Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



19/05/2024 :: FC Barcelona - Rayo Vallecano :: 19:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 37)

25/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
eressea

#29106 La historia de las cámaras de eco vale cuando el número de aficionados de cada cosa es más o menos el mismo. Cuando hay 90% madridistas y 6% culés, 4% todo lo demás, el concepto de cámaras de eco no se puede mantener, si escribes cualquier cosa en un hilo dominado por madridistas, te comen, yo no voy a poner nada ni en el hilo del madrid ni en el de la jornada. Y luego en el hilo del Barcelona, por pura estadística, hay tantos madridistas que entre ellos hay muchos trolls, y el manejo de las trolleadas aquí también se hace imposible. Cansa decir cualquier cosa y leer siempre a los 10 mismos de siempre venir a provocar y que a todos os de igual.

"Pero es que esto sería una cámara de eco si no".

Pero si ya es el foro de deportes una enorme cámara de eco de madridismo, están todos los hilos monopolizados, y es normal cuando son muchísimos más. Pero venir a decir eso es no entender cómo funciona.

4
Ganzack

Antes de firmar al Guido este me subo a un chaval del B y aguantar el chaparrón...

Menuda gestión

7
T

Claro, juguemos todo con chavales de 16 años. Sigamos quemando sus etapas, metiéndole minutadas y echándole la presión de un club como el Barsa así de golpe. Encima en una posición sencilla como es el pivote defensivo. Que podría salir mal.

Este tipo de fichajes son necesarios, para que los chavales crezcan con naturalidad y debajo de un paraguas.

Esto no es el FM.

4 2 respuestas
Scavenger19

#29163 lo de quemar etapas no existe si un jugador demuestra en el campo tener nivel titular, independientemente de si tiene 16-18-25 o 32 años. Tiene que jugar. Otra cosa distinta es cargarle absolutamente el 100% de los partidos.

bitelchuss

#29160 Entiendo tu argumento y lo comparto en gran parte. Se confunden mis palabras con que hayamos hecho un buen o gran año, cosa que no he dicho ni pienso.

Las notas se ponen a final de temporada aunque no sólo se deben valorar los resultados, sino el proceso. Y a mí no me ha gustado ni el proceso ni los resultados, que vaya por delante. Ahora bien, si aún con esto hemos estado donde hemos estado, creo que deberíamos poder sentar bases y los mimbres para seguir construyendo y acercándonos más a ser más competitivos y luchar aún más hasta el final.

Lo que venía a decir es que no estamos como en la época de Gaspart. Aquéllo sí que era ruina total y se pagaron auténticas absurdeces por jugadores como Geovani o Rochemback.

El circo que tenemos es una puta mierda, estamos dando una imagen mala y poco profesional, al menos a mi juicio, pero creo que tenemos cosas más que aceptables para poder mirar hacia delante si se hacen bien las cosas.

2
ChaRliFuM

Pregunta seria viendo que el Madrid ya está en la final:

Viendo el estado de Madrid y Barça... ¿Hubierais firmado jugar la final contra el Madrid o viendo el estado del Barça creéis que es mejor haber caído antes de llegar a la final "por lo que hubiera podido pasar" en la final?

Y más aún teniendo en cuenta que el Barça tenía un cuadro muy asequible para al menos llegar a la final, quitando el PSG (al que se le ganó en la ida), el resto de cocos iban por el otro lado del cuadro.

7 respuestas
bleed11

Hay que encontrar el equilibrio entre jóvenes y veteranos pero en el centro del campo ya tienes a Gundogan, Frenkie, Roberto y el pivote que vayas a fichar, además de Pedri y Gavi que tienen bastante experiencia para su edad

Y el problema de Guido ya no es la edad, es que viene de hacerlo mal y con el balón es un desastre

bitelchuss

#29166 Hubiese querido llegar a la final sin ninguna duda. Las finales las pierden los que llegan.

Hubiese supuesto un crecimiento importante para el equipo, además por la parte económica (sin mencionar que hubiésemos echado al puto PSG).

