Carlos Vermut, director español, acusado de violencia sexual.

Ediem

Lo han matado personal y profesionalmente con el artículo de El país. Me da 0 pena porque él y otros como él han alimentado al monstruo que ahora los devora.
Si hubo agresión sexual deberían haber denunciado, aún pueden hacerlo y que un juzgado lo aclare.

Dieter

Estais dando por bueno testimonios anónimos. Que es un cadáver civil,.sin duda.

magnolian

#87 zurdo maricón de mierda perroflauta zurdo maricón zurdo maricón de mierda perroflauta zurdo maricón... Así hasta el infinito.
Pd: Qué pesao

Lexor

Saturno devorando a sus hijos , me da pena carlos vermut pero no puedo hacer más que sonreír porque todo lo relacionado con el mundo de la actuación español está súper politizado

1 1 respuesta
Must

#81 hm, es que esto es muy... subjetivo. Yo con consentir me refiero a que no subieron obligadas a su casa, pero el resto sí (supuestamente) fue horrible. El hecho de que subieran de manera voluntaria a su casa, no invalida que posteriormente se produjeran abusos sexuales. "Es que si te sientes abusada pa k subes a su casa" xddd ah coño, porque no sabía que era un putísimo cerdo.

También hay gente que, como mecanismo de defensa, sigue manteniendo relaciones con el abusador/a.

A lo que voy es que esto es como decir que no es maltrato porque la parte "maltratada" consiente. Y, en realidad, las relaciones de maltrato son chungas porque la parte sometida, ""sobre el papel"", está ""consintiendo"". Si no, se iría de esa situación. Pero no lo hace porque no puede.

1 respuesta
Dieter

Uff jose coronado hahaha, está cagado. Por lo visto lo pais ha sacado un gorilion de shekels por el articulo de las anonimas, la veda se ha abierto.

imnothing

No acabo de entender qué denuncian las víctimas:

  • se las llevaba a la cama bajo coacción y amenazas?
  • o se las llevaba consensuadamente a la cama y luego era muy agresivo y violento con ellas en prácticas no consensuadas?
  • o hay de ambas historias?
1 respuesta
pabloeloco

#97 No hay penalmente una putísima mierda.
El tío es un cerdo y demás eso no se lo quita nadie y que se joda por haber alimentado el monstruo.

Moonlight86

#95

Yo con consentir me refiero a que no subieron obligadas a su casa, pero el resto sí (supuestamente) fue horrible.

Ostias, esto no es lo que se entendía por consentir en tu primer comentario, parecía claro que te referías a consentir a un acto sexual, no a ir a una casa, que no dices por ningún lado...

A lo que voy es que esto es como decir que no es maltrato porque la parte "maltratada" consiente. Y, en realidad, las relaciones de maltrato son chungas porque la parte sometida, ""sobre el papel"", está ""consintiendo"".

Ya, pero olvidas un matiz, en ningún caso es aceptable consentir a que te den un guantazo, insultos, amenazas y resto de cuestiones del maltrato en pareja, es como decir que consientes que te roben la cartera, siguen siendo delitos. Pero en cambio consentir a una relación sexual es lo más normal, y aceptable del mundo.

Dawidh

Violencia y sexo sin protección
El primer relato es de una mujer que trabajaba hace una década como falsa autónoma en una productora. Conoció a Carlos Vermut en el Picnic, un pub muy conocido del barrio de Malasaña (Madrid). Hubo química y ambos marcharon juntos a casa. Sin embargo, lo que empezó siendo un tonteo y un beso en el portal, se transformó en una pesadilla cuando cruzó el rellano del portal: "se tiró encima de mí, empezó a estrangularme. No lo vi venir. Empecé a darle patadas, estaba y asustada". Además, le habría pedido que se pusiera preservativo, pero él no habría querido.

