One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
opeluffy95

#4435

spoiler

#4437

spoiler
2 respuestas
opeluffy95

.

Scientistt

#4441 El Uroboros representaría por los tatuajes.

Cuadraría como criatura Zoan mitológica (que están tan de moda ahora en el manga) capaz de controlar el clima.

Todo dependería si el autor ya tenía pensado meter este tipo de criaturas desde los comienzos o no.

Durante el cap 0 ciertamente no tiene esos tatuajes.

1 respuesta
opeluffy95

#4443

spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#4444

Buah, increíble lo bien que calza todo. Pues ojalá. Sería muy típico de Oda.

1
LLoskka

no veais tantos tik toks, estais peruanizados

3
opeluffy95
spoiler
Fr4ktaL

No falla, cada X la discusión ciclica de "Barbanegra no es malo porque es coherente con sus actos malvados (¿?)" y "Shanks es malo porque decido ignorar abiertamente todos los detalles que indican que no lo es", algunos creo que estan leyendo otra serie pero por lo que sea piensan que es One Piece.

1 1 respuesta
Savantyair

#4448 Cuales son los detalles que indican que shanks no puede ser "malo"?? #4292

1
kraqen

#4419 Creo que Oda tiene un serio problema de indecisión o disonancia en su obra con respecto a la Marina, porque yo ya no se lo que nos quiere vender con ellos.

La obra empieza con la Marina siendo abiertamente corrupta. No es hasta que conocemos a Smoker que empezamos a ver Marines buenos, y eso ya es por capítulo 97. Hasta el Sabaody podemos ver al Gobierno Mundial como una organización con muchos grises pero también una cierta lógica. Podemos ver que una organización planetaria obviamente tendrá mucha corrupción simplemente por su extensión. Se puede entender que haya marines con concepciones tiránicas (Akainu) y utilitaristas (Sengoku) por la escala de los retos a los que se enfrentan hagan parecer que son más villanos que héroes cuando lo vemos desde la perspectiva de sus víctimas y enemigos. Y que tenga que haber un lado muy obscuro para mantener tal organización a flote (el Cipher Pol).

El problema es que cualquier luz que se les pueda ver empieza a caerse cuanto más sabemos de los Dragones Celestiales

spoiler

Creo que a Oda le quedó mucho mejor la ambigüedad del Gobierno Mundial como organización necesaria con Impel Down que con la Marina. Por media docena de Marines 'buenos' no puedes tapar el resto de mierda que tiene el Gobierno Mundial, y la Marine como brazo ejecutor, muchas veces orgulloso de ello como se está viendo en estos últimos arcos.

Resumido en una imagen:

4 2 respuestas
opeluffy95
spoiler
Hacon

#4450 A mi sí me cuadra bastante, al final es cierto que es un poco la misma historia de siempre, de gente bien intencionada que se envuelta en un organismo corrupto. La típica del poli que quiere hacer algo bueno pero sus superiores no le dejan por presiones políticas.

Ahora bien, yo entiendo que antes las cosas eran mucho más estables y sutiles y a partir de eventos "recientes" se ha desestabilizado todo y se ha vuelto el mundo más virulento.

No está muy explicado, pero partiendo de que los Nefertari o los Riku han gobernando en sus países largo tiempo y eran gobernantes buenos, creo que la mayoría ha tenido unos 700 años "tranquilos".

Luego, Roger inició la gran era de la piratería y convulsionó todo. Probablemente empezara antes, con Rocks y los piratas de su generación, pero no tuvo una repercusión tan grande y se consiguió tapar, cosa que lo de Roger no. Con la era de la piratería salen al mar muchos piratas que generan caos y, entre ellos, muchos malvados, lo que lleva a una mayor militarización y a adoptar medidas más drásticas, lo que lleva también a tener que descentralizar más los recursos y darles más autonomía a los marines, y surge una mayor corrupción entre ellos. También a adoptar medidas como el sistema Shichibukai, con sus nefastas consecuencias para la gente común.

Evidentemente siempre ha habido cosas malas, el racismo hacia los Gyogin, la censura sobre el siglo vacío y los phoneglips, reyes tiránicos, esclavos... Pero no difiere mucho de nuestro mundo. Con la propaganda y ofreciendo seguridad en las ciudades ante ataques de bandidos y demás, la gente en general estaría contenta.

Ahora el Gobierno y por ende, la Marina tiene muchos frentes abiertos, piratas en cantidad y que algunos individualmente se han hecho muy poderosos, revolucionarios... Es natural que ahora hayan recrudecido sus métodos y ampliado su paranoia y sean peores por eso.

Pd: Los Tenryuubitos puede que al principio no fueran tan malos, pero tras siglos de endogamia y que les digan que son dioses todos los días, al cabo de algunas generaciones se creen dioses de verdad y se convierten en los pedazos de mierda que llevan siendo los último siglos.

