Thread Oficial: Athletic Club 2023/2024

Serol

#180 a partir del año que viene ya no van a Europa League los que caen en Champions, pero esa era la buena. Anda que no ha ganado el Sevilla con eso, ingresos por entrar en Champions, caer en grupos y llevarse la Europa League, la última vez el año pasado.

DaMMiT

#180 eso ya no es posible el año que viene.

Lo que si que es verdad es que ahora jugaríamos 8 partidos en la primera fase en lugar de 6.

STILES

en 1977 se disputaba la Copa de la UEFA no la EL

1 respuesta
nadi3

Fuck, no estaba enterado de ello. Pues Champions, agarrar el saco e intentar pasear el nombre del club el mayor tiempo posible.

Txortu

Por mi parte no tengo dudas prefiero ir a Champions

Scylx

#178 "No entiendo lo de preferir jugar la Europa League a la Champions."

Pues muy fácil, en la Champions iríamos a hacer turismo y después para casa, igual que en la 2014-15 y 1998-99. La Europa League en cambio se puede ganar y eso genera mucha ilusión, y entre ganar más dinero para que se nos vaya en sueldos de jugadores o tener la ilusión y la posibilidad real de ganar por primera vez un título europeo me quedo con la ilusión. Además, ten en cuenta que el nivel de la EL será más bajo el próximo año debido a que no caerán equipos de Champions y a eso hay que sumar que de la liga italiana y la alemana irán cinco equipos a CL y por lo tanto nos libraremos de otros dos cocos más.

E insisto en que en la EL seríamos uno de los gallos, sin ninguna duda, y yo prefiero ser cabeza de ratón que cola de león. Como equipo mediano nuestra competición por nivel es la EL, en la Champions no pintamos nada y no van a permitir que pasemos de cuartos porque no les interesa. Por otra parte, el ejemplo de la Conference no me vale porque es una competición muy reciente y de poco prestigio, la EL en cambio lleva desde 1971 y tiene bastante prestigio, hemos jugado dos finales y tenemos esa espina clavada que deberíamos intentar quitarnos. Y como dije antes, económicamente ganas parecido llegando a cuartos de final de la EL que jugando la fase de grupos de la CL, porque el dinero se incrementa en ambas competiciones y el formato también es el mismo (aquí está la clasificación): jugamos ocho partidos aleatorios en una liga global, los ocho primeros pasamos a octavos y los 16 siguientes juegan un play-off entre ellos.

#183 Es la misma competición con otro formato y otro nombre, solo hay que ver el palmarés.

1 respuesta
Aitortxu

La viabilidad económica del club por encima de todo y además del rendimiento del equipo, no pueden tirar estos partidos y también hay un duelo directo contra el Atlético donde quien gane tiene pie y medio en Champions.

Ya sea Champions o Europa League, en la primera fase, la fase liguilla, juegas 8 partidos (4 en casa y 4 fuera) contra distintos rivales y no hay ida/vuelta.

En ambas competiciones los 8 primeros clasificados avanzan y del 9º al 24º juegan un playoff ida/vuelta para acceder a octavos.

Viendo el nuevo formato, yo si que veo opciones que en caso de jugar Champions podemos disputar al menos el playoff y luchar por mterse a octavos. Imagino que de esos 8 partidos en la fase de liga, te tocarán un par de duros y otros bacalá.

Pero bueno, la cuenta de la abuela para la jornada 38, ahora a por el Granada.

1
StkR

Y es por esto que digo que mejor europa League, no te puede llegar un equipo virtualmente descendido, a tu casa, jugándote la champions, y no ser capaz de sacarle los 3 puntos. No pinta nada en champions.

2 respuestas
Sonjohn

#188 Por eso mismo, al estar virtualmente descendidos juegan con más soltura, pero vamos, que nosotros mismos nos hemos complicado el partido.

Otra vez el árbitro la lía, pita una falta a herrera que no es, podía dejar la jugada, luego revisarla por VAR, pero más de lo mismo, esta ya huele a chamusquina.