Una de las pruebas que aporta esta mujer es un mensaje de WhatsApp enviado a una amiga en el que le explica que le pegó "dos tortazos porque no se la quería chupar". Pese a tener heridas en la zona genital, lo habló con una compañera de profesión y decidió no ir al hospital para evitar perder su trabajo de por aquel entonces, y cualquier puesto a futuro. Mientras tanto, seguía quedando con Carlos Vermut, asegurando que en el sexo siempre había situaciones de violencia: "siempre hubo forjeceos (...). Él solo se excitaba así, y yo, de forma estúpida, creí que eso era salvaje".

La segunda mujer que habría sido víctima de Carlos Vermut es una estudiante que en su momento tenía 21 años y su mayor sueño era ser guionista. Carlos habría querido ayudar a la joven a entrar de lleno en la industria cinematográfica, lo que le llevó a invitarle a ir a su casa para analizar Diamond Flash. A ella no le extrañó este movimiento porque ya había ido a casas de otros compañeros de profesión. Pero al terminar la película: "llevaba una camiseta que tiene un cordoncito, la recuerdo porque me ha costado mucho volvérmela a poner y porque llevaba un sujetador palabra de honor para que no se vieran los tirantes. Él me metió la mano entre las tetas y el sujetador, y tiró".

Ella se marchó a casa, mientras dejó a Carlos Vermut en el ordenador portátil quedando con otra chica al no haber podido culminar su objetivo.

Mr-Carradine

#94 ¿Pero Carlos Vermut se ha significado políticamente? Creo que os encantaría saber de qué familia viene... en fin xd

2 1 respuesta
Lexor

#101 he de saber la ideología de este señor para conocer la ideología imperante de la muy politizada industria cinematográfica española ?

Pd: por favor, ya que pareces saber de la ideología de su familia y que esta está relacionada con algo juicy no te cortes y cuéntanoslo

1 respuesta
Mr-Carradine

#102 Pues que si fuera un autor significado entendería esa alegría. Sin embargo tu alegría es porque el mundo del cine vaya orientarse más hacia eso que parece que detestas, según entiendo.

1 respuesta
Lexor

#103 no te entiendo, si yo creo que este director es bueno y tengo interés por sus películas.

Pero el cine español es de izquierdas y si el mundo woke se revuelve contra sí mismo no me voy a preocupar lo más mínimo porque se cancele a z o a b

Me interesa poco que piensas de mí pero me interesa saber que sabes sobre la familia del sr vermut

1 respuesta
Dawidh

#104 tu razonamiento da un poco de pereza.

Si el tio es culpable que le cancelen y lo pague. Si el tio no lo es, pues no.

Que importa si es de izquierdas/derechas o de si es cineasta o albañil?

Además en el cine también hay gente de derechas. La simplificación al absurdo de todo tema a barsa/madrid es depblorable.

1 1 respuesta
Moonlight86

#105

Si el tio es culpable que le cancelen y lo pague. Si el tio no lo es, pues no.
Que importa si es de izquierdas/derechas o de si es cineasta o albañil

Pues lo de la profesión diría que importa muchísimo.

Ha un político tiene todo el sentido del mundo que lo cancelen, a un artista(me da igual de cine,música, escritor, pintor etc), a mí ya no me parece bien, pienso que hay que separar la obra del autor como dice @ladytenten

Pero lo de un albañil, ya seria de el colmo, cancelas y le impides a un currante ganarse la vida? Es que ni con sentencia penal firme me parecía en absoluto bien, un exconvicto también tiene el derecho de ganarse la vida, si no metele perpetua. Pero ya sin si quiera proceso penal, cancelar a un albañil, sin comentarios...

2 respuestas
Dawidh

#106 bueno con cancelar me refería a condenarlo.

Luego ya la parte de su obra debería ser una decisión personal de cada uno. Pero vamos, desde luego no recibir dinero público para futuras pelis hasta que cumpla condena de demostrarse/declararle culpable.

Lo que no tiene sentido es cancelar de gratis a la gente. Me parece igual de gratis cancelar a alguien no condenado que cancelar a alguien por ser de x gremio. “Me alegro que le cancelen, como en el cine hay mucho rojo, que se joda”

1 respuesta
Moonlight86

#107 Hombre cancelar no es condenar. Condenar lo hace un tribunal siguiendo la ley y con las garantías del sistema judicial y muy importante si procede con un castigo concreto y acotado.

