problema con resolucion 4:3

TNx7

hola. recurro a vosotros porque ya no se que mas intentar. tengo un monitor benq 2400 eco de 16:9, pero la cuestion es que quiero usar resoluciones en el cs de 4:3 vease 800x600 o la que sea. el problema que tengo es que cuando uso estas resoluciones me estira la imagen. y lo que yo quiero es que me ponga 2 franjas negras en los laterales para compensar la imagen. la pregunta es:
como puedo conseguir tener esas 2 franjas negras laterales para darle aspecto 4:3 a mi monitor 16:9 en el cs??

PD: he probado a cambiarle la resolucion del ancho desde el panel de nvidia. pero tan solo me la cambia en el escritorio. cuando entro al cs sigue usandome la pantalla completa

m1Rox

Ami me pasa lo mismo... Joder no veas si jode jugar a los stirado. Bueno espero que alguien sepa como solucionar esto. Gracias de antebrazo!

TazzMaTazz

Reabro el hilo a petición del creador.

gnzo

En mi pantalla, una SAMSUNG SyncMaster 943, tiene una opción en el menú de pantalla que te permite ponerlo en 4:3 creándote automáticamente las 2 frangas negras que quieres. Busca en el manual de tu pantalla o investiga apretando todos los botones a la vez.

breixone

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TNx7

#4 xDD dudo que apretando todos los botones a la vez solucionase algo xD

he creado este hilo porque llevo varios dias algo mosca con este problema.
he toquiteado el menu de mi pantalla ya varias veces, pero no doy con la solucion. el maldito menu de los drivers de nvidia cada dia lo hacen mas simplon y no tiene ninguna opcion para ponerlo a 4:3.

incluiso si pongo la resolucion del escritorio en 4:3 la propia pantalla me lo estira.
lo mas parecido que he encontrado en el el panel de nvidia es cambiar la resolucion del ancho para que me encoja la img por los laterales y me ponga las franjas. pero tan solo surte efecto en el escritorio, cuando entro al juego vuelvo a tener pantalla espandida

B

Panel de control de Nvidia > Ajustar el tamaño y posicion del escritorio > Utilizar el escalado de Nvidia con la relacion de aspecto fijo

NoRelaX

eso se consigue toqueteando las opciones de la t grafica

TNx7

gracias #7, se donde me dices. pero a mi dicha opcion no me aparece. y tengo los drivers mas actuales de nvidia y una GTX260

caganer

Hola Tnx7

No se si te servira pero te explico como lo tengo solucionado :

Tengo un portatil, con pantalla ancha. Juego con un monitor externo benq pantalla ancha.

Desde el escritorio llamo a las propiedades de la pantalla y pongo resolucion 800x600

Mi NVIDIA es 8600M GS :

Dentro de panel de control de NVIDIA,
aqui puedo elegir entre configuracion standart o avanzada. Marco avanzada.

Luego tengo una opcion : Metodo escalado
Aqui tengo 3 subopciones
Usar escalado de Nvidia
Usar escalado de Nvidia con coeficiente de aspecto fijo
No escalar.

Marco el segundo, el de aspecto fijo. Lo aplico.
Me aparecen las 2 franjas negras en el escritorio.

Luego me voy al juego CS/CZ :
Opciones y luego Video
Tengo marcado OpenGL, 800x600, y en modo presentacion marco NORMAL
El otro modo presentacion que me presenta es pantalla ancha, que naturalmente no marco.

Entro en cualquier servidor y puedo jugar con las 2 franjas negras en los laterales.

Se que a lo mejor has probado todo esto, pero en principio tendria que ser asi, saludos

TNx7

#10 gracias por responder caganer. eso ya lo habia probado. el problema es que si pongo una resolucion de pantalla 4:3 (cualquiera de todas) en el escritorio, al entrar en el metodo de escalado. me dice que mi hdtv no soporta ser "resizado" con esa resolucion

caganer

Hola Tnx7 :

Te paso el link del foro de nvidia. Para problemas de escalado tienen un apartado.
Mira si aqui puedes encontrar la solucion, sino puedes postear el problema.

http://forums.nvidia.com/lofiversion/index.php?t153943.html

Espero te sirva de ayuda, un problema que tuve una vez lo pude solucionar por aqui.

Saludos

K

Bienvenido a W7, compra una nueva pantalla.

