Grandes inicios de videojuegos

MaTrIx

Este inicio es difícilmente superable. Vaya barbaridad

3
Skiz

Voy a poner esta, por ser la introducción del desenlace final del juego que tanto jugué de pequeño con el 1 y no tan pequeño con el 1 y 2. Y encima de la raza que siempre jugaba.

6
Kholin

#9 El juego que más me enganchó de crío, lo jugábamos mi hermano y yo juntos una y otra vez, hasta el punto que esa puta cinemática se ralló y no podíamos crear nueva partida porque la puta cinemática no avanzaba, tuvimos que crear un save al principio xd.

Descubriendo secretos y truquitos para hacernos más y más chetos, eramos críos de 8-9 años y no entiendes muy bien como funcionan los RPGs pero poco a poco fuimos descubriendo como funcionaban los sistemas hasta que descubrimos que los niveles prácticamente no servían para nada y que podías ser lvl 7 (lvl con el que empiezas) y chetarte como un enfermo sin subir de nivel, convirtiendo en carta (habilidad Carta de Quetzal) a los monstruos para luego enlazarte magias. Al final nos dedicábamos a jugar al triple triad y farmear magias de late con la habilidad Convertir Carta desde el principio del juego, ir a la primera mision de seed lvl 7-8 y tener 4k de vida y 160 de ATQ, matabamos todo de un ataque, que puto vicio man.

Si tuviera que elegir la obra de entretenimiento que más me ha marcado en mi vida, a nivel de horas, vicio, disfrutar y como me hizo desarrollar mi gusto hacia los videojuegos o el entretenimiento en general, sería sin duda el FF8, mi primer FF y uno de mis primeros videojuegos, de los momentos más felices de mi niñez, llegar a casa del colegio, esperar que mi madre se durmiera viendo la puta telenovela para poner el FF8 con mi hermano, modo sneaky, con el volumen bajado para no despertar a mi madre y que nos quitara la play (solo había una tele en casa con euroconector) para poner el puto programa de marujeo de turno xd.

Tengo el juego impreso de principio a fin en mi cerebro de la cantidad de veces que lo jugué.

2
M

Y listo.

8
Ilore
5
Kabraxis

Como todos vais a poner juegos antiguos y viejas glorias de la historia de los videojuegos voy a poner yo algo más actual.

Spiderman 2, me ha flipado como empieza, directo al meollo sin miramientos ni pausas, primeros dos minutos de juego y ya te estás dando de hostias contra un jefe.

Promete mucho.

SupermaN_CK
8
TRON

La cinemática de introducción de RDR2 me parece magistral.

Y la de Max Payne.

Más reciente, con la salida en PC, la intro de Sky: Childrens of the Light me encantó. Pero la escena en la que estás volando es aún mejor, que pasa después de la intro.

Journey, la arena que emocionó a Spielberg.

Shadow of the Colossus, ICO, The Last Guardian... Por lo general me suelen cautivar las introducciones de juegos que transmiten melancolía o anemoia (nostalgia de algo no vivido).

1
Batur

La idea del hilo iba más allá que poner la enésima cinematica inicial chula, que de esos hilos se han hecho cientos. En fin...

3 2 respuestas
radius

Ghost of tsushima

dambala

Puesssss. Así a bote pronto, el inicio de Elden Ring es increíble. Abrir la puerta y ver ese pedazo de mundo, el castillo al fondo, el primer Boss esperándote para darte una bienvenida...

Fue increíble y en cuanto abrí esa puerta, supe que se venía un juego único.

Más antiguos, el comienzo de Fallout 3 también me encantó. No sabía nada de la saga, lo jugué pensando que iba a ser un shooter sin más, y tras el tutorial, salir al inmenso yermo, completamente solo y sin más indicaciones, también lo recuerdo acojonante.

1
Xetroz

La puta intro del Demons souls original, aún recuerdo cuando lo compré y lo puse por primera vez en la ps3 sin saber quién coño era from software. La ost hizo que se me pusieran los pelos de punta y desde el primer momento supe que el juego me iba a dar por el culo sin vaselina a base de bien.

Y no veas cómo me lo gocé, flipé tanto cuando conseguí matar al caballero de la torre después de varios intentos que cogí la ps3, la metí en una mochila con el juego y la llevé a casa de un colega donde nos juntábamos unos cuantos para que lo vieran y flipasen conmigo xD

6
Lawgiver

El modern warfare ese que empiezas llevando a MacTavish es una camilla

Skiz

Vale, creo que esto se ajusta más a la idea inicial del tema :sweat_smile:

El inicio del Ryse Son of Rome metiéndote directamente en el fragor de la batalla es espectacular.

