Segunda división - Temporada 2023-24

Sirius_spa

#1050 espero que no sea de paso 🤣

PHOBOS

Bienvenidos a los deportivistas a la Liga HyperTrolling.

cEsCC

Vaya chirlo de Kento. Su puta madre que golazo.

1
SergioLS

Lo de la Liga Hypertension alcanza ya la categoría de comedia

1
S
#1043Serkenobi:

Estoy viendo en diferido el Oviedo vs Zaragoza (por cuestiones de tiempo, no he podido comenzar a verlo en directo) y acabo de terminar la primera parte, la cuál, me ha parecido mala.

Hay una falta de ideas y claridad en el juego preocupantes por parte del cuadro carbayón. El principal recurso es recurrir al centro lateral, concretamente del lado izquierdo, con resultados infructuosos. No han sido capaces de romper las líneas mañas, falta mucha profundidad en el juego. A ello hay que sumarle que tampoco presionan la salida de balón rival, Alemao nunca ha realizado esa función y ante la falta de atino de cara a puerta en los últimos encuentros, pierde su principal baza, cualidad y virtud. Sólo veo a Seoane presionando la salida del balón, lo negativo es que eso produce un agujero en medio campo que es aprovechado en varias ocasiones para generar contras peligrosas por parte del Zaragoza.

Sólo han dispuesto de una ocasión y gracias al atrevimiento de Paulino que después de un recorte, ha probado a disparar a puerta. No han inquietado al Zaragoza y los maños se sienten cómodos, incluso con confianza añadiría, porque han tenido un par de contras peligrosas (sobre todo la primera, que era un pase de la muerte que remata alto) y casi 10 córners. Que como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final, se rompe. Por tanto, mucho cuidado con conceder tanto saque de esquina, que puede dar un susto.

Para mí es clave en la segunda mitad mover la pelota con más criterio y velocidad, buscar romper líneas y hacer combinaciones, apenas se han atrevido los jugadores a ello. Hay un atenazamiento y miedo al respecto que limita a los de azul y creo que en la segunda parte deben que ser más ambiciosos en el planteamiento sin descuidar la defensa. Seguramente Carrión acabará incorporando a Cazorla, porque se necesita más calidad y control en medio campo, además de buscar combinaciones que rompan líneas.

Ante la necesidad de conseguir una mayor fluidez en el juego, al inicio de la segunda mitad Carrión apostó por introducir a Cazorla en el terreno de juego. Sin embargo su incorporación no sirvió para desatascar el juego, siendo incapaz de lograr una mayor claridad y combinación, es más, el Zaragoza dispuso en los primeros compases de varios acercamientos mediante contras o balones largos a la espalda, además de alguna jugada como la de Viti, que intentó irse de dos rivales y perdió el esférico propiciando un contraataque, lo que evidencia que Viti aporta mucha profundidad y desborde, pero por contra, se pierde en calidad técnica, que es lo que aportaría Lucas por esa banda. Obviamente Carrión busca lo primero para llegar a fondo de línea, pero Viti debería ser más consciente de sus limitaciones y no jugarse el control del esférico en situaciones adversas que no puede resolver y superar por falta de calidad técnica.

Donde sí se notó una mejoría en los primeros compases de la segunda parte fue a balón parado, donde la calidad de Cazorla se impuso y se hizo notar, gracias a lo cuál se produjeron las primeras ocasiones, como el cabezazo de Alemao que blocó Cristian o el remate en el segundo palo de Luengo que de haberle golpeado mejor, seguramente hubiera ido dentro.

A pesar de esas ocasiones, el equipo seguía sin trenzar jugadas, sin inquietar en exceso al Zaragoza y Carrión optó por poner toda la carne en el asador, introduciendo al terreno de juego a Moyano, Dubasin, Lucas y finalmente, Bastón. Puso en liza todas sus piezas de ataque en busca de la victoria, a sabiendas de lo importante que era para asentarse en el playoff.

