[Devlog] Survivors of the wheel

totespare

Bueno, hago un pequeño update para no perder la costumbre, aunque no ha habido cambios muy importantes:

Refactor y sistema de level up

Esta última semana he estado currando en una refactorización de las estadísticas del coche y del arma. Básicamente hemos pasado de tener valores planos a tener un pequeño struct con un valor plano y un multiplicador por separado. Esto nos permite modificar las estadísticas de forma más flexible, por ejemplo añadiendo daño base, o añadiendo un % de daño relativo al daño base y que es acumulativo, pero no hace que los porcentajes aumenten unos con otros (si ganas 2 veces un 100% de daño, tendrias un 300% en total, no es que aumente el daño base un 100% de su current, no se si me explico).

Por otra parte, ahora mismo estoy con algo de interfaz y el sistema de subida de nivel (ya odio el puto UMG xd). Esto no tiene ningún misterio, al subir de nivel se te mostrarán varias opciones para upgradear: el arma, un crew member (un compañero salvado), una spare part existente (habilidad) o una nueva spare part. El sistema está a medias, a ver si lo tengo terminado esta semana x).

Por otra parte, estamos planteándonos pillar un par de plugins para colisiones 2D y para collision avoidance, son un poco caros pero nos ahorrarían mucho tiempo, así que es probable que caigan. También tenemos pendiente el plugin para vehículos (no nos gusta mucho el de Chaos).

Y nada más por ahora, prometo que cuando tenga el level up system y @Hukha termine los proyectiles pondré un gif del gameplay!

6
9 días después
Hukha

Proyectiles, Partículas y Nombre

Como comentaba en mi post anterior, crear un Niagara System por proyectil (o incluso por partícula) al final ha demostrado ser muy poco eficiente. Aguantaría el workflow típico en UE, pero en nuestro caso estamos escalando los números de todo (proyectiles, enemigos, hits, etc.) a cantidades que no podemos manejar con lo que se “suele” usar.

Como los proyectiles y las partículas son relativamente dinámicos en cuanto a su renderizado, opté por probar durante unos días a implementar un sistema que use un solo Niagara System, ya que cada System adicional tiene un coste adicional, y que nuestro código inyecte dinámicamente una colección de posiciones y rotaciones. De esta manera, en teoría, todo el movimiento y renderizado de esas partículas ocurre en la GPU y con mínimas Draw Calls.

Al final, fue más fácil de lo que parecía desde fuera una vez me acostumbré a Niagara y su “Visual Scripting”, aunque eso no hizo que mis predicciones de tiempo fueran correctas; al final tardé más de lo esperado igualmente x)

Aun así, este sistema no está exento de problemas. El setup de cualquier partícula a añadir va a ser bastante más complicado y necesitará trabajo específico. También está por ver si el rendimiento en GPUs más antiguas es adecuado.

Aun así, el resultado por ahora es sorprendente y está excediendo todas nuestras expectativas de rendimiento. Sin hacer optimizaciones específicas, he llegado a tener varios miles de proyectiles en movimiento sin apenas notarlo.

Vídeo en el editor sin ningún tipo de optimización más allá del nuevo sistema:

Ayuda con el nombre

Seguimos dándole vueltas al nombre del juego. 'Survivors of the Wheel' es simplemente el que más nos gustó, pero está lejos de ser perfecto (o eso creemos).

¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Os gusta el actual?

5 2 respuestas
Jastro

#32 que bonico ver cosas en movimiento, pa los nombres soy malisisisisisisisisisisisimo

1 1 respuesta
Hukha

#33 Y el actual qué te parece? Es difícil interpretar si nos gusta más que otros por repetición o por qué

Avengerr

#32 se ve bastante bien! A mi me suena mejor "Wheel Survivors" pero los nombres tampoco son mi fuerte jaja

Yerboth

A mí me suena mejor Survivors on Wheels que vendría a ser "sobre ruedas", of the Wheel "de la rueda" me suena raro

Pero ahí igual le preguntaría a alguien que hable inglés nativo

jmdw12

Survivors of the wheel quiere decir que han sobrevivido a algo que es The wheel, o que pertenecen a algo que se llama the wheel, o que vienen de un sitio que se llama the wheel.