1
Ziekfried

Asi a la mente me vienen dos muy rápido

Lost Odyssey:

Recuerdo fliparlo en su día como justo después de la escena transiciona a la batalla con la musica tan épica de Uematsu god.

Soulblade:

7
Nomebanees

Raziel, eres valioso

Naaaaa 10/10

7
Turamb0

#39 El comienzo de Donkey Kong '94 de Game Boy es particular. Empieza justo como el arcade original, los mismos 3-4 primeros niveles del original. Pero entonces resulta que todo eso es la intro y el juego de verdad empieza entonces, con Mario persiguiendo a Donkey Kong por todo el planeta.

Ahora ya estamos acostumbrados, pero el comienzo de Pokemon Rojo/Azul, por aquel entonces, cuando era una novedad total, tuvo que ser tremendo. Aún podría serlo para jugadores nuevos.

Yuzu

Si hablamos de cinemática inicial como tal, a mi siempre me flipará la de warcraft 3 reign of chaos:

Pero si hablamos de inicio como tal, siempre preferiré el de Dark souls 1, empiezas con una cinemática ultra épica y una vez terminada te ves encarcelado en una celda sin esperanza hasta que un caballero te tira un cadáver con una llave dándote así ese empujón para comenzar tu aventura siendo menos que una mierda. No será lo más espectacular pero con el tiempo acabas valorándolo más que otras introducciones mucho más épicas.

7
Jetxot

Yo dividiria entre comienzos de juegos e intros.

En cuanto a comienzos:

-Half life, el primer capitulo hasta el accidente es el mejor inicio o el mas importante del medio y creo que dificilmente debatible,
-Residente Evil 4, hasta que suena la campana es una jodida experiencia y una buena manera de decirte donde coño te has metido. Jugarlo en su dia en Gamecube un +10.
-Rift, el mmorpg. Empiezas en un mundo apocaliptico apunto de colapsar y te llevan a otra dimension/tiempo a ver si puedes apañar algo. Como inicio en un mmo de lo mejor.
-Silent Hill. Controla mucho y bien el tono y el misterio.

Intros:
La de Dark Souls es la que a todos nos viene a la cabeza, pero quiero poner dos algo distintas.

La intro de Soul Calibur 2. Las intros de los juegos de lucha es un género aparte, pero teniendo en cuenta que el nivel es alto esta es la mejor.

La intro del Civ 5, la segunda expansion, centrada en el avance de la humanidad con el renacimiento (al menos la intro se centra en esto). Tiene una estructura sencilla y efectiva. Explicando como la humanidad pasa del belicismo medieval al Renacimiento. La musica es maravillosa y a mi particularmente es una intro que me encigala y me la metia en vena antes de cada partida.

2
HashAfgano

Señorías, por favor... xD El Unreal Engine en 1999 ya te permitía un plano secuencia como este.

2
Shaka

Alone in the dark cuando vi ese plano isométrico y 3D flipé ...

aka97

Los inicios de God of War 2 en el PS2 y God of War 3 en el PS3 me parecen magistrales
Xenogears también tiene un inicio Brutal que me encanto...

Agrego otras que me sorprendieron:
-Vandal Hearts 2 (con la boca abierta)
-FF Tactics (me atrapo desde el primer momento)
-Chrono Trigger (que bella cinemática la madre que me pario)
-MGS 1 (nostalgia)
-MG Rising Rising: Revengeance (el primer fragmento es una gozada)
-Persona 5 (muy bueno)
-Tactis Ogre (es Épico)
-FF XVI (pueden criticarlo, pero tiene uno de los mejores inicios de toda la saga)
Etc etc...

Inmolatus

Prey, tiene un pico altisimo la primera hora de juego, de volarte la cabeza.

Luego el juego va cuesta abajo hasta el final.

Jetxot

Dead Space, otro que tal.

Portres

Yo siempre recordaré el inicio del Kingdom Hearts la primera vez que lo juegas. Ese misterio y ese tutorial que te acerca a lo que viene después... Buff.

Qué jodida es la nostalgia.

Juanjolopezv

su puta madre la primera vez que me lo metí por el culo

jonhy_walker

Ambos me fliparon en su momento

Y ya esto es otro lvl

jasaro_96

El inicio de Resident Evil 4 (remake o og) con ese breve paseo en una lúgubre campiña castellana para acabar en la aldea con uno de los enfrentamientos más agónicos y frenéticos de los videojuegos. Eso y la frasecita que lo remata.

2 1 respuesta
javix91

5
R1b4S

Recientemente me atrapó este inicio:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • dambala
  • dURDENN
  • Sust0
  • Batur
  • iZubi
  • ClaudeS