A pesar de la valiente apuesta, el juego seguía siendo lento y predecible, no se lograba romper líneas ni profundizar en las jugadas, recurriendo de nuevo a los centros laterales como opción de ataque, apostando por la banda derecha en esta ocasión. La iniciativa seguía sin dar resultados y sólo una falta ejecutada por Colombatto que se fue arriba por poco (tirada de manera inteligente tratando de sorprender a Cristian por su palo, todos sea dicho) y un disparo escorado de Dubasin desde fuera del área que se fue fuera por poco, conseguían inquietar mínimamente al Zaragoza.

Y entonces llegó la acción clave del encuentro para mí: la expulsión. Con casi 20 minutos por delante y con un jugador menos, el Zaragoza se encerró atrás y renunció a la faceta ofensiva, regalando completamente el control del esférico al Oviedo que con tiempo y un hueco a su favor, insistió, insistió e insistió hasta que el enésimo centro lateral, en este caso el que nació de las botas de Lucas, fue brillantemente ejecutado por un Alemao que hasta el gol, no había estado acertado ni había destacado especialmente.

Con el marcador en contra, el Zaragoza fue con todo arriba, pero ya era demasiado tarde (ayudó los tres escasos minutos de añadido concedidos por el árbitro, bastante por debajo de lo que debería haber decretado) y los tres puntos, se quedaron en casa.

Es innegable que el Oviedo no juega igual de bien que hace unas semanas, el juego está siendo plano, predecible, lento, con falta de ideas y profundidad, siendo incapaces de hilvanar un par de jugadas seguidas, de combinar con criterio y acierto, rompiendo las filas rivales. Ahora bien, creo que influyen varios factores al explicar los últimos encuentros mediocres (sobre todo en casa):

1) La presión por ganar. No es lo mismo tener 20 partidos por delante y disponer de la sensación de que tienes margen para seguir escalando y permitirte algún pinchazo, que estar en la recta final y saber que la opción del playoff es real, que te encuentras en un momento donde cualquier acierto o fallo es decisivo para mantener esa plaza privilegiada. Y creo que eso se traduce en un equipo que sale dubitativo y atenazado a los partidos, lo que implica que los jugadores apuesten por ir a lo seguro para evitar posibles riesgos (de ahí la falta de velocidad en la conducción del esférico), careciendo de la experiencia que pueden tener otros conjuntos que ya saben lo que es clasificar y pelear por un playoff, por tanto gestionan mejor mentalmente dicha situación. En este club nunca se ha logrado dicho objetivo y la presión es enorme por lograrlo de una vez y más cuando se está tan cerca de conseguirlo, lo cual creo que le pasa factura psicológicamente a los jugadores.

2) El cansancio. Durante semanas llegó a haber 10 hombres en la enfermería, disponiendo de efectivos muy justos que tuvieron que acometer un grandísimo esfuerzo físico para sacar adelante los encuentros y obtener resultados positivos. Eso implica que haya jugadores como Bretones o Moyano que lleguen a la recta final exhaustos, de ahí que estén siendo reemplazados buscando frescura.

3) Dinámicas: Hubo jugadores como mismamente Moyano que rindieron a un nivel superlativo, probablemente por encima de sus posibilidades, saliéndoles absolutamente todo. Ahora dicha racha se ha pasado, ya no están en estado de gracia y no juegan con la misma soltura, lo cuál se nota en el terreno de juego, al carecer de la misma energía y confianza de antaño.

4) Cambio de esquema ofensivo: Considero que la ausencia de Bastón influye en el cambio de juego del equipo. Con Carrión Bastón hace un trabajo sucio (el que antes le hacían a él en el pasado) donde presiona la salida de balón rival, favoreciendo que el equipo pueda adelantar líneas y jugar con mayor comodidad en ataque. Prueba de ello es que contra el Zaragoza hubo varios momento donde pillaron la espalda al equipo, porque Alemao no realiza ese rol, lo que permite que el equipo contrario juegue con más templanza.

