Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
TitoBurns

A ver los arbitrajes estan siendo raros de cojones. Y lo jodido es que os estáis acostumbrando a que nos roben e incluso defendeis el robo. Aún me acuerdo algun culer decir que el fdj de Rapinha del otro día estaba bien pitado , cuando fue de lo más surrealista que yo recuerdo (y con VAR!)

10
Danieru79

a ver, he de reconocer que me cagué en el árbitro y en toda su familia cuando expulsó a Araujo y fruto de la frustración, me acordé de que el rival era el psg (amigo de la UEFA) a quien no debe gustar mucho que le piten el himno. Pero luego, en frío, como siempre y viendo las jugadas, no hay NINGUNA que no sea pitable. En definitiva, que una cosa no es incompatible con la otra, que en la UEFA nos tienen ganas y los árbitros nos van a pitar todo lo en contra que puedan? SI.
que hay que hacer autocrítica y competir hasta el final? también. Y si, yo también creo que Xavi debería haber tenido recursos tácticos para aguantar una ventaja de dos goles en casa y no autoexpulsarse como hizo.

2
isnotavail

#20939 Otro iluminado, que este foro no es el football manager, que tu como aficionado tienes exactamente 0 influencia en el resultado de tu equipo, que tu no eres el que gestiona la economia, ni los fichajes, ni el que entrena, ni el que mete los goles, por lo tanto de que te sirve hacer autocritica? autocritica tendras que hacer en tu trabajo, no en lo que opine un random en un foro de internet.

1 respuesta
el-lobo

#20891 25 es un juvenil lo fichaba ya para el Atleti. Gundogan es un viejo de mierda.

bleed11

Yo creo que hay que tirar por el camino de la autocrítica para mejorar, y si Xavi se comporta como un energúmeno no se puede rebatir ese argumento con que el Cholo es peor, y si Araujo revienta el partido con una roja estúpida no sirve de nada el ''a Carvajal seguro que no se lo pitaban'', hay que mirar mucho más hacia dentro y menos hacia fuera

Otro tema es comentar que tenemos un problema muy grande de respeto hacia nuestros jugadores y de relaciones institucionales con la UEFA por lo de la Superliga, que eso hasta un ciego lo ve y el trato a Ter Stegen en el penalti del 1-3 es un ejemplo muy claro

16 2 respuestas
isnotavail

#20945 Pues nada, que alguien avise a florentino, que deje de perder tiempo y dinero con el RM porque su gestion no sirve de nada, que lo importante es la autocritica que hagan cuatro randoms en un foro de internet, que es lo que de verdad influye en los resultados.

Porque claro, comparar acciones identicas, con diferentes resultados dependiendo de la camiseta que vistan, eso si que es de locos y carente de toda logica.

2 respuestas
ihowellr

#20946 No hombre, pero eres un reflejo del club. La gente no te está diciendo que tengas autocrítica tú, sino que exijas al equipo que la tenga, porque siempre acudís a la vieja confiable de los árbitros, y oye, SUPONGAMOS QUE LOS ÁRBITROS ESTUVIERAN COMPRADOS. Eso quita el hecho de que da pena cómo jugáis? Que Xavi no sabe gestionarse emocionalmente? Que los jugadores se tiran cuchillos los unos a los otros? Que el club está arruinado económicamente?

ETC. ETC. ETC. ETC. ETC. ETC.

1
Danieru79

#20946 a ver isnotavail, creo que te estas obcecando. aquí nadie habla de que la autocrítica la hagan 4 randoms. La autocritica es el paso NECESARIO que se debe dar a nivel institucional para poder mejorar. Hablamos de jugadores, entrenador e incluso directiva. Si fracasas y le das la culpa a todo bicho viviente menos a tí mismo, no vas a mejorar NUNCA. El hecho de perder los papeles desde el banquillo, lo único que me indica es que cuando las cosas van mal, no tienes el autocontrol necesario para enderezar la situación. De hecho, así fue. Me juego un testículo que otro entrenador con más recursos tácticos que Xavi, habría contenido el resultado tan favorable que teníamos a pesar de la expulsión pero él no, paradón a una valla y que me expulsen.

1 1 respuesta
isnotavail

#20948 Tu lo has dicho, a nivel institucional, por lo tanto que me digan a MI como aficionado, que tengo que hacer autocritica, que puto sentido tiene? yo podre hablar de lo que a mi me salga de los cojones, que no tengo responsabilidad alguna, y al que no le guste ignore, que ahora lo teneis bien sencillo con las multiples extensiones que hay para MV .

