'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

ekeix

Vista anoche con la sala petada y con un silencio y un respeto sepulcral durante las 3 horas, qué gustazo en este caso. Tremendo peliculón, todo el acto final es oro puro.

#660 Depende de lo que sepas de todo el Proyecto Manhattan y lo que rodea a todos esos físicos y científicos de la época. No estaría de más ver alguna imagen con los actores que interpretan a tantos personajes históricos.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
MATT-x2

#660 Tienes dónde elegir entre muchos youtubers de ciencia o historia.

4 1 respuesta
VentusOmbra

#661 #662 esto lo he notado también, normalmente la experiencia "cine" los últimos la he visto devaluada muchísimo, gente con el móvil en mitad de la película, hay algunos a voces directamente "estoy seguro de que este se convertirá en X cosa porque ocurre en los comics", totalmente a gritos y sin ninguna consideración, empezaba a ser uno de los grandes factores por lo que en mi grupo habíamos empezado a dejar mucho más de ir al cine

y en la noche del pre-estreno que fui a ver esto y estaba la sala inusualmente llena, no vi ningún problema así, fue como ver un unicornio, la verdad.

1 respuesta
CrusaderNR

#664

Las dos últimas veces que he ido al cine en plan franquicias importantes es un espectáculo. Se que es un poco OT porque no he visto la peli del hilo. Pero en Evil Dead hubo una chavala que estuvo TODA la sesión mirando el instagram. Y el otro día con Insidious cada dos por tres alguien mirando la puta pantallita.

Por suerte, en mi ciudad hay un sitio donde proyectan pelis menos comerciales e ir a ver una película allí es un goce. La gente es respetuosa, nada de móviles...

GoTcHe

Pues me ha gustado bastante más que Dunkerque y por supuesto que Tenet. En esta Nolan recupera su mejor forma en cuanto a la creación de atmósfera, ritmo y gestión de las emociones. Es cierto que en ciertos momentos puede atosigar tanta información y tantos nombres, pero tampoco le veo la gran cantidad de explicaciones científicas que la gente le achaca... no soy casi nada de ciencias pero con lo básico que sepas te dan las pinceladas justas y suficientes.

La parte que menos me ha gustado es la de Robert Downey Jr. y por eso mi nota es algo más baja. Aunque al final salí muy satisfecho, toda esta trama en los dos primeros tercios me restaba más que sumaba.

8/10

Fox-ES

#614 El problema de Tenet no es ese. Cuando leí el viejo y el mar sabía cómo acababa (y era obvio). Sin más la falta de un tema claro y que sea/parezca una burla de si mismo le hacen mucho más daño. Para destacar su comedia diré que el uso de una pistola como arma de Chéjov pero que luego no se cumpla cuando muestran el paralelismo de varios eventos de la película con eventos reales; el incidente del teatro de la ópera de Moscú, el ataque al Pentágono (literalmente sale un mapa del Pentágono y el piloto que se estrella es un árabe) y la tragedia nuclear de la ciudad secreta soviética de Ozyorsk. Es para cualquiera que le gusta analizar la narrativa un meta-chiste.

#628 Tiene más cosas interesantes la primera escena de Dunkirk que toda la película de Inception.

1
Mirtor

A mí me ha gustado un montón, aunque sí que entiendo que la gente que venga muy de nuevas puede verse abrumada. En mi caso, controlaba bastante de la trama política y, de las historias personales de los científicos, si bien no controlaba tanto, por lo menos me sonaba quién era quién de antemano. Me gustó el ritmo, no detecté nada muy fantasioso en plan patada histórica, aunque me puedo equivocar en ese sentido, y en general salí satisfecho a pesar de que fui a una sesión tarde, con algo de sueño y después de haber visto Barbie.

Shephiroth

"tuvo que arriesgarse a destruir el mundo para poder salvarlo" lo que hay que leer madre mia, desde el minuto 1 sabia que estaba desarrollando un arma para matar a miles de personas en un segundo, un heroe total vamos.

1 1 respuesta
LucianESP

Leyendo que "pone mal cuerpo" esperaba otro tipo de escenas más jodidas en ciertas partes de la película, pero no...

En lo personal me parece una buena peli, me ha gustado, pero como todo lo de Nolan sobrevalorado

Darax

#669 Consciente o no de ello, ese arma salvó más vidas de las que segó. Obviamente esto es historia ficción, pero si no hubiese habido bomba nuclear el archipiélago nipón hubiese sido invadido isla por isla. Por otra parte, habría que ver si los soviéticos se hubiesen detenido en Berlín o si lo habrían hecho por mucho tiempo, llegando a tomar toda Europa hasta España/Portugal y quien sabe qué más...

2 respuestas
Fox-ES

#671 Lo de Japón es mentira.

