Fallout 5 llegaría más pronto que tarde

Yerboth

Obviamente si hacen algo apresurado va a salir mal, 0 planificación aquí, coño si sabes que vas a sacar una serie empieza el desarrollo en paralelo...

Por otra parte puede servir para quitar de la ecuación Bethesda Softworks y al puto motor roñoso. Pillas un equipo pequeñito de Obsidian para escribir la historia y que lo desarrolle ID Software con el motor de RAGE 2 con un par de lucecitas más y a campeonar

Kabraxis

Tampoco sabemos como de avanzado tienen el juego, a lo mejor está en sus etapas finales.

1 respuesta
Artemax

I don't want to set the world, ooooonnnn.... fireeeeee....

5
Aliton

Suena a imposición al desarrollador, difícil de creer, estas cosas no se improvisan ahí a salto de mata.

D10X

El motor ya lo tienen modificado del Starfield. De lo malo, se pueden centrar en el resto si quieren seguir exprimiendo el motor.

1 respuesta
Robe_del_Mal
#35D10X:

El motor ya lo tienen modificado del Starfield.

A ver si deciden tirarlo a la basura o sacar una nueva versión, por que como el juego acabe como el Starfield, mal vamos.

5 1 respuesta
jos8

#32 Esta sin empezar, ya que el plan inicial era que TES6 entrara en preproducción tras Starfield y en 2026 cuando lo saquen empezar con el próximo Fallout.

#36 Le meterán otra capa de pintura y con suerte algo de optimización, pero dudo mucho que hagan un motor nuevo que arregle el desastre.

Sin contar con que la Series S va a seguir lastrando el proyecto.

MoRiBuNdO

SI le van a meter prisa que le cambien de nombre a Flopout V, porque no creo que valga ni 15€ al de 3 meses de salir con la fama de juegos acabados sin errores que tienen encima.. xD

Lizardus

De verdad que tenéis mucha fe en la humanidad si pensáis que fallout V no va a ser un bug con patas. Utilizará el creation engine del Starfield , que en esencia es un motor del año 2000 recauchutado hasta las trancas . Por no tener no tenía ni físicas y debía utilizarlas con el motor Havok en paralelo , aunque creo que esto por fin con Starfield fue solucionado.

Imaginaos como eran las máquinas y los ordenadores hace 20 años y como son hoy en día y que tu motor que en origen fue planteado para ese escenario venti tantos años después siga dando el callo.

Aunque yo siempre digo que parte de la magia de los juegos de Bethesda es domar el motor durante las primeras 10 horas de juego .

1 1 respuesta
vasketahd

Os recuerdo que ahora Microsoft tiene mucho más empleados en Starfield ya ayudaron otros como los de Doom para acelerar el desarrollo pueden hacer lo mismo. Pos el sistema de disparos lo hacen los de doom el rpg ayudan los de Obsidian y así.

Pero si no cambian el motor ufff

1 respuesta
D10X

#39 Creation Engine es del 2011 , ¿Sabes que motor es de los 2000? El Unreal Engine, concretamente de 1998 .

El motor del Red Read Redemption 2, es el mismo motor que desarrollaron para hacer el Rockstar Table Tennis,

No es ningun problema modificar el motor, o adaptarlo. El problema es dedicarle el tiempo, y los juegos de esta gente son RPGs muy grandes que no se hasta que punto podrian llevarse facilmente a Unreal Engine, por ejemplo. Y llevarlo al motor no es solo que funcione, es que los requisitos para el usuario final, no sean disparatados.

Para mi, el gran problema de Starfield fue un mundo vacio y una IA de mierda. Pensandolo friamente, eso no se arregla por llevarlo a otro motor.

#40 Si, igual que ayudaron los de Doom para sacar el RedFall ... los ultimos lanzamientos no es que el nombre de Microsoft suponga una garantia de exito.

2 3 respuestas
D

#19

7 2 respuestas
D10X

#42 Fallout Al-Andalus.

