Duda rapida: Cilindros

fl0recilla

Buenax, no me paso mucho por este foro pero tengo una duda rapida, a ver si alguien lo sabe:

un coche diesel que tiene 6 cilindros; si se estropea uno, puede seguir funcionando con 5 un tiempo?

thx!

MaRaNeLL0

Mecanicamente SI , segun el tipo de problema.
Es mas Jacques Villeneuve corrió el GP de Monaco 2005 con 8 cilindros , ya que 2 de ellos dejaron de funcionar a las pocas vueltas de empezar la carrera.

Aun asi , el cilindro es donde va el piston etc.. segun el tipo de averia funcionara o no funcionara.

fl0recilla

gracias, ya sabia yo que alguien en MV tenia que saber esto :p

iLride

por perdida de compresion si, bajara rendimiento, pero si se queda "agarrado" no podras, un coche cuando gripa no suele petar todos los cilindros... sino que algun piston se queda "agarrado"

psikotron

DEPENDE,
Si sólo es porque un inyector está obstruido, si, perfectamente, si es por cosas mas serias como válvulas, guías de válvulas, muelles, etc. no es recomendable porque se puede armar un estropicio gordo.

Un colega que tenía un 325 iba a 5 cilindros cuando se le jodió una bobina, pero fué durante poco tiempo.
No es recomendable porque los otros cilindros tienen que hacer más esfuerzos y no se cumple el ciclo completo de la distribución.

Un saludo

M

De poder si, pero si estas mucho rato trabajan mucho los otros 5 y no es recomendable

Usuarios habituales

  • Mila
  • psikotron
  • iLride
  • fl0recilla
  • MaRaNeLL0