En un esquema tan ofensivo como el que suele plantear Carrión, donde emplea a los laterales como figuras de ataque, dejando la mitad de las veces sólo dos defensores atrás, que haya un atacante que dificulte la salida de balón rival es fundamental para dificultar su transición con la pelota y favorecer la presencia arriba de los ovetenses, rondando constantemente el área y no teniendo que sacar tanto la pelota jugada desde atrás, lo cuál desgasta muchísimo a nivel físico.

5) Volviendo al punto 1 señalado con anterioridad, no es lo mismo disponer de 20 jornadas por delante que sólo tres para consolidar o conseguir objetivos. En esta recta final los equipos tienden a jugar más cerrados y ser conservadores para evitar perder puntos que pueden suponer la diferencia entre mantener la categoría o luchar por ascender. Tenerife, Huesca y Zaragoza han planteado así los partidos, cerrados y buscando sorprender a la contra, lo que dificulta la labor ovetense. Por ello creo que contra el Espanyol habrá una mejora en el juego, porque tienden a jugar más abiertos y en ataque.

Es evidente que en las últimas semanas el equipo no juega igual de bien al fútbol que antes, pero aún con todo, es digna de destacar la mentalidad impuesta por Carrión de insistir sin cesar al final, intentarlo sin parar en busca del gol y cómo apuesta siempre por agitar el árbol, introduciendo perfiles ofensivos en busca de la victoria. Además ha sabido apreciar cómo hay jugadores en baja forma, apostando por otros menos habituales, en un intento de cambiar la dinámica y sumar a todos para la causa. En ese sentido se nota muchísimo la diferencia con entrenadores como Ziganda, que en su última temporada, a pesar de disponer de amplios recursos en el banquillo, apostó por emplear siempre a los mismos jugadores, a pesar de que en el tramo final de temporada varios de ellos físicamente no estaban en buenas condiciones o no rendían al mismo nivel que al principio de la campaña. Carrión ve esas deficiencias y trata de subsanarlas, implicando de paso a los suplentes para sientan un rol activo y aporten con más ímpetu y confianza al equipo.

No, el juego no es bueno, pero en este tramo decisivo de la temporada, lo vital y trascendental, es ganar y el equipo, lo ha logrado contra el Zaragoza. Como bien dice Carrión, si juegas bien, tienes más garantías de obtener buenos resultados, pero cuando no puedes desplegar con acierto tu propuesta de juego, al menos llevarte los tres puntos. Finalmente, creo que el Oviedo juega mejor contra conjuntos que apuestan por un planteamiento más abierto, lo que genera espacios y huecos que favorecen la táctica de Carrión.

Dicho esto, la lucha por el playoff estará viva hasta el final suceda lo que suceda. Si se gana al Espanyol, se dará un paso de gigante, pero si se obtiene otro resultado, no será el final. Pase lo que pase, a seguir luchando y creyendo.

2 1 respuesta
zk_pum

#1055 me lo he leído, ahora quiero mi diploma

1
ISAILOVIC

#1038 #1042 no, no es falta

Y sí hubo tomas, porque el que se sienta detrás mío saca siempre el móvil con su Movistar+ en todas las revisiones de VAR y lo vimos

Que joder, ya habéis hablado de árbitro casero y el árbitro pasó totalmente inadvertido. Casi casi hasta llevó bien las lógicas pérdidas de tiempo de Mackay desde el minuto 5 con unos descuentos más o menos bien llevados (le faltó salir con la tarjeta eso sí xd)

1
DeathJAv

El Cartagena ya no sé juega nada, está a 10 puntos de descender y otros 10 del playoff. Si quedarán 6 o 7 jornadas....

2 respuestas
zk_pum

#1058 en una clasificación de las últimas 25 jornadas el Cartagena iría líder con 45 puntos, seguido de Valladolid y Oviedo con 43 cada uno. Reaccionasteis demasiado tarde para aspirar a lo de arriba, una pena.