4
Brago

Como no se lo den a otro estudio lo normal no sería ver un nuevo Fallout antes de 2030. Es mas, lo normal sería ver antes un New Vegas 2 por parte de Obsidian que un Fallout 5 por parte de Bethesda

vasketahd

#41 Bueno yo no he dicho que vayan a tener éxito solo que pueden ayudar. A mi el motor me da dolores de cabezas y mira que estoy jugándo ahora a todos los fallout y es que se nota hasta al caminar el puto personaje parece yo cuando voy a las 6 am con unas copas de más de lo lento que va. Starfield no he podido jugarlo.

Al-Khelaifi

Si me lo dan en gamepass, se jugara. Pero si tengo que pagar, le van a follar a Bethesda con su motor desfasado del año 2000 y su IA de pena.

jos8

#41 Creation engine está basado en gamebryo que es de 1997.

La principal diferencia entre unreal engine o RAGE y creation, es que las 2 primeras invierten una cantidad importante de tiempo en mantenerlo moderno y bien optimizado, mientras que bethesda es de darle capas de pintura arrastrando defectos y problemas de rendimiento.

F76 quitó el que las físicas estuvieran unidas a los fps del juego en 2019 cuando es algo que la industria dejó de hacer hace +15 años.

De todas formas en cuanto a gráficos no espero absolutamente nada de Bethesda, SOLO espero que en argumento y diálogos sea más cercano a los fallouts antiguos y tenga la misma "narrativa ambiental"(que el escenario te cuente la historia de lo que ocurrió a base de esqueletos, objetos y demás), porque Starfield fracasó a lo bestia en ese aspecto con sus escenarios de corta y pega.

NigthWolf

#42 al empezar fallout 3 lo conoci en persona, que gran persona, dando lo mejor de si siempre para levantar Megaton

256

Ni de coña, y si lo hacen sería pegarse otro tiro en el pie y seguir degradando el nombre de la marca después de como salió Starfield. Cuando se tiran muchos años haciendo un juego van y lo sacan en pésimo estado, como lo rusheen pues GL.

Obsidian no es un estudio gigante, y ya están ocupados con TOW 2 y Avowed.

Y salvo que Microsoft le haya dicho a Todd "oye aquí mando yo y vas a hacer lo que yo quiero", al amigo de las mentiras no le gusta nada que toquen sus IPs, Obsidian ya se ofreció en varias ocasiones a hacer spin offs de Fallout y TES en el pasado y Bethesda las rechazó en todas las ocasiones.

Lo lógico y más factible es que hiciesen un remake/remaster de F1 & 2 sin cambiar demasiado, serviría como algo de paso/relleno y eso podrían relegarlo a un pequeño grupo de devs u otro estudio y no les llevaría demasiado tiempo/dinero.

4 1 respuesta
Perico97

Esta noticia es algo preocupante porque básicamente están admitiendo que van a rushear el siguiente juego de la saga con el fin de sacarlo cuanto antes para rentabilizar el éxito de la serie (Cuando en términos realistas no deberíamos de ver nada de Fallout 5 hasta el final de la década, cuando hayan sacado The Elder Scrolls 6)

La noticia también demuestra lo necios que son los directivos y accionistas pensando que los juegos salen en un chasqueo de dedos, deben de pensar que en 3 años está un Fallout 5 listo y capaces son de llevarse la saga por delante xD

Lo normal ahora sería permitir que Obsidian sacase un remake de los primeros Fallout, van a obtener la rentabilidad que buscan y dejan respirar al estudio principal de Bethesda.

1 1 respuesta
keygy

#50 yo es que despues del ñordo de Starfield cuando mas lejos este Fallout de bethesda mejor.

1 1 respuesta
sagem9

Y a mí que me gustaría un shelter con más profundidad, algo más rollo frostpunk pero en el universo de fallout, gestionando la base y demás… a ver si con el éxito de la serie se animan

1 1 respuesta
Popino

Bethesda tiene un problema con sus herramientas de trabajo (y de talento seguramente también).