TNx7

#12 uff el problema es que yo y el ingles nos llevamos mal.. xD aun asi si hay que hacer tantos asuntos o estar cambiando de resoluciones constantemente y demas, casi que paso. me acostumbrare a jugar en modo "pantalla completa" que poco a poco le estoy pillando su aquel

aun asi muchisimas gracias por las molestias que te has tomado, y a los demas tambien muchas gracias por intentar ayudarme

#13 si claro, me compre esta benq 24'' LED hace 1 mes, y ahora me compro otra no? y esta que hago te la regalo? lo que hay que ver xD

guillauME

Cambia de Drivers a unos 18XX.XX y asunto arreglado.

A medida que han ido sacando drivers nuevos han sacado opciones como la del reescalado. Con Drivers antiguos se soluciona.

EuReKa

Pon cinta aislante negra en los bordes. Y ya tienes franjas negras.

Ya enserio vaya monitores que os gastais, compraros uno en condiciones que os deje cambiar el ratio y punto.

TNx7

bueno como veo que seguis comentando..

sobre la resolucion, me rendi y la deje en panoramica.

solo queria la resolucion normal porque como ya sabreis, el cs no esta preparado para resolucion panoramica, y lo que hace es recortar la img de arriba y abajo.

al principio me venia bastante mal para hacer bhop stand-up porque no sabia exactamente cuando iba a tocar suelo. pero tras quemarme un poco estoy completamente acostumbrado. lo que peor llevo es a la hora de hacer lj y cj en block porque no estoy muy seguro de donde se encuentra el borde del block por el recorte de la pantalla, pero me acostumbrare igual que he hecho con el bhop

Tazz, por mi parte ya puedes cerrar el hilo si quieres.
gracias a todos

E

Por mi parte no, pongo el post que puse eh software/hardware pero que nadie me ha sabido responder y es mas o menos sobre el mismo tema.


Buenas tengo una packard bell viseo 190w conectada a un portatil hp pavilion para poder jugar al cs. El problema es que la pantalla es panoramica y carece de la funcion 4:3 en el menu por lo que no puedo jugar a la resolucion que juego xD.
El tema de poner en la grafica, preservar ratio de aspecto, solo afecta al monitor del portatil y no a la pantalla que tengo conectada.
Me gustaria saber si hay algun tipo de software o algo para cambiar el formato de la pantalla a 4:3 o panoramico. Espero que aqui los entendidos sepais dar con la solucion porque llevo meses buscando y nada >.<.

oOL4sTOo

Yo juego a 1024 modo normal al CS, y ya me he acostumbrado, aún así es lo que dices se ve todo achatado como en un portatil, probaré a ver lo de las franjas negras esas xd porque jugar en panorámico se ve super falso

2tor

Me compre un portátil hace un mes de 17'' (con resolución por defecto 1600 x 900), a la hora de probar el CS, la primera vez me salió con las franjas negras a los lados, (así se veía como 4:3), probé a cambiar a 800 x 600, 1024 x 768, y me seguían saliendo. Pero al día siguiente me da por ponerlo de nuevo, y se ve achatado.

Total que pasaba de jugar con las dos franjas y también de verlo aplastado, y me acordé de usar una cosa que me sirvió para solucionar otro problema con la resolución; y era poniendo en las opciones de lanzamiento del CS el tamaño de la resolución, para, digamos, forzarlo: -w 1600 -h 900

E

Puedes ser mas especifico con que hicistes? porque el hacer esto y lo otro no me sirve de mucho xd

2 años después
Risketoz

A mi me pasa lo mismo kiero poner las franjas en el css con mi resolucion en 16:9 y no me deja no se como es me an dixo k poniendo un hdmi puede k me deje, y en nvidia no me deja por k tengo AMD alguien sabe en AMD como es?

2 respuestas
bazoo

#22 :palm:

1r Fail: Esto es el foro de CS, no el de CSS.
2º Fail: Si tienes la resolución a 16:9 es pantalla ancha y no tiene franjas negras.

1 respuesta
Risketoz

#23
1º Se que es de cs,pero en el css es lo mismo lo de las franjas.
2º Aunque tenga resolucion 16:9 si se pueden poner las franjas por que mucha gente lo lleva pero por lo k digo k en el panel nvidia si se puede poner pero en el de amd no se como es

TNx7

#22 Te respondo porque es mi hilo y conseguí arreglarlo hace tiempo. Mucha gente me aseguró que se hacía desde el panel de nvidia, pero por más que miraba no daba con la solución. Un día se me ocurrió toquitear las opciones de la propia pantalla con los botones del lateral, y di con la solución.

Si tienes una pantalla Benq, te digo como lo hice:
Menu (botón) > Imagen avanzada > Modo de visualización > Overscan (Desactivado)

Usuarios habituales

  • TNx7
  • Risketoz
  • bazoo
  • emeuveftw
  • EuReKa
  • caganer
  • NoRelaX