1349 si octopus

ManKorR

Parece ser que octopus ha bajado algunos precios de sus tarifas.

Octopus Relax

Mismo precio las 24 horas

Energía consumida
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3)

0,102 €/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,089 €/kW/día
Valle (P2) 0,026 €/kW/día

Octopus 3

Precio fijo para cada periodo

Energía consumida
Punta (P1) 0,158 €/kWh
Llano (P2) 0,101 €/kWh
Valle (P3) 0,067 €/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,089 €/kW/día
Valle (P2) 0,026 €/kW/día

No se el precio de potencia que tenía antes, quién esté en Octopus y le compense esto, puede pedir el cambio por email o redes sociales.

3 4 respuestas
espikiller

#1352 a los cliente no lo aplican de forma automática? Afecta algo a los bonos?

1 respuesta
ManKorR

#1353 No, no tiene efecto automático, tienes que pedirlo, y no, no afecta a los bonos.

StkR

#1352 por lo que veo la tarifa solar no ha cambiado no? Hoy justo he revisado mis cálculos y tenía mal puestos los precios de la potencia, he tenido que recalcular varias cosas xd.

Yo sigo con mis dudas de si cambiarme a Repsol porque los excedentes los pagan muy bien y en mis simulaciones me sale algo mejor. Ya veré cuando se me acabe el bono.

2 respuestas
MaTrIx

#1352 la potencia la han subido un poco pero creo que si que compensa

ManKorR
#1355StkR:

tarifa solar no ha cambiado no?

Hace unas semanas cambiaron precio de las potencias, y luego volvieron a bajarlo, pero ni idea de los datos que había antes, tendrás que revisarlo en tu apartado de cliente o factura.

Pero creo que no que la solar, al menos los precios de los kwh siguen igual

1 respuesta
StkR

#1357 entonces será justo eso, no lo había mirado y hoy me he dado cuenta de que estaban más bajas.

1 respuesta
ManKorR

#1358 Pues puedes pediré el cambio, por email o redes sociales, creo que por redes son rápidos, por email 1 o 2 días creo, según he leído.

Shikoku

#1355 cuanto pagabas y cuanto te pagan excedentes?

1 respuesta
StkR

#1360 excedentes a 0,08€. El precio de la luz es variable por horas, me sale de media a 0,105€ creo recordar. De potencia pago total 8,5€ aprox, antes creo que estaba sobre 12-13€.

1
Hamnstiunz

#1340 Hoy me han llamado de Repsol y por 5€ de diferencia (que te digo yo que no llega ni a 2 como bien dices) que se peinen y se lo curren más. Ya pueden bajar bien los precios las grandes eléctricas... Hay que hacer fuerza

1 respuesta
Cryoned
#1352ManKorR:

arece ser que octopus ha bajado algunos precios de sus tarifas.

Si, empieza la guerra de precios parece

FerPina

#1362 pero si los tienen por los suelos ya.

1 respuesta
Cryoned

#1364 las tarifas más baratas están como un 15% más caras que PVPC todavía

1 respuesta
nO-m0re

cada vez se hace mas complicado justificar una instalacion solar a menos que tengas un gasto bastante grande o coche electrico

para facturas medias de 40-50€ mes (200-250kwh) cada vez tiene menos sentido

2 respuestas
FerPina

#1365 Es logico, el PVPC puede subir mañana pero una tarifa estable tiene que mantener precios por 1 año. Es normal que sean mas caras vamos, pagas por la seguridad de que no te va a variar.

#1366 Y ya veras cuando paguen por excedentes menos, porque no pueden mantener un precio tan alto estando el kW tan bajo en la venta.

1 respuesta
Cryoned

#1367 otros años las pvpc eran más caras, de hecho no hace ni 2 años se reían en la cara de quienes no contrataban mercado y se quedaban en pvpc

Sánchez Galán llama "tontos" a los consumidores acogidos a la tarifa regulada de la luz

1 respuesta
FerPina

#1368 No, eso fue en la epoca en la en la que el precio del gas se disparo reventando el precio de la PVPC. Por eso antes habia un sin fin de gente con PVPC y que como no se cambiaron (desconocimiento sobretodo) le subieron una barbaridad las facturas de la luz de golpe. Fue un caso muy puntual por todo lo del gas.

Casi todos los que se enteraban es cuando migraron de PVPC a las fijas, vamos, todas las personas que conozco de esa epoca o casi todas tenian PVPC y cuando paso todo esto les dije que se fuesen cambiando a fija por el cambio de paradigma con la subida de precios del gas. Toda mi familia paso de PVPC a fija (antes de esas declaraciones, porque a nada que estuvieses enterado sabias que era mejor. Pero eso no fue siempre asi.

Por lo que veo, en 2021 el ratio era 11/17 millones entre PVPC y libre. Habria que ver cuanto era antes y cual era la diferencia de precio antes tambien. Hice una busqueda rapida pero no encontre mucha info, casi tofo es post 2021 que es cuando a todo el mundo le importaba el precio de la electricidad.

Li0nheart

#1366 El tema esta en que entre bonificaciones del IBI, degravar en la declaracion renta (estatal + Comunidad) y si te llega alguna subvencion sale a un precio de risa una instalacion que para un consumo de 200 kwh puedes pagar 0€ todos los mesas y pagarle alguna que otra factura a tus padres o familiares.

Si baja mucho el precio de los excedentes es porque baja el de consumo asi que se sustenta con eso.

2
C

#1339 Pues parece que no hueles bien, te equivocas totalmente..

Cryoned

al final me he dado de alta en octopus con la actualización de tarifas vuelven a ser los más competitivos

He usado el código de @aeran

2
MaTrIx

Yo ayer contacte con octopus y ya me han puesto las nuevas tarifas. Se hace un juego contrato, eso sí. Pero no veo problema ya que no hay ningún tipo de permanencia

2 respuestas
karanka

@granaino127 el señor @TeRR0 me ha solicitado código referido y lo ha usado, puedes actualizar #1. Nuevamente gracias a los 2

2
espikiller

#1373 Lo hiciste por teléfono? yo les envíe un mail hace dos días y nada.

1 respuesta
MaTrIx

#1375 por x. Te piden el número de cliente y ya está. Te envían el nuevo contrato por email.

2 respuestas
espikiller

#1376 mm les he escrito por probar, tardaron en responderte?

Gracias.

1 respuesta
MaTrIx

#1377 pues una hora fácilmente

E

Hola, quiero cambiar de compañía con los nuevos precios que ha puesto Octopus pero tengo algunas dudas:

¿Tengo algún tipo de permanencia al utilizar un código de amigo?

La persona que me invite, ¿podrá saber algún dato personal mío?

¿La facturación es mensual?

¿Los 50€ de crédito se aplican íntegramente en la primera factura, o se prorratean durante varios meses?

3 respuestas
Cryoned

#1379

#1379enjoyer:

¿Tengo algún tipo de permanencia al utilizar un código de amigo?

no

#1379enjoyer:

La persona que me invite, ¿podrá saber algún dato personal mío?

no

#1379enjoyer:

¿La facturación es mensual?

si

#1379enjoyer:

¿Los 50€ de crédito se aplican íntegramente en la primera factura, o se prorratean durante varios meses?

los 50€ se dan tras facturar 1 mes y se descuentan en la segunda factura

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • MaTrIx
  • granaino127
  • Alien_crrpt
  • StkR
  • ManKorR
  • richmonde