One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
Full_Royox

Despues de leer el capi y la bomba lanzada...unas reflexiones.

NSFW
5
1 comentario moderado
1sioke1

Como One Piece termine como Lost me voy a cagar en todos vosotros, en Oda y la madre que lo parió xD

4 1 respuesta
Vhsephi

#5643 mientras que no acabe como Naruto... me conformo XD

1 comentario moderado
B4rrakus
spoiler
2 comentarios moderados
Kb

Comentado todo con spoiler, que está habiendo mucha barra libre por favor

7 1 respuesta
Erethron

#5649 Perdón, hemos entrado en modo: ESTÁ PASANDO

Por otro lado:

NSFW
Aeletres

Perdon perdón ha sido la emoción

GODAA SIN NINGUN TIPO DE SENTIDO

spoiler
8
opeluffy95
spoiler
1 1 respuesta
Aeletres

#5652 esta claro

spoiler
1 respuesta
LLoskka

Videito random de tik tok.

Osea...

4 2 respuestas
Aeletres

#5654 Me parto la polla XD Na todo lo que se pueda decir de Oda se va a quedar corto

Erethron

Gggggggoooooooooodddddaaaaaa

Scientistt

Se puede ya decir que One Piece es la mejor historia manga de la historia o aún no?

4 respuestas
yooyoyo

#5657 No estoy muy versado en manga/anime aunque he visto bastante. De lo que yo he visto solo hunterxhunter se le acerca.

Cuestión de gustos supongo.

Pumazone

#5657 naruto tmb

spoiler
Turamb0

#5657 Me falta manga por un tubo que leer, pero Tezuka tiene unos mangas del copón también, tanto en estilo (Jiletta o el Caos Frenético) como en guión (Rainbow Parakeet). Otro al que tengo en muy alta estima es Fire Punch, que realmente One Piece lo tiene un poco complicado para superar su final. Aunque quizá lo consiga, who knows.

1
opeluffy95

#5653

spoiler
1
1sioke1

#5657 mmmmm por historia no por manga posiblemente. Me explico, como manga que su autor ha sabido tratar como obra de aventuras, humor y acción con toques de dramatismo es la ostia, como obra que su autor ha sabido llevar por una línea que tenía trazada casi desde el principio también y como obra que homenajea y que sabe llevar a su terreno grandes historias también. Peero la historia para mi gusto dista de ser la mejor historia del manga, para mi ese hueco se lo reservo a Full Metal Alchemist y luego posiblemente Slam Dunk. Y en un tercer puesto casi que metería a Dragon Ball por encima de One Piece por pionero en el estilo. Y claro nos dejaríamos a Urasawa, Tezuka, Otomo, Miura...
Es complicado pero lo que se puede decir es que One Piece es la obra manga moderna más importante y el nuevo "dragon ball" para las futuras generaciones y será la última en su género de las mismas características. Mucho me parece que no volverá a haber obras que duren 30 años como One Piece y otras...

Decade

Yo diría que series como Monster o Berserk son mejores que One Piece en términos generales.

Lo que sí es verdad es que Oda ha sabido como nadie revisar toda su obra durante años e ir enlazando detalles poco a poco (porque no, hay un montón de cosas que no tenía planeadas xD).

2 respuestas
Vhsephi

#5663 comparar un shonen con dos seinen que tratan temas totalmente distintos no sé....

1 respuesta
Decade

#5664 Hombre, si se está hablando de "La mejor historia manga de la historia" lo que no vas a hacer es compararlo sólo con los de su demografía/género xD

Es como si hablaras de la mejor película de la historia y si mencionaras El Padrino sólo pudieras compararla con otras películas de mafias/policiales.

1 respuesta
Vhsephi

#5665 pues hombre... lo de "la mejor historia" dependerá de cada uno.

Pero la estás comparando con obras que no son tan largas (por lo de Beserk con Miura era de traca lo que tardaba entre capi y capi).

Pero que ha sido de las más largas y que ha sabido llevarla bien, haciendo que no perdiera el interés, eso sí que es cierto. En temas Shonen pocas han logrado lo que ha hecho Oda con One Piece.