1 respuesta
HaMl3t

#20949 No hombre, no te lo decimos a ti en particular, yo al menos os hablo a nivel de club + afición, aunque los árbitros se puedan equivocar y dar algún arbitraje injusto o que no favorece (le pasa a todos los equipos del mundo), el problema está en el entrenador y la directiva, nadie se está ensañando contigo de forma personal.

1 respuesta
bitelchuss

Yo lo del día de descanso y que de jong se vaya a holanda teniendl partido contra el puto Madrid el domingo me parece de muy poco compromiso por parte de todos. A entrenar y seguir a tope que quedan cuatro ratos ya y hay que darlo todo en lo que queda de liga.

Lo de Araujo quitándose responsabilidad por su expulsión sin mostrar arrepentimiento real también me parece de estar en otro puto universo.

Y es que no quiero excusar lo más mínimo con la expulsión de Vitinha en la ida y su penalti a Gundo en la vuelta. Que necesitamos autocrítica joder, qué puta mierda es esta.

Así no levantamos cabeza. Qué asco le estoy cogiendo a algunos que me gustaban mucho.

3 1 respuesta
EneKka

#20951 Para los jugadores y cuerpo tecnico se acabo la temporada el martes

1 respuesta
HaMl3t

#20952 Para Xavi yo creo que desde el momento en el que dice que se va su temporada ha acabado independientemente de los resultados, es como tener la conciencia tranquila y a ver hasta donde llega.

Kandelario

#20943 Pero no te des por aludido reparte carnets

isnotavail

#20950 Sigue la conversacion y veras que si que me lo dicen a mi en particular, lo cual es bastante meme .

ej #20909

por aficionados como tú estáis como estáis. No cambies nunca.

#20927 #20927 #20933 #20939

#20954 Nada, sigue con la ilusion, de que tu autocritica va a servir para revertir los resultados negativos, igual te llama laporta para pedirte consejo.

zk_pum

#20938 en youtube no está por copyright, pero ayer se vio en televisión xDD ya saldrá el vídeo. Si no viste el partido entonces ya me lo explico, habrás leído alguna crónica en el sport o mundo deportivo.

En ese caso el nivel de enajenación que gastas es normal. Si de verdad te crees lo que dices te recomiendo tomarte una temporadita sin fútbol porque no estás viendo la realidad con un mínimo de objetividad, has perdido los papeles por forofismo.

1 respuesta
zk_pum

#20945 lo de Ter Stegen en el penalti para mi es la única queja seria que se puede hacer sobre el arbitraje. Me parece intolerable la actitud del árbitro. Lo demás está como poco sujeto a interpretación y son cosas normales en el transcurso de los partidos, un equipo fuerte tiene que estar preparado para esas situaciones, (así como para el sol o el césped). Para que te toque los huevos el árbitro sin razón antes de un penalti... Para eso no tiene por qué prepararse ningún portero.

Si tienes un equipo que solo funciona cuando todos los condicionantes están a su favor... Tienes un equipo débil que no es competitivo contra la élite.

Eso es lo que pregona Xavi en el vestuario: tenemos que hacer nuestro fútbol y esperar que todos los condicionantes se den a nuestro favor, con eso podemos estar orgullosos aunque perdamos. Si viene una rachita de viento y nos meten gol, da igual, perdemos 1-0 pero orgullosos porque no es culpa nuestra. Si hace sol no os preocupéis, entiendo que es difícil jugar así como se jugó toda la puta vida, no pasa nada si perdemos. Si el césped no está bien, chicos, no pasa nada por perder, no es viable ganar en un mal césped. Si el árbitro nos pita una falta clara y nos expulsa en el minuto 30, es imposible competir contra árbitros que se cargan el fútbol haciendo cumplir el reglamento, no pasa nada. Es el mensaje que lleva transmitiendo desde que llegó.

Esto lo escucha Gundogan que viene de comerse entrenadores top ultracompetitivos toda su puta vida y claro, flipa y se le calienta la boca en zona mixta. 10 años con Klopp, Tuchel, Low, Guardiola y viene al Barça a que Xavi le diga que no pasa nada que están en construcción. Lewandowski andará parecido. Y encima la culpa suya por decirlo xDD.

1 1 respuesta
spnem

Yo lo que no sé qué hacéis debatiendo si unos posts atrás ha dicho que ni vio el partido xd

ihowellr

#20957 gente como isnotavail y otros enajenados de este hilo es lo que hace que no me de pena lo del Barça... Pero debo deciros que os compadezco a los que ya estáis cansados de las continuas excusas...

