Superconductor a temperatura ambiente

B

¿En qué ha quedado esto?

1 respuesta
chocula

#421 De momento nadie ha conseguido replicar los resultados.
Los autores originales siguen sin facilitar muestras o permitir ensayos independientes en sus laboratorios sobre sus muestras.
Según una entrevista que vi, las medidas que publicaron se observaban en fragmentos casi microscópicos. Esto indicaría que la síntesis a escala macro es muy compleja.
El paper sigue en revisión (no he visto noticias nuevas sobre ello).
Los autores hicieron una entrevista donde decían muy convencidos que demostrarían que el material es supercondutor.

Pero en definitiva, no pinta bien xd

1 respuesta
B

#422 Extraterrestres, guerra civil rusa y ahora esto. Este año es este meme pero literal:

12 días después
Rivendel

buen articulo
https://francis.naukas.com/2023/09/18/lo-que-sabemos-que-no-sabemos-de-lk-99-mi-charla-naukasbilbao23/

1
3 meses después
chocula

Bueno chavales. Parece que tenemos secuela.

Cual ave fénix, LK-99 renace como PCPOSOS, otro supuesto superconductor a temperatura y presión ambientales

12 3 respuestas
ToTuS

#425

Nygul

1
refresco

Vamosss.
I want to believe

Aidanciyo

Me monto en el tren del hype pero flotante

1
Nirfel

#425 Pues tengo planeado asistir al APS March meeting 2024, me llevaré palomitas y con suerte encuentro sitio en donde sentarme.

4 1 respuesta
Elinombrable

Ojalá sea cierto!! Esto nos permitiría dar un salto tecnológico en tantísimas cosas...

Calzeta

#430 Debe ser digno de ver, aunque me huelo que no admitirán preguntas como el indio aquel hace dos años.

Arararagi

Seguid creyendo en la "ciencia" asiática xdddd

pelusilla6

Hilo de una conferencia de hoy, la siguiente importante en marzo

Me sigue flipando como siguen evitando dar cifras y gráficas clave, poniendo como excusa tema de patentes xD

Dicen que hubo video en referencia a cero resistencia en la conferencia pero no se ha subido a ningún lado por ahora.

1 respuesta
chocula

#434 He de admitir que cuando me metí en ciencia, no sabía que los circos como este podrían ser tan divertidos. Me estoy empachando de palomitas.

3
Seyriuu

Yo creo que no están teniendo los resultados que quieren pero están teniendo algo (como los del LK-99) y están intentando recaudar la notoriedad/fama relacionada aunque al final de todo sea un fiasco.

Si realmente tuvieran algo de valor no dirían absolutamente nada hasta tener la patente atada y bien atada.

1 1 respuesta
treetops

#425 en los comentarios de este artículo el autor comentaba que posiblemente lo que busquen es financiación para su empresa. El autor no se mostraba muy optimista con los resultados.

pelusilla6

Fotos

Calzeta

No creo yo que ninguno de los potenciales inversores para la empresa que montaron vaya a picar el anzuelo a estas alturas, ¿no?

1 respuesta
Nirfel

#436 Como los del LK-99 no, son los mismos investigadores

#439 Te sorprenderías el como funciona el mundo de las inversiones. Los venture capitalist son capaces de darle 1.000 millones por si suena la flauta.

Lo hicieron con Theranos por ejemplo.

1 respuesta
pelusilla6

En marzo veremos, sin haber replicaciones occidentales de por medio...

1 respuesta
Gamito

No se si estos dos seran reales pero si el rio suena… alguno lo acabara sacando no?

Nygul

#441 Solo me carga la foto y... 22 Kelvin? Eso no es que sea una temperatura ambiente que digamos xD

1 respuesta
Calzeta

#440 Ya, en el fondo son migajas lo que les cuesta frente al tanto que se marcarían de ser real.

pelusilla6

#443 Lo comentan, son realmente Celsius pero el aparato solo marca Kelvin o algo así.

1 mes después
Nirfel

Pues llegó el día, estoy en la entrada de la sala donde se va a dar la charla.

Sala llena y con muchísima gente apelotonada en la entrada.

4 2 respuestas
djamb

#446 a ver si acierto, van a poner un pp con un montón de datos que no puedes contrastar al momento, un video de una piedra flotando y te van a decir que son los putos amos mientras salen de la sala dejando más humo que las hogueras de los Cherokee...

1
pelusilla6

#446 Ojoo un insider

Ya nos contarás algo, aunque leído que van a mostrar 2 vídeos con levitación parcial y poco más. Nada de pruebas de medidas de resistencia 0 que sería lo más interesante...

Nirfel

Luego subo el vídeo grabado con mi móvil.

Pero la conclusión que saco es:

Saber comunicar en ciencia está inflavalorado

Menudo mojón de charla. El speaker no sabe apenas hablar inglés y la presentación llena de problemas.

Además, se ha dedicado a intentar darle play a un par de vídeos y todos en la sala sin entender nada.

Y las únicas dos preguntas que ha tenido (una si observaba cambios de la levitación al incrementar el campo magnético y si la muestra es reproducible) ni ha dado la respuesta de forma concisa o al menos no me he enterado de nada con su inglés de mierda.

Lo que no entiendo es como supuestamente tiene un puesto en una universidad de USA (College of William & Mary)

9 3 respuestas
pelusilla6

#449 xddd lo esperado

Es que si tuviesen algo lo harían bien y presentarían las pruebas que todo experto les pide, dando igual si tienen una mejor o peor presentación. Estos quieren engatusar a alguno y conseguir fondos...

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Nirfel
  • pelusilla6
  • Calzeta
  • chocula
  • ArThoiD
  • hda