2 respuestas
1sioke1

#5666 Lo que está claro es que es un antes y un después. Y en el momento que se vienen abajo obras como Naruto que tenía "mejor dibujo", un estilo más dragonbolero actualizado y bleach que es el rey de la acción y los power ups, one piece se queda sola. Ahí se junta que las nuevas generanciones no han sabido llenar ese hueco, ni jujutsu, ni boku no hero, Kimetsu... Y oda ha aprovehado ese hueco de falta de ideas para saber enriquecer su manga. A mi lo que me parece es que a Oda se la suda trabajar en otra cosa, es la obra de su vida y morirá con la obra de su vida. Para mi One Piece tiene dos puntos de inflexión grandes, Eines Lobby y el Time Skip, y ahora vamos a por el tercer punto de inflexión que la obra puede ir ya hacia la cumbre, estancarse o bajar un poco. De momento todo apunta que la cosa va hacia arriba, si ata los cabos con Dragon, da una explicación de la no aparición de su tropa en los eventos de todos estos años, de Shanks y lo enlaza con el evento de Roger, el siglo perdido y Joy Boy... Puede quedar como la obra más redonda y satisfactoria de todo el shonen hasta la fecha. Ahora también tengo que decir que lo veo complicado.

7 1 respuesta
Vhsephi

#5667 mmmm pero es que no es comparable...

Series como Kimetsu o Jujutusu tienen un "objetivo" desde el inicio y no es tanto aventura, por lo que no se pueden alargar demasiado. Y si se hace, se acaban convirtiendo en un Naruto o Bleach que la serie "sufre" y al final acaba siendo un desastre.

Boku no hero bueno... esa mejor ni opino porque es un insulto como shonen XD

Sobre los puntos de inflexión IMPORTANTES estaría de acuerdo con Ennies Lobby, pero luego estarían los eventos de Marineford que le hicieron a Luffy darse cuenta que necesitaba entrenar para proteger a los usyos.

Ya veremos como sigue pero a ver si por fin... Dragón hace algo algo de una jodida vez la ostia XD. Desde que salió que aún no sepamos nada de sus habilidades, su poder ni que coño pretende hacer.

Esperemos que al final Oda lo sepa hilar todo bien y no nos meta alguna ida de olla al final.

yo diría que, junto con Detective Conan y la saga Jojo´s, es la única que ha sabido mantenerse en el tiempo.

1 respuesta
1sioke1

#5668 Te olvidas de Kochikame, Hajime no Ippo, Captain Tsubasa... y diría Saint Seiya pero de esa mejor no opino porque todas sus sagas son el día de la marmota, ahora ahí está el señor kurumada... xD

1 respuesta
Vhsephi

#5669 pero es que no es lo mismo ni de coña...

Con Hajime no Ippo y Captain Tsubasa es la persecución de un sueño y se podrían alargar hasta la infindiad, pero no deja de centrarse en el deporte y, de vez en cuando, algo de la vida diaria de los personajes (bueno, en Ippo no lo sé, solo he leído lo de la charlita con el cuñado XD).

Kochikame era un manga cómico y, en realidad, sus tomos eran la mitad de un takobon normal, así que realmente era mucho más corta que otras.

Sobre Saint Seiya bueno... fue una serie muy mal llevada en su día, pero porque Kurumada estaba acostumbrado a que le cancelasen los mangas a los dos/tres tomos en aquella época (quitando Ring ni kakero) y tuvo que irse inventando cosas sobre la marcha. Diría que hasta el final del Santuario no logró crear un "hilo" coherente en la historia XD. Y aun con todo, su manga, pese a no ser el más popular en Japón, tiene más spin-off que series muchísimo más populares como Dragon Ball o la propia One Piece XD (y algunos mejores, como es el caso Lost Canvas). Lo que está escrito como el culo de Saint Seiya es todo el principio del anime hasta el final del Santuario XD

Usuarios habituales

  • opeluffy95
  • Robe_del_Mal
  • kaamii
  • Vhsephi
  • Fr4ktaL
  • sincahonda
  • Crowbar

Tags