1 2 respuestas
Vhsephi

#4452 a ver...

Sobre lo que comentas:

Tenryuubito: Claramente las familias reales se juntaron por alguna razón, pero algunos no se fueron como los Nefertari. Eso quiere decir que había que no encaja que no gustó a la reina de aquel momento o puede que, directamente

spoiler

. Claro que con el poder que han ganado con el tiempo eso habrá hecho que las generaciones posteriores se hayan vuelto unos engreidos de cuidado, pero algo tiene que haber con la "pureza" para que gente como Doflamingo, aún siendo un paria para su gente, pudiera hacer cosas que hacía.

Piratas: Habría de todo tipo. Tenemos a alguien como Shirohige que se dedicó a lo suyo, sin importarle mucho las cosas materiales y protegía islas bajo su bandera (como la isla Gyojin) y otros como Shanks. Pero también los ha habido crueles como Big Mom, Kaido, Doflamingo o de Rocks que se le temía mucho pero aún no sabemos mucho sobre él. Alguien importante debía ser cuando podía tener bajo su mando a toda la tropa que tuvo.

Gobierno Mundial: Sabemos que se fundó por la Unión de todos los países, pero claro, los altos cargos como el Gorosei son los que lo controlan todo y están bajo las órdenes de los Tenryuubito. Dentro del grupito hay quién siente un gran deber de la justicia hacía la gente como Koby, los que piensan en su propia justicia como Akainu y los que claramente están en contra de la piratería como Garp o Sengoku. Aunque luego alguno haya que hace lo que le sale de las narices, como el mismo Garp XD.

Tenemos el caso de

spoiler

que abandonó la Marina porque no veía justicia en ella. ¿Qué sería lo que descubriría? Seguramente tendría que ver con los Tenryuubito pero tiene que haber algo más.

#4441 es que de Luffy no sabemos nada de su vida preShanks (quitando lo que dijo Garp cuando apareció de que abandonaba a Luffy para entrenar su supervivencia XD).

Siempre hemos pensado que quería ser un pirata por lo que le influyó Shanks, pero algo tuvo que haber antes porque ya de niño tenía un sueño del que se rieron él, Sabo y Ace. Alguien le tuvo que meter en la cabeza que "Ser el Rey de los piratas" es la forma de conseguirlo.

Igual la madre de Luffy era alguien de un linaje especial (y nadie en la familia lo sabía), descediente de Joy Boy o vete a saber XD

1 respuesta
ragnok666

#4452 ostia Hacon, no sabía que también estabas por aquí aparte del TORM y TOFCB jajajaj

Por lo que cuentas no puedo aportar mucho, estoy de acuerdo contigo en todo....hasta ROCKS al menos la cosa se mantiene estable y después ya se sale de madre...

1 respuesta
Hacon

#4453 Mi punto es que antes de Rocks/Roger para la gente común el mayor problema era el Higuma de turno, como pasaba en Japón en la edad feudal, en España con los bandoleros o en el salvaje oeste con los forajidos, entonces llega el Gobierno Mundial con La Marina y eso ofrece seguridad y estabilidad a la gente, no porque fueran buenos, sino por interés, y ese tipo de problemas requerían una flota mucho menor. Le añades propaganda y tienes al 95% de la gente muy contenta porque sus pueblos y caminos son más seguros. Tapando las cosas como lo de God Valley, Ohara, esclavitud y tal.

Llega Roger y te crea la era de la piratería, Shirohige era bueno, pero Kaido, Big Mom, Crocodile y demás no, hay tantos piratas que ya no sólo se aglutinan en Grand Line, los más débiles se desplazan a los Blues, como Kuro, Don Krieg o Buggy, y generan problemas, por lo que La Marina tiene que aumentar la flota y la dureza de sus acciones, y la cosa va a peor... Luego entran los revolucionarios y países que tenían asegurados en el Gobierno ya no lo están tanto, y tienen que tomar más medidas drásticas, dedicar más medios, etc.

Ese fuego que enciende Roger, se expande y genera problemas al Gobierno que ya no puede taparlo todo y tiene que ser más agresivo y peor para la gente para mantenerse en el poder.

#4454 En el TOFCB no he escrito nunca xD sólo en el TORM y en los de La Liga, UCL y tal. Ya te dije por privado que estaba por aquí, pero fue como hace 1 año así que normal que no te acuerdes, que soy de poco escribir pero cuando escribo pongo ladrillacos xD.

1 1 respuesta
sincahonda

#4450 los marines buenos los hay antes de smoker. Tienes a belmere o los soldados puteados por Morgan.

Y creo que faro se presenta en los capítulos 8X con un coby feliz

Vhsephi

#4455 tampoco sabemos mucho como era la época "pre búsqueda del One Piece". Claramente, el anuncio de ese tesoro hizo que cualquiera se hiciera pirata, hasta el más pringado (si, tipo Kid o Law).

