Internet móvil no funciona al recibir llamadas

Crpgfan

Buenos días, he cambiado de compañía de teléfono y ahora cuando recibo llamadas internet deja de funcionar. He estado mirando la configuración y tengo el VoLTE activado, ¿tiene solución?.

Muchas gracias

hda

Esto interesa. Hasta donde sé yo, cuando recibes una llamada internet se corta. Si hay alguna opción de llamada regular sin que se corte internet móvil, soy todo ojos :D

1 respuesta
PocketAces

A mí desde que me cambié a Virgin igual xd

Antes con Orange no tenía problema y podía leer los emails que me mandaban durante la llamada, ahora no xd

MaTrIx

#2 esta volte pero no todas las compañías lo tienen activado. Por ejemplo lowi no lo tiene todavía.

werty

Primera noticia. Nunca lo había probado.

Ronso

Ehhh eso que comentas me ha pasado estando fuera (con el roaming) a nivel nacional creo que no debería pasar. Yo he estado hablando por teléfono y lo típico que le dices "espera que te mando la imagen por whatsapp" y funciona.

spyro512

hay veces que VoLTE no está activo como parte de una codificación/configuración de la SIM, que es modificable por el operador. Igual llamando a atención al cliente, lo puedes activar.

hda

Hey, gracias por los comentarios. Veo que Digi lo está implantando. A esperar un poquito. Es un avance.

TripyLSD

Depende del teléfono que tengas, la compañía y en última instancia la célula local a la que estés conectado.

Si es porque tu teléfono no soporta VoLTE es porque cambia a la red 3G para hacer las llamadas. Y por lo que tengo entendido, algunos teléfonos no soportan llamadas y datos simultáneamente en redes 3G (GSM/HPSA), ya no porque el sistema en sí no lo soporte en su estandard si no porque en el diseño del teléfono, muchas veces globalizado y por hacerlo compatible con otros sistemas 3G (por ej CDMA2000/EvDO, usado en EEUU y Corea, y que requiere una implementación a nivel de software por el fabricante para tener voz y datos simultáneos), lo deshabilitan para asegurar la calidad de la llamada. (Y todo esto sin abrir el melón del apagado de las redes 3G. Supongo que en ese caso el teléfono usaría 2G (GSM/GPRS), que me parece que directamente no soporta datos y voz simultáneamente, y de hacerlo sería a velocidad ridícula)

Con la llegada del 4G (LTE) (y creo que 5G funciona igual pero npi) se introdujo el sistema VoLTE que mencionas (en algunos teléfonos, en ajustes, aparece como VoLTE, otros "llamadas sobre 4g"), sin embargo tiene que soportarlo el teléfono, la operadora, la célula local (que generalmente soporta siempre, pero pudiera ser que esté deshabilitado por mantenimiento o una mala configuración o fallo), y, por lo que tengo entendido, tiene que estar habilitado en tu operadora para el modelo de tu teléfono (o SIM por lo que leo en los comentarios). Y desafortunadamente no es una información fácil de saber :/ . Abre una petición a tu operadora como comentan más arriba

Qué teléfono y compañía tienes?

2 2 respuestas
hda

#9 Así da gusto <3

spyro512
#9TripyLSD:

usaría 2G (GSM/GPRS), que me parece que directamente no soporta datos y voz simultáneamente

nopes

el el segungo párrafo es donde reside la verdad, pero el OP ha dicho que ha cambiado de compañía y ya no le va, con lo cual habría que ver si es que su nueva compañía no lo soporta o es un simple tema de configuración de la SIM, que esto me ha pasado a mí

Eviterna

A mi también me pasa. Llamé a atención al cliente, y me dijeron que me peinase básicamente. Que lo estaban mirando xddddd

Usuarios habituales

  • Eviterna
  • spyro512
  • hda
  • werty
  • MaTrIx
  • PocketAces
  • Crpgfan