'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

pezespada

El título original iba a ser "La Venganza del Jedi", pero Lucas lo cambió a "Retorno" porque lo de la venganza no pegaba mucho con el credencial jedi. Yo siempre entendí que se refiere a Luke y Anakin, pero hay varias maneras de interpretarlo.

1 respuesta
B

#5671 Por esa regla de tres podria ser la venganza de los Jedi en general.

Que sea por los Jedi como Orden, religion, etc me vale, que sea solo por Anakin tambien, pero en este caso lo de que sea exclusivamente por Luke es lo que si que no me parece.

1 respuesta
pezespada

#5672 puede ser. en cualquier caso siempre han jugado con la ambigüedad de los nombres.

Trancos91

#5670 No se refiere a la vuelta de Luke, si no de los Jedi. No se refiere al individuo, sino al concepto en sí mismo. Que Luke sea el nuevo Jedi, es el retorno del Jedi.

PD: Jedi es en plural y singural, es decir, Jedis no existen. Un Jedi, dos Jedi...

1 respuesta
B

#5674 Sisi, si eso me parece OK.

Lo que pasa es que no se porque me habia parecido leer que el titulo era exclusivamente por Luke y eso si que NOPE.

Pero vamos ya esta aclarado el asunto. Ademas despues de meterme con el universo extendido (que es el que ya no es canon, gL) las peliculas me siguen gustando obv pero vamos, Old Republic, Revan, Mandalore, y demases > All.

Podian meter a Katarn incluso sin que fuese 100% fiel al personaje, adaptandolo al nuevo universo post-trilogia original.

na10ta

A mi el Luke del episodio VIII me parece coherente,

spoiler
17 2 respuestas
Ninja-Killer

#5676 En la película le dice Luke a Rey:

spoiler

Parece ser que muchos fans también lo esperaban xD

9 2 respuestas
na10ta

#5677

spoiler
Migv

#5676 ha sido manipulado por un bicho verde y

spoiler
1 respuesta
ovarious

19 1 respuesta
isanonisa

#3013 Mis diez a este comentario. No voy a decir nada porque ya lo has dicho todo tú.

1
SnowLeonhart

#5680 Vayan cerrando el hilo.

1
na10ta

#5679

spoiler
s0ny

#5669 La verdad es que durante toda mi infancia pensé que con El Retorno del Jedi se referían a la derrota del Emperador y al fin de su hegemonía, dado que se asocia todo lo que tenga que ver con ausencia de lado oscuro a paz.

Pero cuando escuché la teoría de que se refiere a Anakin, tiene todo el sentido del mundo. Quien da título al Ep. VI no es Luke, no es el futuro happyflower que parecerá haber sin Emperador... es el hecho de que Anakin deja de ser Darth Vader en su gran acto de redención. De ahí que se proyecte junto con Yoda y Obi-Wan siendo Anakin, no Vader, una vez ya muerto (por favor, no busquemos 3 pies al gato sobre por qué se aparece siendo viejo pero estando sano, y no mencionemos al Anakin de las precuelas que metieron con calzador en el ep VI).

Y me la sopla lo que digáis, esa teoría me parece perfecta y no me bajaré del barco aunque venga el mismísimo guionista y me lo desmienta xD

2 respuestas
Trancos91

#5684 Lo que me sorprende de la trilogía original es la cantidad de puntos de vista que se pueden sacar, eso es sencillamente magia, pro eso dudo que se vuelvan si quiera a acercar a lo que fueron esas tres películas.

PD: Os recomiendo ver el reportaje de Star Wars que hizo Cuarto Milenio, sobre el periplo del héroe, de Luke y de Anakin; sobre la Fuerza; y sobre los mitos antiguos trasladados a la trilogía. Todo ello muy bien explicado.

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/57b0e99bc715da65618b4c1a/player

1 1 respuesta
eondev

#5684 Es que el retorno del Jedi es el retorno del mismísimo Anakin.

s0ny

#5685 Ah pues luego lo veo, que suena interesante.

n3krO

Return of the Jedi para mi era una mención a los jedi como institución, religión o como querais llamarlo. No hacia referencia a ningun Jedi en especial.

Igual que Revenge of the Sith, es la venganza de los sith, no de Sidious.

1 1 respuesta
Mirtor

#5688 Estoy de acuerdo. Yo siempre lo he entendido como "El Retorno de los Jedi", y no "El Retorno del Jedi" como se tradujo aquí. Ya no sé lo que se habrá dicho oficialmente, la verdad es que no me he interesado mucho por ello.

kingsora

Vengo de verla y joder, me ha gustado, sobretodo la segunda mitad de la pelicula.

Eso si, me ha decepcionado muchisimo

spoiler
pezespada
4 2 respuestas
Meleagant

#5691 Hay que salir en el ep IX xD

spoiler
Splendid

#5691 Menudo puto vendido. Le habrán dado un toque de atención y si no le chupa la polla al director de semejante bodrio sabe que en la próxima igual no sale en flashbacks.

6 2 respuestas
ArThoiD

La acabo de ver, y menudo MEH.

Pero vamos, esta saga ya se ve por ver, otra cosa no....

No me puedo creer que vayan a desaprovechar semejante universo rico en historias de este modo, de verdad que no.... Si hasta en juegos han hecho tramas mil veces mejores que estas mierdas que repiten lo mismo hasta la saciedad joder....

Y

spoiler
3
Pompino

Me ha molado un cojon

Hybrid

La fuerza flaquea in this one pero bueno no esta tan mal. Me ha sabido como a 3 episodios de 45min de la mitad de una serie cuya temporada tiene 9 pero bueno, tiene sentido ya que estan plantando las bases del episodio 9 y desarrollando lo que pueden y donde pueden. La anterior me gustó algo mas pero siguen igual de flaquitas ambas, a ver como esta la que viene.

pezespada

#5693 si por algo se caracteriza Hamill es porque se la pela y dice lo que piensa. igual que en un principio no entendió la dirección de su personaje si ahora no sintiera lo que está diciendo simplemente no lo diría, es un pedazo de troll y se la suda todo xD

1
choper
C

#5693 y por qué tendría que venderse? Ya ha hecho la peli, ha cobrado su buena pasta y su personaje ha muerto. Tiene CERO motivos para chuparle la polla a nadie. De hecho al revés, el personaje es sobre todo suyo y de George Lucas y se puede cagar en quien quiera como quiera.

2 1 respuesta
H
19 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO