FP superior Técnico laboratorio clínico y biomédico. Dudas.

G

Buenas, estoy intentando encontrar opiniones de personas que se hayan sacado este FP superior de sanidad, actualmente ya poseo un GM en Farmacia y los sueldos en Andalucía no están para tirar cohetes 1.147€/mes (netos) + 2 pagas extras anuales (en mi empresa no me dan plus de idiomas u otros).
Siempre me ha gustado el tema de Laboratorio pero si me decido a volver a estudiar quiero algo que me proporcione un mejor salario y poder acceder a una jornada intensiva en lugar de turnos partidos innecesarios u horas nocturnas no remuneradas como tal.
Mi pregunta es: ¿Alguien que haya cursado este FP y me pueda dar algo de información? También estoy considerando la posibilidad de estudiar el FP de Documentación Sanitaria.
Escucho vuestras recomendaciones y opiniones. Gracias!

CHiNaZo

Yo soy programador pero trabajo en un laboratorio dedicado a la investigación en Andalucia y rodeado de muchos otros.

El sueldo es el mismo que comentas de farmacia, al menos en mi laboratorio y hasta donde yo se no difiere mucho de otros.
El horario en teoria en nuestro caso es flexible total, es decir las 7h de cada dia las repartes como quieras. Prácticamente el único requisito es tener tus horas a echadas a final de año.
En la práctica las técnicas de laboratorio se tienen que adaptar a cuando llegan las muestras (aun asi es de 9 a 4 o hasta las 6 algun dia tonto)

Lo peor seguramente es el encontrar trabajo, en mi edificio por ejemplo si no es con enchufe estas jodidisima.
En lo privado por lo que se no es fácil tampoco (o eso me dicen las del trabajo)
Y luego estan por las oposiciones del SAS que no son las mas difíciles pero te tiras años mamoneando con suplencias y mierdas varias.

También te digo que tengo una visión negativa sesgada por un grupo de técnicos que llevan años asentadas en su puesto y sin intentar cambiar. Entonces no se si fuera esta la cosa mejor o esta igual como me dicen ellas.

1 1 respuesta
G

#2 Muchísimas gracias, al menos tengo una referencia y además de aquí de
Andalucía ^, ya sabemos que todo depende del sitio en cuestión, pero además de la comunidad autónoma por convenios específicos y tal . Es que buscando por internet es imposible saber de gente que esté en el sector actualmente (todo lo que encuentro es de años atrás).
Gracias de nuevo por compartir tu información conmigo!!

Usuarios habituales