Wheel survivors es lo mismo que survivors of the wheel. Excepto que también puede querer decir que los supervivientes son ruedas.

Pero a mí me gusta, crea un doble sentido entre el suceso que se podría llamar The wheel y la temática del juego que son coches.

Survivors on wheels quiere decir que los supervivientes van montados en vehículos. Pero a mí personalmente me parece más genérico el nombre.

1 respuesta
Jastro

A mi solo se me ocurren estos 3

Drive to Survive
Survivor's Ride
Diesel Survivors

1 respuesta
arnaupool

Tendríamos que saber qué sentimientos se pretende trasmitir con el nombre. Violencia, frenesí, acción, sangre?

1 respuesta
Hukha

En mi caso con el nombre me viene directamente un volante a la cabeza, puesto que "Driving Wheel" o "Steering Wheel" es volante y quedaría algo rollo Supervivientes del volante... Pero veo que a nadie se le pasa por la cabeza así que era una sensación personal que no encaja

Wheel Survivors me parece correcto, pero demasiado esperable/típico
Cualquier cosa que sea "On Wheels" me da la sensación de meme o broma xD

#38 Los dos primeros no me parecen del todo mal, el único punto negativo es que creo que tenemos claro que debemos tener la palabra "survivors" por posicionamiento

El de Diesel personalmente me gusta, pero iría en contra de lo que los coches del jugador son, ya que Diesel encaja más a punk (La facción del jugador es mas estilizada supuestamente)

pantocreitor

Max the mad©️

1
kidandcat

Survivors on the Road

2 respuestas
Ridote

#42 survivors of the asfalt xD huevazos tienes

Survivors of the sands
Wheels of sand
Sands of danger

1 respuesta
Hukha

#39 Pues ni idea, quizás @totespare tiene una idea más clara
En general con que plasme el gameplay suficiente

#42 Pero no hay roads :psyduck:

#43 La arena es el primer nivel pero no el único, la idea es tener varios entornos

1 respuesta
Ridote

#44 ahh, le doy otra pensada

totespare

La idea con Survivors of the Wheel, es como dice #37 que The Wheel sea algo así como un evento, o incluso la hermandad a la que pertenece el player (como la de Fallout, la Hermanadad del Acero).

Survivors on Wheels suena algo genérico, y por alguna razón me imagino a la gente en patines en lugar de en coches xDDD. El tema de Diesel mola también, pero como dice @Hukha alude demasiado a la parte punk de Steampunk, y el player es más tirando a Artdeco que a punk.

La mierda es que necesitamos casi seguro tener "Survivors" en el nombre, como dice Hukha por posicionamiento y tal... Así que las opciones se nos limitan mucho, y se van un poco a lo genérico. Con el nombre pretendemos que simplemente leyéndolo sepas de qué va el juego y qué género es, por eso Survivors of the Wheel es lo más literal que podemos tener (y para mi no suena tan mal, pero quizá es por repetición y acostumbrarme...), pero no está decidido (aunque deberíamos tenerlo decidido cuanto antes para empezar con el márketing y las rrss... Ains!

1
Jastro

chat gpt me da esta opciones:

Ultimate Survivor Drive
Survivor's Furious Drive
Survivor's Fast Lane
Survivor's Road Quest
Survivor's Road to Glory

Debo decir que no me gustan mucho, pero a lo mejor os sirve de inspiracion para algo mejor

Justo le he pasado un poco mas de info y me ha dado este: Survivor's Grit and Gear, que seria algo asi como "arena y equipo" no me desagrada

1
jmdw12

The Wheel: Survivors

Así te da para sacarte una IP entera con expansiones y lo que quieras. La IP es The Wheel, y detrás va el nombre de lo que toque en el momento.

También denota que The Wheel es un concepto en sí mismo en vuestro mundo.