Scylx

La Champions no la vamos a oler porque está todo preparado para que vaya el Atlético, y el Girona es inalcanzable, así que no os hagáis falsas ilusiones. Mejor que nos centremos en asegurar la quinta plaza y luego a montar un buen equipo para ganar la EL el año que viene.

1 respuesta
el-lobo

#190 Ahora va a tener culpa el Atlético que no ganéis al Granada xd.

Deja las fobias.

1 1 respuesta
Serol

#188 si sólo cogemos los partidos malos, entonces mejor no jugar ni la Europa League, ya que cualquier equipo nos puede ganar.

Podríamos ver los buenos y tenemos las eliminatorias contra el Barça y Atlético en Copa donde nos los follamos claramente, y son equipos que han llegado a cuartos en Champions y van delante nuestro en Liga.

El Granada tuvo ayer 0 tiros de 5 entre los tres palos y el Athletic 6 de 17, con algunas muy claras. Hay veces donde no entra y otras veces donde entra todo lo que tiran. No me pareció un partido tan malo como pueda parecer por empatar contra el Granada en casa, los ha habido mucho peores este año fuera de casa contra equipos de abajo.

Scylx

#191 Fobias ninguna, son hechos. Las actuaciones arbitrales que estamos padeciendo son más que sospechosas, el otro día se inventan un penalti que no era justo en el último minuto, y qué casualidad que el árbitro era colchonero hasta la médula. Las casualidades no existen, y mucho menos en una liga tan adulterada como esta.

1 respuesta
StkR

#193 el penalti era justo y legal, otra cosa es que sea absurdo. No se inventaron nada de nada, está contemplado en la norma.

Qué pereza el hooliganismo y los conspiranoicos.

1 1 respuesta
Scylx

#194 Si no eres capaz de mantener una conversación sin menospreciar al otro, entonces no tengo nada más que hablar contigo. Ignorado.

j0aZ

xd

1 comentario moderado
Serol

Bueno, hemos recortado un punto al Atlético. Si la próxima jornada ganamos en el Metropolitano, empate a puntos y gol average ganado. Todavía es posible la Champions.

1 respuesta
Sonjohn

#198 Que pena no tener resultados favorables en estos dos partidos en casa, por juego no será, confió en el equipo en este partido, sobre todo importante el average.

sONFIL

Ya se rumoreaba o q?

2 respuestas
Sonjohn

#200 Sí, aunque había esperanzas que quizás con la competición europea jugara un año más, pero bueno. Al final son 15 temporadas, es verdad que tiene 31 años, pero ha tenido dos lesiones graves en sus rodillas, eso se nota. Quizás pruebe otra experiencia en otros sitios como hizo Iraola u otros compañeros suyos, le queda al menos unos años para disfrutar de un futbol menos exigente.

DaMMiT

#200 acababa contrato y este año apenas ha jugado.

Con la copa y la gabarra, era el mejor momento para todos.

Enorme Iker. Segundo jugador con más partidos en la historia del Club, sólo por detrás de Iribar.

ekOO

Nos hacemos viejos 🥹

Scylx

Me parece lo mejor para todos, el ciclo de Muniain en el Athletic y en la élite del fútbol europeo se ha terminado. Su estilo de juego ya no casa con el fútbol actual que es mucho más físico que antes, y precisamente es eso lo que más ha perdido en los últimos años. Es un jugador de otra época en la que el fútbol de toque era lo que se estilaba, pero ya no tiene cabida en el fútbol moderno. Sin embargo, creo que podría hacer un buen papel en la MLS donde la exigencia física es mucho menor y su perfil de jugador encaja muy bien, incluso podría jugar junto a Messi en el Inter Miami. Con 31 años aún no está para retirarse, no tiene problemas de lesiones y podría disfrutar del fútbol otro par de años y de paso ganar más dinero que aquí. Donde no le veo es en Arabia.

Aparte de eso, la marcha también se debe a temas personales, se divorció no hace mucho y está bastante afectado (de ahí que haya cambiado tanto la actitud alegre y risueña que tenía antaño). Hay cosas que no puedo contar, pero en eso también estaría mucho mejor en EEUU, digamos que tiene ciertas aficiones extradeportivas que allí podría atender mucho mejor, pero sobretodo alejarse de sus pesares y empezar de cero en otro lugar.