Básicamente Japón se negó a firmar un tratado que deponía al emperador. Literalmente tiraron las bombas y le ofrecieron el mismo tratado pero dejando al Emperador y aceptaron.

Cosa que tiene mucho sentido porque llevaban varias intentonas anarquistas y el comunismo había empezado a crecer en el país. La figura del Emperador era necesaria para mantener el capitalismo.

Se desclasificaron informes donde queda claro que sabían que se iban a rendir igual. Las bombas no supusieron gran diferencia, si no se rindieron con el bombardeo de Tokyo con más víctimas que las dos bombas juntas no lo iban hacer con estas. Sin más, en dos meses la URSS y los chinos iban a desembarcar en la isla principal. USA quiso sacarse la polla.

Te puedo comprar que la política de destrucción mutua hasta cierto punto evitó otra guerra mundial pero ya en su momento China amenazada por USA y la URSS a la vez dijo que le sudaban la polla las bombas atómicas (cabe decir que fue el colgado de Mao).

7 2 respuestas
chuckneitor

Vaya biopic se ha marcado el señor Nolan dandole trama y fueza para entretener durante 3 horas. Y si, son 3 horas de mucho dialogo y acción, pero es que en todo momento o esta pasando algo o esta avanzando la trama. Así da gusto ver cine, se me ha pasado volando.

Y cada conversación con

NSFW
5
Kabraxis

Hay que empezar a diferenciar entre acción y suspense.

2
Contestani

Le sobran 3/4ticos de hora XD abro paraguas

2
Darax

#672 La bomba nuclear hubiese servido para volar por los aires todos los territorios japoneses sin desembarcar un sólo soldado. Es verdad que los japoneses parecía que iban a aceptar su rendición antes de la utilización del arma, pero eso no tira por tierra la teoría de que los americanos la usaron en Japón para intimidar a la URSS y disuadirles de que siguieran avanzando en su plan de conquista de Japón e incluso de toda Europa.

1 respuesta
13malkavians

Con un segundo revisionado en VO, ha mejorado mi experiencia. No llega a obra maestra, pero es muy buena pelicula...de todas maneras pienso que a veces Nolan nos toma por tontos

Y ya esta la banda sonora por ahi... a destacar "can you hear the music"

https://open.spotify.com/album/0rwbMKjNkp4ehQTwf9V2Jk

Es bueno el jodio de Ludwig, Zimmer estará orgulloso

SevenOfThem

Vista la peli y visto el documental que se compartió varias páginas atrás, y aun así, incluso habiendo estudiado Física/Química en bachiller, la mitad de los nombres me sonaban muy poco o nada, así que mañana tocará sesión de wikipedia con las caras de los actores y los personajes a los que interpretan xD

1 respuesta
Mirtor

#676 Lo de los soviéticos, cogido con pinzas, ¿hay alguna prueba de que tuvieran esa intención? Los aliados sí sé que lo sondearon (Operation Unthinkable), pero el propio nombre te dice que no iban muy en serio.

1 respuesta
Consiensia

La he visto esta tarde y me ha gustado mucho, me ha encantado la última escena.

13malkavians

#678 te recomiendo los primeros 3 videos de #663 para eso, sobre todo el segundo

1 respuesta
Aeran

#681 Chulísimo, muchas gracias!

Darax

#679 La operación impensable de Churchill fue un plan diseñado por el mismo presidente con la finalidad de combatir a un enemigo tan alejado de ellos como el nazismo, los comunistas. Obviamente se desechó por ser una locura.

En cuanto a la bomba atómica del bueno de Heimerdinger:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150805_hiroshima_bomba_atomica_aniversario_razones_aw.amp

"En otras palabras, la principal razón para usar la bomba fue forzar a los líderes japoneses a que se rindieran antes de que los soviéticos entraran a la guerra. Las dos cosas están muy conectadas"
1 respuesta
Bachoqueto

A mi me ha parecido un tostón infumable, pero he venido sin saber que coño iba a ver, supongo que si estos temas te interesan te parecerá buena peli.

1 respuesta
Aguiluxo

#684 te da igual el acontecimiento ( o unos de los acontecimientos ) mas importante del siglo XX?

La creación de la bomba atomica y todo lo que conlleva?

1 2 respuestas
ReD-SKL

Pregunta quizá muy de estúpido o no me enteré bien, vista en VO

spoiler

Gracias :)

3 respuestas
Ninja-Killer

#685 Creo que no eres consciente de la cantidad de gente que se la suda eso y todas las cosas históricas así en general xD

1 respuesta
Aguiluxo

#687 pues que pena

1 1 respuesta
Kabraxis

#686

1 1 respuesta
Decade

#686

spoiler
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES