La verdad ke si he de escojer una pelicula belica bien hecha pues....me kedo con Stalingrado. Primero porke no hay americanos, segundo porke es real y sincera "asi son las cosas y asi te las muestro" y tercero porke hace referencia a un momento muy delicado en la II GM. Otra pelicula ke me gusto mucho tb es la de Memphis Bell ke trata sobre un bombardero britanico y su tripulacion, muy bien hecha. Apocalipsis Now esta tb muy bien, pero la ultima hora y pico te deskicias con las paranoias. La ultima pelicula ke vi sobre la II GM fue la del pianista y la verdad eske esta muy muy bien. No es tan......tan bestia como la Lista de Sn,,,(ya sabeis) pero tiene otro tipo de crudeza, la del individuo (en este caso un famoso pianista polaco).
Una pelicula ke lapidaria y la kemaria es la Pearharbor. Al final eske encima parece como ke ganan ellos y las fantasmadas del Ben Aflek y el otro.
Como pelicula muy buena "El puento sobre el rio Waik". No trata tan duramente la guerra, pero hay ke reconocer ke esta muy bien echa.
EDITADO
Se me olvida mencionar "La colina de la hamburguesa" no la he visto pero se ve ke tb es muy dura.
Un saludo cinefilo