1 respuesta
STILES
#204Scylx:

digamos que tiene ciertas aficiones extradeportivas

pero no nos dejes así cabrón!!!
PD: nunca fue santo de mi devoción la verdad

Scylx

El equipo que debería tener el Athletic la próxima temporada para COMPETIR en condiciones y luchar por GANAR la Europa League y la Supercopa. Por otra parte, lo más inteligente sería prescindir de la Copa en año de competición europea, son demasiados partidos y el equipo acabaría fundido a mitad de temporada y nos quedaríamos con las manos vacías, hay que priorizar.

SIMÓN
(Aitor Fernández)

ARESO VIVIAN LAPORTE YURI
(Gorosabel) (Paredes, Yeray, Egiluz*) (???)

PRADOS GALARRETA
(Iván Martín, Vesga, Jauregizar*)

I. WILLIAMS SANCET WILLIAMS JR.
(Berenguer) (Unai Gómez, Peio Canales*) (Nico Serrano)

DJALO
(Guruzeta, Martón)

(*) Compaginando primer equipo y Bilbao Athletic.

ALTAS: DJALO, IVÁN MARTÍN, ARESO, GOROSABEL, LAPORTE Y AITOR FERNÁNDEZ.

BAJAS: Agirrezabala (vendido), De Marcos (retirado), Lekue, Dani García, Herrera, Muniain, Villalibre, Raúl García (retirado)

CESIONES: Imanol, Adu Ares

j0aZ

Jajajajajaj

STILES

pues prioriza la Copa que es tu puto Trofeo joder

1 respuesta
nadi3

Vaya cabalas te haces wey. Dos laterales derechos fichados de un plumazo, dudo mucho.

Creo que Hugo Rincón va a tener chance, dicen que es un poco despistado pero que físicamente es lo mejor que ha habido en Lezama desde tiempo.

Confiemos en Mikel "depredador" Gonzalez, algo traera bueno, bonito y barato.

En el tema de las tres competiciones es cierto que se nos podra hacer larga la temporada, pero que nos quiten lo bailao, todo lo que sea sacar pasta y pasear los colores por europa bienvenido sea.

1 respuesta
Scylx

#208 #209 Sería una soberana estupidez que después de toda una temporada luchando por clasificarnos para Europa le diéramos más importancia a un trofeo modesto (y venido a menos) que a luchar por ganar un título europeo con todo lo que supone, tanto económicamente como de prestigio. En mi opinión la Copa hoy en día solo es interesante si no se disputa competición europea, de lo contrario es totalmente prescindible porque apenas da dinero ni prestigio y supone un desgaste físico enorme y completamente innecesario que te echa por tierra toda la temporada, ¿o ya no os acordáis de aquella temporada con Bielsa que se llegó a dos finales (Copa y Europa League) y estuvimos cuartos en Liga a mitad de temporada y luego nos quedamos sin nada porque los jugadores acabaron fundidos?

La próxima temporada tenemos una oportunidad histórica de ganar un título europeo, primero porque tenemos equipo para ello si se gestiona bien, segundo porque la final es en San Mamés, y tercero porque el nivel va a ser menor debido a que no bajan equipos de la Champions y además de las ligas italiana y alemana se clasifican 5 para Champions, por lo que nos libramos de otros dos cocos. Nunca lo vamos a tener tan a huevo, y no digo que sea fácil, pero sí mucho más propicio que nunca.

¿Y por qué no íbamos a fichar dos laterales si los necesitamos? Lekue es muy malo, De Marcos muy mayor y Hugo Rincón no tiene experiencia en la élite y tendrá que ir entrando poco a poco. Además, Gorosabel (que ya está fichado) no me parece mucho mejor que Lekue, Nico se lo comió con patatas en el último partido. De lo que hay, Areso es lo mejor que podemos traer (se fue porque Osasuna le daba la posibilidad de jugar en primera y el Athletic lo quería ceder, cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Serol
  • Scylx
  • STILES
  • nadi3
  • DaMMiT
  • StkR
  • Aitortxu