Raúl García colgará las botas el fin de semana del 25-26 de mayo, cuando se dispute la última jornada de la Liga. Así lo ha anunciado el jugador con un emotivo vídeo en el que anuncia su decisión: «Todo tiene un final». En este documento se puede ver al futbolista navarro guardando las camisetas de Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic, los clubes en los que ha militado a lo largo de su carrera deportiva. El histórico delantero navarro se retira con nueve títulos, dos de ellos logrados con el club de Ibaigane. A la Supercopa obtenida en 2021 se suma la Copa ganada hace diez días en La Cartuja.
«Me he dejado todo lo que he tenido, pensando siempre en mis compañeros y en el club», ha asegurado el rojiblanco en declaraciones al canal oficial del Athletic. La decisión, confiesa, la tenía tomada antes de la victoria de Sevilla: «No dependía de ganar el título o no, pero este es un colofón precioso para mi carrera». Raúl García precisaque físicamente se «encuentra bien pero es un tema a nivel mental. Que el cuerpo te pide cambios y ahora es el momento ideal. (...) En la vida van pasando etapas».
Acumula unos números increíbles en el fútbol español, en el que es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Raúl García, un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, ha sumado 356 encuentros en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.
Con nada menos que 20 temporadas como profesional en la máxima categoría, ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes posiciones que le ha requerido el fútbol. Comenzó en el centro del campo, fue avanzando hacia la mediapunta y acabó en el Athletic como delantero ante la necesidad de un sustituto de Aritz Aduriz.
«Para el Athletic Club es un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores. Hablamos de un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico, y con la vitrina de trofeos a rebosar», finaliza el comunicado. El navarro se despide del fútbol con una Liga, dos Copas, dos Supercopas, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.
Historia viva de nuestro país. Ha hecho historia en todos los sitios en los que ha estado
Honor al guerrero