'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
AoShi

#2061 A mí también me gustaron la 2 y 3. Esta la he visto y me parece basura.

Skuilo

Una opinión sin spoilers.
Soy fan acérrimo de la trilogía, especialmente de Reloaded por todo lo que trajo en cuanto a lore, estética, personalidad musical, sensación de inmersión de Matrix, etc.
Puedo entender que haya gente que las secuelas les gustaran menos por el cambio de estilo con la primera parte, pero a mí particularmente me encantaron, quizá la tercera un pelín menos.
Cuando me enteré que habría una cuarta parte tuve sentimientos encontrados de ilusión pero también de miedo por ver como otras sagas las habían rescatado con auténticas bazofias (véase las últimas de star wars, aunque el ejemplo que más me viene a la mente es Indiana Jones y la calavera de cristal).
Tras ver Resurrections sólo puedo decir que siento una profunda pena de tener la sensación de que quien ha tomado las decisiones sobre esta película ha ninguneado a quienes disfrutábamos y defendíamos todo lo existente sobre Matrix (trilogía, Animatrix, videojuegos).
Creo que la película es una amalgama de reivindicaciones sociales e intentos de crear emotividad fácil, lo cual si bien no me parece mal que traten de hacerlo en una serie u otros formatos, me JODE y mucho que para ello hayan utilizado una señora cuarta película.
Los giros de guión no me han convencido, las escenas de acción no me han convencido, la música no me ha convencido (y esto quiero subrayarlo porque en las otras películas la música era un pilar fundamental).
Durante un muy pequeño tramo de la película durante el principio he mantenido la leve esperanza gracias al misterio aún no desarrollado del guión

spoiler

, pero es que lo de después aún no logro procesarlo.
El señor colmo del ninguneo ha sido la escena post créditos, la cual resume cómo hacer que un fan de Matrix se sienta ridículo viendo una de sus películas.

3
actionchip

#2070 Te van a parecer obras maestras al lado de esta última

B

Llevo una hora de película y ya quiero arrancarme los ojos y tirarlos por el retrete ... creo que como critica sin spoilers puede servir.

rebis

Cuando se anunció la película tuve dos sentimientos encontrados: leve ilusión por volver a Matrix y muchas dudas de que fuera innecesaria. Luego con los trailers la segunda sensación iba más a más, y después de verla confirmo que no hacía falta.

Por resumir mis impresiones, en algunos momentos he llegado a pensar que estaba viendo un fanmade o fanfiction escrito en una tarde en vez de una película de la directora original.

spoiler
2 1 respuesta
IchiGoIn

#2075

NSFW
1 respuesta
SupermaN_CK

La veré en mi casa seguramente pero no tenía buenas sensaciones con esta película y parece que se van confirmando.

wajaromau

El trailer apestaba y se a cumplido la profecia

3
rebis

#2076

spoiler
2 respuestas
sagem9

Tremendo bajón leeros, aún así iré a verla porque es matrix.

Aguiluxo

Ha terminado la peli hace 15 minutos y sigo en la sala atónito.

MENUDO MIERDON DE PROPORCIONES BIBLICAS

3
IchiGoIn

#2079

spoiler

No voy a decir que es una película buena, pero tampoco para que le caiga la que le esta cayendo ¿no? Tiene cosas buenas, el problema es que al ser Matrix la expectativa estaba alta todo y ver los trailers, la gente tenía mucha esperanza en ella. Yo lo que si le veo un fallo es en lo simple que es aparentemente, las trilogía tiene una complexidad como pocas cosas, esto creo que va a hacer bajarse a mucha gente del carro, el listón era demasiado alto.

Tochomosca

Me cago en la puta virgen que manera de cargarse una saga. 4 personas se han salido de la sala.

1 1 respuesta
Starshow

Era innecesaria antes y tras verla lo reafirmo. No entiendo estas modas de tocar una trilogía que para mi ya era perfecta para cargársela así, en fin...

2
marinn13

Comentarios anteriores decia que no entendia como la gente no le gustavan las dos secuelas. Ahora si entenderia a la gente que ni le guste esta.

Es un quiero y no puedo.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#2083 la escena postcreditos yo creo que ya ha sido en plan recochineo jajjajaja del rollo despues de este mierdolo os dejo esta joya

#2085 matrix 2 y 3 son autenticas obras de arte comparado con esto.

1 2 respuestas
IchiGoIn

Una de dos, Lana quiere enterrar el universo Matrix para siempre o esta es la primera de otra trilogía, lo cual puede que aún sea peor xDD

3
L

Pues nada, tocará verla en un canal piratilla

golpedemero

Vaya chiste (malo) de película.

PD: Y la versión de la canción mítica de los Rage... con una mujer, para hacerlo todo más inclusivo y repelente... (paso hasta de poner el nombre o el vídeo por no hacerle más publicidad)

1
Aguiluxo

A mi me la han colado bien con el tráiler y la musiquilla

2
rebis

Que no se diga que no avisaron...

8 1 respuesta
Tochomosca

#2086 la puta que los parió, por qué será que me imaginaba que iba a tener post créditos. Ni me he querido quedar a comprobarlo macho. Lo que más me jode es ver que tenía razón y que se ha "marvelificado" al extremo.

Overwatch

#2091 Eso sería el resumen de la peli... realmente no lo veo como un spoiler, si como algo gracioso.

aLeX

Llevo una hora de peli y ya tengo mejor impresión de la 2 y la 3. Nada mejor que ver esta para valorarlas más. Por ahora esto es un mierdón del 15

1 respuesta
B

Ahora se entiende por qué Laurence Fishburne se bajó del proyecto al leer el guión.

5 1 respuesta
aLeX

#2095 No era por el videojuego?

1 respuesta
JMBaDBoY

Qué bajón, cabrones

Kabraxis

Ya os lo avise ayer que os iba a decepcionar #1996.

1
Doest

Tengo reservadas entradas para mañana en la tarde en los cines yelmo de campanar.

Con solo leeros. Hasta uno se replantearia ir allí 15-30 minutos antes de empezar y revender las entradas...

Tanta agenda a jodido la película?

2 2 respuestas
Aguiluxo

#2094 pues esa hora es lo mejor de la peli xdddddddddddddddddddddd

1

Usuarios habituales