5 4 respuestas
arnaupool

#48 Había pensado justamente esto. Si The Wheel es un evento tan importante en ese mundo, debería ser el foco del título

Yerboth

#48 me gusta

totespare

#48 pues no está nada mal, es buena idea, y asi de primeras da la impresión de que no es el primer juego de la saga tampoco xD, nos creamos fama sin querer jajaja, 2x1.

1 respuesta
Ridote

Wheel Brotherhood: Survivors

1
jmdw12

#51 no soy experto en marketing, pero deberías tener en cuenta que para posicionamiento tener un nombre genérico puede ser un poco complicado. Igual queréis inventar un nombre propio único y meterlo por ahí. The Wheel of XXX (nombre único): Survivors.

1 2 respuestas
Ridote

Puedes coger el nick de un usuario y darle la vuelta, por ejemplo el de Aikon.

Wheel of Nokia: Survivors

5
Hukha

#53 Mas o menos por ahí es donde yo creo que deberíamos ir pero con otra estructura:
Survivors of XXX que sea propio

1
Jastro

#53 yo para mi, la idea que has dado en #48

es la perfecta, yo lo dejaba tal cual

The Wheel: Survivors

me parece top yo me quedaria con ese

totespare

Mañana termino el HUD (gráficos de programador, obvio) y pongo update con video!

3 1 respuesta
starfucker

#57 Esos son los buenos :joy: :joy: :joy:

totespare

Acercándonos al vertical slice

Buenas! Pues como prometí, aquí el update, con vídeo incluido:

Esta semana he estado trabajando en varias cosas, y poquito a poco nos vamos acercando a tener el vertical slice entero. Aqui van los updates:

  • He terminado de implementar la pausa (que no el menú de pausa), ya que con los actors todo bien, pero hay cosillas que tenemos que no hacen tick normal, si no que las ticamos por nuestra cuenta (básicamente VAMP con los enemigos). Antes, al pausar, las animaciones continuaban en estático, y ahora eso ya está arreglado.

  • Los upgrades al subir de nivel los he cambiado para que no se stackeen en la interfaz. He metido una cola para ir sacándolas de 1 en 1.

  • La vida y la XP (y todo lo relacionado) he decidido transformarlo a porcentajes, y no usar nunca valores planos. Creo que esto va a ayudar bastante a balancear el juego en el futuro. Es decir, ahora los pickups de XP dan un % de la XP que necesitas para subir de nivel, y el daño recibido (o de curación) es también un % de tu vida total. He creado una curva decremental para que, según el nivel que tengas, vaya descendiendo la XP que recibes de un pickup. Como digo, esto para balancear va a ser bastante clave.

  • He creado también un data asset de global settings donde pondremos todos los valores hardcodeados que necesitemos cambiar en editor rápidamente.

  • También he implementado los pickups de Magnet, Health (una especie de orbe o poción) y de oro. El imán funciona como todos imagináis, atrayendo todas las orbes de XP del mapa.

  • Para los crew members he añadido una pantalla de selección, igual que si subieras de nivel. Esto es simplemente algo que faltaba por implementar (antes cogías uno random y ya).

  • Y por último, he creado un HUD básico con el tiempo restante, la vida, la barra de XP y un resumen (icono + número de nivel actual) de los spare parts (items), crew members y tu arma. Por cierto, si sabéis de algún tutorial escueto y que vaya al grano para UI en general, pasadmelo, porque la UI de UE me tiene hasta la minga xD.

Bonus: estamos empezando a plantearnos mover las RRSS y preparar la aplicación a los Epic Megagrants. Si alguien tiene feedback de lo de Epic, nos vendría de puta madre conocer vuestra experiencia (o la de alguien que conozcáis).

Aquí os dejo un vídeo del estado actual (hay un bug con la esfera de salud, me quita la vida lel xDD, y el coche tiene roto el material juejj, y acabo de darme cuenta de que no he añadido el Oro al HUD xDDD):

Un saludo y gracias por leerme!

11 1 respuesta
Jastro

#59 va tomando forma!

1

Usuarios habituales

  • totespare
  • starfucker
  • Jastro
  • Hukha
  • Ridote
  • jmdw12
  • Yerboth