1 respuesta
zk_pum

#20959 yo no soy culé, soy del Oviedo, pero me gusta seguir la champions y ocasionalmente la liga. Lo del Barça es que ya empieza a cansar, los últimos años el único entretenimiento en champions es ver qué equipo inglés gana o si el Madrid vuelve a conseguir ganarla de alguna manera más inesperada y loca todavía y la reacción de los fans ingleses y culés. Ojo, que es divertido, pero se va a hacer repetitivo. Un buen Barça, Juve, Milan, Bayern, serían un aliciente, que vuelva la era 2000-2015 donde la champions te sorprendía.

Pero es que cuando lees cosas propias de enajenados que no ven la realidad delante de sus narices y achacan todo a conspiraciones (como la nueva del doping del city btw) y factores externos... Joder, el fútbol consiste en prepararse pa lo que te echen y aún así meter más goles que el otro, es que no hay más. Y lo del Barça es muuucho más sencillo de lo que parece: llevan años y años con entrenadores incapaces de mentalizar al equipo con la mentalidad de un campeón, porque son entrenadores que nunca lo han hecho ni saben hacerlo ni aprenderán.

bleed11

Igual que digo hay que ser autocríticos creo que cualquier persona medianamente futbolera que haya visto la eliminatoria estará de acuerdo conmigo en que el futbolista revelación y que más reforzado sale es Vitinha, al que no tuvieron huevos de sacarle la segunda amarilla en el partido de ida y nos marca el 1-2 en el partido de vuelta. Y no sólo es el gol, es la velocidad de circulación que le daba al PSG para que sus extremos tuvieran 1vs1, algo que Kang In y Asensio ni de coña le iban a dar

Una cosa es ser autocrítico y otra que te tomen por tonto xd

9 1 respuesta
Gravewolf

#20961 Que venga cualquier puto arbitro hasta el random rumano este y que el VAR este AFK en cualquier polemica a favor del FCB resume muy bien las ultimas temporadas.

Vitinha es otro como Vinicius que no deberian haber jugado ninguno sus respectivas eliminatorias y han sido los mas trascendentes de cada equipo.

Nos tienen 0 respeto los arbitros porque no somos el madrid para sentar catedra, tenemos influencia ninguna fuera del campo.
El jeque del PSG es miembro del comite de la UEFA, con eso ya esta todo dicho y Floreone es mucho Floreone.

Nosotros somos la putita que todos pueden hacer lo que les venga en gana con ella y desecharla.

Asumimos los robos flagrantes y los dirigentes no hacen nada por ello, ni un misero ruido.

UNA AFICION MUERTA EN VIDA.

5
EneKka

Supongo que será verdad, este tio habla de valores.

2 2 respuestas
ElJotas69

Llamadme loco o que odio a ciertos jugadores ,pero es que las declaraciones de araujo son de caradura total , un compañero , si , te critica en medio publico pero a faltado al respeto en algún momento?, ha dicho algo que no es verdad???, quizás no sean las formas de hacerlo , pero ante tal escandalo precisamente LOS JUGADORES Y MÁS IMPORTANTE AÚN EL ENTRENADOR TIENEN QUE DAR LA CARA

Es que manda huevos hablar de valores y tal cuando tienes intención de irte y ser un bien queda , de eso no se habla no?, porque ni para admitir que te mandaste una cagada del tamaño de un piano colega yo lo siento pero con un lazo la proxima temporada porque precisamente esas actitudes no se puede competir

5
-Crusher-

#20963 por 65 millones les damos una uña de Araujo.

1 respuesta
pankofanto

#20965 el sólito se va a bajar el precio

LiuM

Al final van a ser los seguidores del equipo que está llorando y presionando en sus medio antes y después de cada partido, esos que marcan Negreira en la declaración si les sale a pagar..los que vengan a hablar de hacer autocrítica, de no quejarse y de árbitros que “se equivocan para todos”, hay que joderse.

3
-Crusher-

xddd

10
Cna

Soy del R.Madrid. Vengo en son de paz porque ante todo siempre he sido un aficionado al futbol y nunca me han perdido los colores.

Yo quería muy fuertemente que pasara el FCB. Me flipaba la idea de un clásico en la final. Se me ponía dura con imaginar todos los bares de España petados de gente de los dos clubes viendo el partido mezclados por todos lados gracias al deporte. Este domingo tenemos clásico pero va a saber descafeinado, la final si que hubiera sido una batalla épica de las buenas.
Quería que pasara el FCB porque el club necesita más que nunca ese dinero. Porque no soy tan fanático como para alegrarme si se convierte en una SAD y los socios pierden otro club histórico a favor de accionistas especuladores o caprichosos jeques.
Quería que pasara el FCB porque tengo más motivos para desearle lo peor a un equipo construido a base de petrodolares que a un equipo de mi país.

