De antemano debo decir que no entiendo el argumento de Xavi para abandonar el club.
Como decía antes, y ojo, a tenor de sus propias palabras, parece ser que tenía el apoyo incondicional de la directiva, de los jugadores y también siempre ha agradecido el apoyo de la afición, que ciertamente en el campo está siempre a la altura animando y apenas se escuchan pitadas o cánticos generalizados contra él o la directiva. Para nada.
¿Entonces de quién se queja?
¿De verdad todo este entramado por la prensa de aquí? ¿Por lo que puedan decir desde la central lechera? ¿Por ambas?
¿Quién no valora su trabajo? La directiva parece que si, los jugadores por supuesto, y el aficionado dentro del estadio se está conteniendo bastante, por lo que no acabo de entender quien comprende aquella figura que crítica todo lo que ha hecho provocándole las ganas de dejar el cargo cuando solo lleva 2 años y poco tiempo.
Lo que me da a entender es que miente o ha perdido el norte.
Y mentir supone que ese no sea el motivo de su marcha (cosa que dudo), que realmente haya perdido la confianza de directiva y/o jugadores (podría ser) o que directamente las críticas de un entorno tóxico que te cagas (porqué lo es) haya forzado su dimisión. Cosa que para mi carece de sentido. No puedo creer que no sepa a lo que se expone una vez está aquí. No me puedo creer que alguien de ese bagaje tenga tan poco aguante.
Pero claro, eso me lleva más allá.
Xavi habla de que es una decisión tomada desde principio de temporada (justo cuando renovó ).
¿Qué criticas hubo a principio de temporada? No recuerdo nada exagerado pues los puntos se iban sumando e, incluso, tuvimos una pequeña racha de buen juego con el partido vs Betis en Montjuic y Amberes. De hecho de no caer vs Girona nos poníamos a 2 puntos del Madrid y de ellos mismos.
Cuanto más reflexiono sobre el asunto menos cosas me cuadran.
Por último, entrando de lleno en el punto principal de su queja, si que creo que el trabajo de Xavi ha sido bastante bueno. Y por ende que no se le está valorando como merece.
- Cuando llegó a mitad de temporada consiguió el objetivo principal que era entrar en champions, además como segundo clasificado y con una gran racha de resultados culminando con aquel 0-4 en el Bernabeu.
- El año pasado se ganó liga y supercopa. El primero de ellos muchos pensábamos que se tardaría mucho más en conseguir.
El problema fue la champions, aunque si entramos al detalle, nos tocó un grupo tremendamente jodido y no debemos olvidar el robo en el campo del Inter, sin el cual probablemente hubiéramos pasado a octavos. Tampoco quiero olvidar la grandísima primera parte en el Allianz vs Bayern, donde merecimos ponernos 2 o 3 goles por delante. Aquel equipo compitió en Europa ante un grande de una manera que todos echábamos de menos.
Este año está siendo malo, pero sus ruedas de prensa y los mensajes que manda lo convierten en algo terrorífico. Esta claro que de esto último él no es consciente.
Creo que se ha hecho un buen trabajo en líneas generales con ciertos momentos donde el equipo ha estado a un nivel muy alto.
Pero el fútbol es demasiado cortoplacista y evidentemente todos tenemos en mente el último mes, el cual está siendo una debacle.
Y evidentemente, si él es el problema, y él genera esta tensión en el equipo, lo que debe hacer es dimitir hoy mismo, no esperar al 30 de junio.