Lo primero que deberían hacer es arreglar eso y luego ya vamos viendo porque si no saldrá otro starfield o fallout76.

#52 Olvídalo, tengo entendido que sacaron una actualización para el fallout shelters en el que añadieron personajes de la historia y poco más.

1
Perico97

#51 Es triste pero sí, Starfield para mí fue una decepción no por el juego en sí (Como fan de la ciencia ficción me gustó, no lo puedo negar) sino porque demuestra que Bethesda sigue teniendo muy buenas visiones e ideas pero carecen del equipamiento necesario (Motor gráfico, básicamente) y del enfoque adecuado (Varios sistemas a medio terminar o desbalanceados, como la economía o los asentamientos)

Rejugando Fallout 4 ahora me he dado cuenta de que el problema de los juegos de Bethesda es que la montaña de "fallos" menores (Crasheos contantes, bugs, inestabilidad) terminan difuminando el resto de áreas disfrutables de sus juegos. Y esto lo digo jugando Fallout 4 sin esos problemas en PS5, quitas esos fallos y sus juegos siguen siendo igual de divertidos que el primer día.

Robe_del_Mal
  • Compras a los modders detrás del Fallout 4: New Vegas a bajo precio, ya que están trabajando "con algo tuyo".
  • Ya tienen el juego casi hecho.
  • Le metes algo de pasta, rusheas lo que queda, incluyendo los DLCs.
  • Lo lanzas prontito y sabiendo que es un juegazo.
  • Profit.
vasketahd

Bethesda tiene mejores ideas que la mayoría de la industria, pero tecnologicamente hablando son un puto desastre.

El gunplay de IDsoftware es tremendo, el lore de fallout es una locura, la jugabilidad de arkane me flipa. Ojalá Microsoft les ayudase a mejorar en lo tecnológico.

1 1 respuesta
Brago

#49 La cosa es que Obsidian va a terminar mucho antes TOW2 que Bethesda el TES6. Es por eso que seguramente sean ellos los que hagan el siguiente Fallout.

Si Obsidian se ve con fuerza para hacer un New Vegas 2 es Microsoft la que tiene que tomar ahora mismo la decisión y no Bethesda

1 2 respuestas
256

#57 por eso digo, que remitiéndonos a los sucesos pasados, si por Bethesda fuese Obsidian no podría meter mano.
O Microsoft les obliga o no va a pasar.

Y en todo caso sería un Spin-off de tamaño contenido, no un sucesor del F4 en cuanto a tamaño y envergadura.

Obsidian no van a sacar por si solos un fallout de la saga principal ni de coña, por mucho mas tiempo que tuviesen que Bethesda.

1 respuesta
Lizardus

#56
Puestos a soñar, un Fallout con un motor pulido por ID .
#41
Si, del 2011 , pero como han dicho es un recauchute de un motor de finales de los dos miles . Es imposible que funcione bien .

Perico97

#57 Obsidian en storytelling es superior a Bethesda pero tienen aún menos experiencia con open worlds y juegos en primera/tercera persona.

Supongo que dependiendo de cómo salga The Outer Worlds 2 Microsoft tomará la decisión pero no creo que les den desarrollo principal de Fallout 5 (Básicamente por experiencia en comparación con Bethesda) aunque sí espero que les permitan hacer remakes de Fallout originales (Que son más cortos y contenidos que los más nuevos) y seguramente apoyar a Bethesda cuando se ponga de lleno con Fallout 5.

Entiendo que todos vimos New Vegas y pensamos en lo posible que era un Fallout de Obsidian pero también hay que ser realistas y entender que quizás Obsidian no esté preparada para un desarrollo como el de un Fallout nuevo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • D10X
  • 256
  • richmonde
  • Perico97
  • Brago
  • vasketahd