Tampoco quiero sonar condescendiente, creo que el FCB tenía todo para clasificarse y lo tiró por el retrete por merito propio. ¿Qué todo esto se pudo haber visto influenciado por árbitros fariseos? No te digo que no, hay algunas cosas cuestionables, pero dentro de ese precepto futbolístico no hay nadie que empuje a Araujo a hacer lo que hizo, ni a Xavi a darle patadas a las protecciones, ni al equipo a venirse abajo cuando más necesitaba venirse arriba. No hay ningún arbitro que justifique muchas actitudes que ha tenido este equipo desde que Xavi cogió la batuta.
Creo que el FCB debería volver a encontrarse con los valores que lo ensalzaron como uno de los mejores clubes del mundo en lugar de abrazar la miseria y hacerse un ovillo frente a todo.
Quizás sea demasiado tarde para reaccionar y por eso duele más.

Animo a los afectados. El futbol es un deporte que levanta pasiones, por eso estamos así, porque disfrutamos de este deporte.

23 1 respuesta
ragnok666

Yo creo que aquí hay varios puntos y tanto unos como otros tenéis razón en ciertas cosas pero os equivocáis en otras:

  • Xavi es un hooligan. Que si, es evidente que le buscan más las cosquillas a el que a otros como Mourinho, el Cholo o Bordalas por poner ejemplos pero coño, si sabes eso y se nota tienes que tener la cabeza fría porque no ayudas ni a tus jugadores ni a la imagen del club. Lo de patear algo lo puedo hacer yo en mi casa y ya estaría mal, no Xavi cuando necesitas tener paciencia y aguantar resultado. Aunque viendo la gestión de plantilla que tiene, tampoco me espero mucho.

  • Los arbitrajes, es evidente por el motivo que sea que están siendo dantescos. Ya sea en champions o en liga, es vergonzoso que incluso con VAR ciertas cosas a nuestro favor ni se revisen y en nuestra contra las tarjetas sean las más rápidas del oeste. Que el juego de mierda no ayuda, eso está claro, pero lo de Araujo sigo diciendo que para mí (y para unos cuantos árbitros) no es suficiente para pitar falta y dejar al club con uno menos una hora. Sobretodo porque cuando en el área contraria pasa algo casi idéntico (leve contacto) no lo pitas...y así con todo, en liga igual. El fuera de juego de Raphinha del otro día fue dantesco, el de Ferrán que pasaba a 20 metros de el, el penalti a Araujo de Tchouameni que era una llave de judo....y suma y sigue.

  • Tema Araujo: que algunos lo llaméis sinvergüenza o HDP por haber fallado en champions y quejarse de que Gundogan lo pone a los pies de la prensa cuando es de los jugadores más comprometidos junto a Gavi con el club de la plantilla... manda huevos. Gundogan se tenía que haber callado la puta boca en publico o haber sido elegante y haber dicho que habéis fallado como equipo, como hizo Kounde. Por cierto, Gundogan, a Araujo lo echan con 1-0 a vuestro favor....en los 4 goles tu que hacías campeón? Mirar a tu sombra como FDJ? El palo se lo podrías haber pegado en todo caso a Cancelo que pierde la marca con el 1-1 y hace un penalty absurdo que provoca el 1-3. El palo se lo podías haber pegado a FDJ por quedarse mirando en el 1-2 y porque lleva toda la temporada tocándose los cojones y cobrando una pasta, pero no, te vas a por Araujo cuando el más jodido debe ser el mismo.
    Yo soy Araujo y le digo a Laporta que la temporada que viene si quieren que me quede Gundogan va fuera porque esto no es la primera vez que lo hace.

  • Tema directiva es una puta vergüenza como se está llevando todo. Con razón nos toman por el pito del sereno si el mamoneo que se llevan Laporta and Friends es tremendo. Se te va Cruyff, se te va Alemany se te va gente preparadisima y en vez de poner a profesionales colocas a amiguetes, así vamos. Xavi dice que se va en febrero y en vez de negociar con un entrenador a los dos días decides dejar pasar toda la temporada. Si no quieres decir quien va a ser el nuevo entrenador con la temporada aún en marcha lo entiendo, pero al menos fichalo y di que el entrenador será anunciado al acabar la temporada. Que Xavi se lo repiensa? Pues lo siento, hay que ser consecuente con lo que se dice.

Que si, hay que criticar los fallos del club y de la directiva, pero tampoco dejar que se nos meen encima y no podernos quejar porque hay que hacer autocrítica...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta