Sistema solar y agujeros negros comparados con Nueva York

Loler

A raiz de un video que vi el otro dia aquí en MV acerca de una simulacion de un agujero negro que hizo un superordenador de la NASA, youtube me recomendó este video, y, aunque el youtuber que lo ha hecho lleva poco tiempo creando videos, tiene un potencial acojonante.

Asi que lo comparto aqui:

32
Eyacua

Niggamyeyes.jpg

2
NigthWolf

Brutal la edicion, me lo guardo para luego

3
eondev

De los videos más guapos y currados que he visto en YT.

6
JackWhy

Su puta madre, un agujero negro con más masa que toda la Via Láctea, se ventila fácil un clúster de galaxias.

deBurrows

Joder ya estaba pensando que seguro que os estabais flipando pero no, es una puta maravilla el video y acojonante lo currado que está. Me temo que otro Patreon que va a caer.

Kaos

Un agujero negro de 8 cm de radio, según la ecuación de Schwarzschild, podría tener la masa de la tierra aprox. Lo curioso es que como son difícilmente detectables, el universo puede que tenga muchos más agujeros negros de lo que pensamos. Al contrario de lo que podría parecer, si un astronauta se diera de bruces con un agujero negro, lo más saludable para él sería que fuera supermasivo. A más pequeño, más marea y más espaguetización. A más grande, menos marea, con lo que si el agujero es supermasivo, el astronauta podría pasar el horizonte de eventos. Molaría saber si podría estar ahí dentro vivo "eternamente". Aunque obviamente es inviable llegar vivo a acercarse tanto, imagino.

2 respuestas
xPipOx

Top

Al-Khelaifi

#7 Para nosotros si seria eterno. Para el que este ahi, si tiene alguna forma viable de sobrevivir, seria una vida en tiempo normal.

1 respuesta
Kaos

#9 Cierto, viviría hasta morir de asfixia supongo, aunque eso para nosotros sería tiempo infinito XD igual en ese tiempo infinito, que para él serían segundos, daría para sacarlo... imagina entrar y que te saquen a los dos segundos XD Saber lo que hay dentro nos costaría millones de años...

1 respuesta
Al-Khelaifi

#10 Imagina poder caminar de espaldas direccion un agujero negro y ver como va evolucionando el resto del universo. Cada vez mas y mas rapido conforme te vas acercando xdddd

Rollo esta mierda de pelicula, pero del estilo. Encima como vas acercandote, iria cada vez mas a toda pastilla xdd

1 respuesta
Kaos

#11 Lo primero que pensaría es si me he dejado la vitro puesta. Yo creo que no daría tiempo a ver mucho, estadísticamente alguna civilización debería avanzar lo necesario para sacarte. No crees? Hay que tener en cuenta que son millones de años...

1 respuesta
Al-Khelaifi

#12 No creo que nadie pierda el tiempo en eso xdddddddd. La unica forma que hay de que te saquen, es que alguna civilizacion de clase 3 (era la 3 la mas alta o la 5? No recuerdo bien, diria que 3) descubra alguna forma de sacarle partido energeticamente hablando a los agujeros negros y que casualmente tu estes por ahi. Aunque lo mas probable es que dudo mucho que les de por buscar dentro y acabes siendo igualmente transformado en energia de forma accidental xddddd

Salcort
#7Kaos:

Molaría saber si podría estar ahí dentro vivo "eternamente". Aunque obviamente es inviable llegar vivo a acercarse tanto, imagino.

La espaguetización es el menor de los problemas si te acercas a un BlackHole. La temperatura y la radiación tendrían algo que decirte.
Pero, en caso de poder sobrevivir a estos 2 fenómenos también, probablemente acabarías aplastado contra la singularidad del interior del agujero.

1 respuesta
ZurdoK

Y aún así la madre de mi ex es aún más grande

3
NigthWolf

Llevado a estos niveles, parece que el propio universo deje de tener sentido tal y como lo conocemos. La distorsion del tiempo y del espacio, la compresion de la materia... Cuando pienso en estas cosas siempre acabo en la "conclusion" de que esto no es real, es una simulacion o algo creado por otro algo con algun fin que no acaba en si mismo.

Y si los agujeros negros son tan densos que llegan a traspasar el tejido de nuestra realidad y filtran lentamente la materia en otro universo? Como cuando quitas el tampon de la bañera. Igual hay diferentes tipos de tapones y cada uno filtra a su modo la materia. O como los desagües trituradores estilo americano, reciclan la materia y la dejan lista para que el Demiurgo comience su nuevo lienzo (o lienzos) xD

PocketAces

Lo vi el otro día y me gustó mucho.

Rivendel

#14 no se sabe si hay singularidad en el centro del agujero, la singularidad es un concepto matematico

1 respuesta
Salcort

#18 Es lo mas intuitivo tambien. A algun sitio debe ir toda la materia que absorbe. En un estado u otro pero la constante universal es que la materia no desaparece, solo se transforma. Asi que de alguna manera debe estar toda compactada en el interior del agujero negro.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Y en forma de radiacion de hawking.

Rivendel

#19 o el espacio se expande, o agujero blanco... hay muchas teorias pero todo invents, lo que se sabe es que la matematica se rompe y se le llama singularidad, poco mas que eso, mi comentario es muy quisquilloso pero es lo que hay

MoRiBuNdO

El tema de las escalas estelares es una mindblown que la gente que no se interesa por la astronomía creo que es incapaz de entender, se te va la olla cosa loca.

Se ha ganado un subscriptor de por vida este canal.

Aprovecho y comparto este otro video de la escala de agujeros negros conocidos.

1
13malkavians

luego está el gran atractor...

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Atractor

2 1 respuesta
Kuwabara

¿Pero y comparado con Madrid? ¿A cuantos Retiros equivale el agujero negro? Así no me queda claro...

1 respuesta
Lizardus

A mi me da la risa cuando se compara un agujero negro al remolino que se forma cuando tiras de la cadena . Ya a miles de KM de un agujero negro los campos magnéticos son tan brutos que los enlaces que forman tus moléculas los destruye a un nivel atómico .

eondev

#23 Sin verlo, el gran atractor es cosa del pasado, no? Ahora se sabe que formamos parte de un grupo de filamentos, el nuestro llamado lanikea, y que vamos empujados hacia una dirección como una corriente gravitatoria, en un chorro de galaxias. No es que haya nada ahí atrayendo, es la malla de materia del universo que se conforma así

1 respuesta
JackWhy

#24 10 Bernabeus

1
13malkavians

#26 no quiero hacer mucho offtopic, pero ya que me citas, te contesto...

Es un video de hace 2 años, aun no se sabe a ciencia cierta, supongo que es una teoria, pero explicaria como laniakea se ve atraida por este "objeto", pero es una region del universo que nos es muy dificil observarla

spoiler

El gran atractor viene a decir que al igual que las galaxias previsiblemente orbitan ante un agujero negro, posiblemente los cumulos de galaxias orbiten ante un "agujero negro supermasivo", ya que algunos parecen no seguir la expansion del universo y se ven atraidos por otras fuerzas llamalo, gran atractor, materia negra, expansion...

Resumen: puede que si, puede que no, no lo sabemos aun

Usuarios habituales

  • 13malkavians
  • JackWhy
  • eondev
  • Al-Khelaifi
  • Salcort
  • NigthWolf
  • Kaos