Cancelar es impedir a alguien que se siga ganando la vida con un trabajo o profesion concreto, y como digo en el caso de los artistas me parece mal, y en el caso de oficios y currantes un auténtico disparate.

1 respuesta
TripyLSD

#106 exacto, la posición de poder es agravante, que es lo que motiva que cueste tanto denunciarlo y que cueste todavía más decir no en el momento.
Y en el mundo del espectáculo de sobra es sabido que con un par de conversaciones te pueden arruinar la carrera (o lanzarla al estrellato)

A ver si se esclarece todo esto rápido. No he visto aún ninguna de sus pelis aunque las tenía pendientes. Las bajaré de torrent si acaso

Dawidh

#108 me refiero a que una cancelación tiene que ir de la mano de una condena en firme. Cancelar por habladurías es una puta mierda y es peligroso.

1 1 respuesta
Moonlight86

#110 Vale, estoy de acuerdo.

Pero te parece bien que con una condena firme se cancele a un albañil y no le dejen volver a tocar un ladrillo?

1 respuesta
Dawidh

#111 yo no he dicho eso. Me refería a temporalmente, una vez haya pagado su pena, pues que haga lo que quiera. Estamos en un país que aboga por la reinserción. Pero me hace gracia que se hable de cancelar a gente solo porq pertenecer a x gremio relacionado con x ideología.

ErChuache

Las declaraciones son de la clase "trust me sister" + "my feelings". Tampoco ha ayudado las declaraciones del tío en un ambiente meetoniano donde el testimonio de una mujer es palabra de Dios.

Como ya han dicho, el tío es cadáver mediático. Ya veremos si el Saturno feminista se ha quedado con hambre y sigue devorando a más de sus hijos.

Rubrum

Nada ha hecho más daño recientemente a las mujeres agredidas y/o violadas que el MeToo y todas estas historias. Ya es imposible creerse nada entre famosos que no venga con pruebas.

Te diría "que se joda" por haber alimentado al monstruo de Frankenstein que ahora le saca las tripas, pero es que el siguiente puede ser cualquiera. Yo, desde luego, no puedo celebrar sucesos así, porque nadie está a salvo.

2 respuestas
challenger

#114 Esto sólo afecta más los que se desenvuelven en este tipo de ambiente.

Periodismo
Cine
Arte
Educación
Letras en general.

tute07011988
#114Rubrum:

Nada ha hecho más daño recientemente a las mujeres agredidas y/o violadas que el MeToo y todas estas historias.

Nada, ni las propias personas agresoras.

13 1 respuesta
Rubrum

#116 Creo que se me entiende, pero acepto el chascarrillo a causa de mi pobre redacción.

Gamo

A mi se me caería la cara de vergüenza de estar con vuestra edad asumiendo la ideología de la gente por su profesión y deseándole el mal por ello. De igual forma que me parece lamentable esa mentalidad de que la mujer es culpable, mala y mentirosa hasta que demuestre lo contrario y, a su vez, me parece igual de triste el caso contrario.

Vamos, que todo lo que estáis diciendo son gilipolleces y es jugar con la inocencia y el dolor de las personas con una información mínima. Que se investigue como es debido y se juzgue. Todo lo demás es ser el cuñado de turno.

16 1 respuesta
tute07011988

#118 El problema, y cada vez se ve más, es que algunas personas confunden "presunción de inocencia" con acusar a la persona denunciante de mentir. No creo que sea tan difícil mantenerse alejado de enjuiciar, ya sea a la presunta víctima o a la presunta culpable. Aquí hay que tomar una posición clara con cualquier tema y de forma radical para reforzar que estamos en el lado correcto.

3 1 respuesta
YokeseS

Con Gérard Depardieu no hubo tanta equidistancia en su momento...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Must
  • Horribeler
  • Moonlight86
  • Kaledros
  • Dawidh
  • Dieter