Pero en la época de Roger ya había bastantes piratas famosos y problemáticos que podrían valer en problemas por 100-200. A fin de cuentas, en la época actual muchos se centran en surcar el mar busncado el One Piece, no se toman las cosas en calma como Kaido, Big Mom, Shanks o Shirohige que han ido expandiendo su territorio, controlando islas, etc... Es "Vamos allá y si nos matan por el camino listo".

el tipo de figura que Megahous ey Bamnpresto deberían hacer XD

1 respuesta
Hacon

#4457 No lo sabemos, pero vaya, se da a entender que el inicio de la gran era de la piratería fue un evento que cambió el mundo drásticamente. No me veo al Gobierno resistiendo 800 años si todas las eras han sido como ésta y la de justo antes con Rocks, que ya no sólo es Luffy, es Fisher Tiger y Orihime, Dragon y los revolucionarios, Kaidou, Big Mom, Shirohige, Kurohige, Dofflamingo, Kuma, Crocodile... Ha convergido todo.

1 respuesta
Vhsephi

#4458 no sería igual que ya habrían sus piratas sanguinarios que armarían la de Dios.

También lo comparo con la fuerza de los marines d ela época preOne Piece como Garp, Sengoku y algunos almirantes con los de más bajo rango por debajo de Vicealmirante.

Creo que la cosa era muy diferente porque los piratas que habían eran pocos y de calidad, no como ahora que básicamente son morralla el 90% XD

1sioke1

Oda en cierto punto si quiere hacer la cuadratura del círculo va a tener que hacer un redcon para explicar lo de la era de la piratería. El problema de las series tan largas es que pierden consistencia a lo largo del tiempo ya que los sucesos más recientes se contraponen o empiezan a ser incongruentes con los sucesos del principio de la obra. A lo cual Rocks, la Banda de Roger, Marines, etc... Eso ya es una era de la piratería igual o más fuerte que la actual dado el carácter de Leyenda de todos esos... En la era actual únicamente podríamos decir que la banda de los Mugis podrían estar a la altura de la banda de Roger en sus inicios, pero Luffy está roto comparado con el resto ya. Estoy convencido que en algún punto nos contarán toda la historia del principio de la obra, ya que tengo super claro que Oda iba a hacer una obra "ligera" de humor y aventuras y no la epopeya que se ha montado del timeskip hacia aquí.

1 respuesta
Erethron

#4460 originariamente iba a ser una serie manga de unos 5 años. Pero lo petó y a seguir de isla en isla...

Hay partes que ya hoy chirrían, como

NSFW
3 2 respuestas
1sioke1

#4461 Soy al primero que le encanta One Piece como está ahora, a estas alturas en Naruto o Bleach ya estaba echando bilis por la boca...
Pero el power up de todos los personajes es importante, hace poco gracias a @0nLy he vuelto a revisionar el principio y chirría fuerte. Aun hasta el peak pre time skip que es Eines Lobby, la serie es bastante coherente, pero ahora parecen dos mangas diferentes con los mismos personajes.
El mismo gobierno mundial es diferente, al principio de la serie es una suerte de consejo de sabios que guarda el secreto del tiempo perdido a ahora que son los conspiradores ejecutores en la sombra de todos sabemos quien.
Se da a entender que la Marina-Almirantes saben que van reventando islas xq patata, sin embargo Sengoku y Garp eran firmes defensores de la Marina que son los personajes que tienen el mayor sentido de Justicia y ley. Ahora Garp es lider de una suerte de CIA. Y ya sin entrar a hablar de los ciclos sanos de Shanks, hakis y cosas varias.

1
Vhsephi

#4461 bueno, pero,

spoiler
1 respuesta
1sioke1

#4463 Oda tiene un manuscrito supuestamente que indicaba algo de la armada revolucionaria, aun nos debe ese arco, pero que lo de Dragon es algo que va construyendo según necesidad del guión ni cotiza...

KinachO

Hoy salía el capítulo de Ryuma en Netflix no? Se supone que es canon?

2 respuestas
Vhsephi

#4465 400 antes que la historia original, supuestamente.

2
hehejo

#4465 Según Netflix es estreno global mañana.

Me he vuelto loco buscándolo y no ha habido manera xD

2 respuestas
KinachO

#4467 Yo lo he encontrado y pone que lo estrenan hoy domingo, pero me parece raro que no esté ya

2 respuestas
Vhsephi

#4467 #4468 si, pero algo ha tenido que pasar porque la serie de He-Man que se estrenaba el viernes tampoco está disponible aún.

1 respuesta
opeluffy95
spoiler

Usuarios habituales

  • opeluffy95
  • Robe_del_Mal
  • kaamii
  • Vhsephi
  • Fr4ktaL
  • sincahonda
  • Crowbar

Tags