El Tenerife aún podría adelantar a todos y empatar a puntos con el Oviedo y meterse 6° creo, pero por lo demás no se juega nada.

shturmovik77

#1058 El domingo fiesta en Ipurua, os venís de relax, luego visita a Donosti y a cenar por ahí, os invitamos a lo que queráis 😂.

Fuera coña, miedo me da que vengáis sin presión encima

1 respuesta
zk_pum

#1060 si no os jugáis nada en la última igual me apuntaba a ese plan xDD

2
ISAILOVIC

Don Julián Calero Parera

ISAILOVIC

Michu 2027

2
S

El escenario que se le está poniendo al Oviedo, es inmejorable. Con el empate del Elche, y las derrotas del Sporting y el Burgos:

1) Pase lo que pase esta jornada, seguiránen playoff.

2) Más que nunca, dependen absoluta y totalmente de ellos mismos.

3) Si ganan el Lunes, sacarían mínimo 4 PUNTOS de ventaja al séptimo (suponiendo que gane el Racing de Ferrol, sino serían incluso 5) a falta de 6 por disputarse. Tendrían medio billete al playoff hecho.

4) Si ganan, encima se colocarían en cuarta posición, lo que otorga una ligera ventaja en la primera eliminatoria del playoff.

Incluso perdiendo, seguirían vivos. Nunca lo ha tenido el conjunto carbayón tan de cara para clasificar a un playoff. A ver si esta es la buena.

2 respuestas
Artalian

Aupa Racing, el playoff totalmente de cara. Me lo dicen al principio de año antes de empezar la liga y lloro

2
SniPy

Racing aleeeeee!

2
shturmovik77

Pues hay que ganar mañana si o si...

larkkkattack

#1064 pero si el Racing ha ganao

2 2 respuestas
S

#1068 Si el Oviedo gana el Lunes, le superaría por golaverage y se colocaría en la cuarta plaza, como ya he indicado.

1 respuesta
S

Acaba de marcar de penalti el Amorebieta. Se aprieta el descenso, ya que quedarían a un sólo punto de la salvación, que la marca el Mirandés con 45 puntos.

Tenerife 0-1 Amorebieta

PHOBOS
#1064Serkenobi:

y las derrotas del Sporting y el RAcing de Santander:

Creo que claramente lo pone eh #1069

1 respuesta
S

#1071 Vale, ahora entiendo el porqué de la confusión de #1068 . Perdona, fallo mío, al redactar el mensaje tenía en mente poner Burgos como equipo que había perdido junto con el Sporting, pero no sé porque motivo, puse Racing de Santander :rofl: No me he dado cuenta hasta el aviso de #1071 .

Por otro lado se confirma la victoria de un Amorebieta que queda a un punto de la salvación (a ver sino tienen que lamentarse a última hora del partido que perdieron 0-1 contra el Leganés jugando con uno más durante una hora...) y el empate entre Eldense y Levante que no les sirve a ninguno. Ni los locales confirman la permanencia, ni los visitantes consiguen pugnar por el playoff, quedando medio fuera de la pelea.

RuLi_pucela

A ganar en Alcorcón como sea y ellos jugándose el descenso. Que tarde espera...

1 respuesta
XarevoK

#1073 Por favor.

ISAILOVIC

Buenos resucitamuertos estamos hechos este tramo final

shturmovik77

Menudo sufrimiento... playoff asegurado

Y a ahora a jugarnos todo contra Sporting y Oviedo, casi nada...

RuLi_pucela

Como no, liada del puto Mululu con lo bien que habíamos salido.

WiLoW

pues nada enhorabuena a eibar y leganes menudos inútiles somos

RuLi_pucela

En el banquillo André Ferreira (mejor que Masip), Lucas Rosa (mejor que Luis Pérez), Boyomo (mejor que Javi Sánchez), David Torres (mejor que Escudero), Salazar/Biuk/Juric (mejor que Iván Sánchez), Salazar/Sylla (mejor que Negredo). Pero el Memelanno venga a poner exfutbolistas.

WiLoW

golazo vamos

Usuarios habituales