1 respuesta
LiuM

#29166 duele aun más, porque la dificultad habría sido más baja que contra el bayern

Nuvok

#29166 Sinceramente prefiero que me eliminen antes que palmar la final vs Madrid, también te digo que el único equipo capaz de ganarle una final al Madrid es el Barça.

sagem9

#29166 algunos os creéis que el Madrid es el mejor equipo que existe con diferencia del resto, cuando el city está 5 escalones por encima. Nunca he visto un equipo más metido bajo los palos que el Madrid en Manchester, y eso que el Madrid de mourinho tenia el listón alto. Por lo tanto, es un equipo al que perfectamente se le puede ganar, y más en una final que no es en su campo. Cuando jueguen como el city ya me preocuparé.

bleed11

#29166 Son 40-50 millones que habríamos ganado por llegar a la final más todos los millones que generas por ingresos indirectos. A nosotros en Champions nos interesaba la pasta, una hipotética final sabíamos que era ir al matadero xd

1
Slade_Wilson

#29163 Antes que fichar a Guido, que lleva un año lesionado, no es estilo de MCD que se adapta a nuestro sistema, va a cobrar un pastón y su buena prima por llegar libre, le das el puesto a Casadó, que no tiene 16 años, ha hecho una temporada notable en el B, y se va a dejar los cojones todos los partidos.

JMBaDBoY

¿Qué será, será?

3 respuestas
ChaRliFuM

#29168 Yo creo que por muy mal que esté tu equipo las finales se juegan a un partido y nunca sabes lo que puede pasar. Además de que tampoco hay anda de indigno en perder una final.

Además como dicen por ahí abajo: eran 40 o 50 millones muy ricos.

1 1 respuesta
Muitos

Baena xddddddddddddddddddddddddddd

JMBaDBoY

#29175

Eran 28M adicionales por llegar a la final (podrían ser 33M si la ganabas). A sumar la taquilla de las semis en casa que son otros millones de euros más y a sumar otros 50M del mundial de clubes de 2025, porque llegando a la final le hubiéramos quitado la plaza al Atlético.

Entre pitos y flautas hemos dejado de ingresar 80M que es unn absoluta barbaridad y tendríamos lo del fair play ya casi solucionado.

2 respuestas
Zh3RoX

Espero que no se les ocurra fichar al cani de Baena. Overrated es poco.

sagem9

Que preferís, vender a rapinha y fichar a Nico o que se quede el brasileño?

Dase

Baena es muy estilo Barça, puede salir muy bien o ser un pufazo del copón xddd

1
Slade_Wilson

#29174 Pagamos 60 por Olmo y 50 por Baena. 110 millones a la basura.
Pilotan Jan y Xavi, tranquilos, que luego ficharán a Morata y Joao Felix para arreglarlo todo.

Ilmanroth

Pues a mi baena no me disgusta xd.
Y tiene 22 años, me parece buena edad, no llegaría cobrando mucho, y si no te funciona, en 2-3 años con 25 años aún puede tener mercado, y recuperar o lo invertido, o gran parte de lo invertido.

1 respuesta
vappatixihm

#29174 Para ver los posibles jugadores:

https://www.transfermarkt.es/caa-stellar/beraterfirma/berater/190

1 respuesta
K

#29166 yo hubiera preferido jugar aunque se perdiera. Además había posibilidades que tampoco es que el Madrid esté dominando. Contra el leipzig no mereció pasar, contra el city tampoco y con el bayern ya si.
Después contra nosotros nos ganaron bien la supercopa.
Nos robaron en la ida y remontaron en el último segundo.
En la vuelta remontaron en el último segundo y nos robaron un gol.
Así que creo que posibilidades de ganar había aunque fueran pocas, y aún así llegar a la final ya te da dinero(que nos hace mucha falta) y te da respeto en Europa y es bueno para la moral de los jugadores( aunque se pierda).

bleed11

#29177 Así a ojo hemos dejado de ganar 15 por pasar a semis, unos 6 de taquilla en el partido de semis, los 28 de pasar a la final y los 50 del mundialito, ahí ya van 100

Ahora suma los 5 posibles si ganas la final, hasta 50 más que podrías ganar en el mundialito, las variables del contrato de Nike, la fuerza que tendrías para negociar nuevos patrocinios y lo que se revalorizarían algunos jugadores que quieres vender, es difícil de contabilizar con exactitud pero nos salvaba las cuentas

1 respuesta
ChaRliFuM

#29177 Si fuera culé me daría aún más rabia por el hecho de que habiendo ganado al PSG en la ida estaba todo de cara, los cocos que quedaban en cuartos se iban a pelear por el otro lado del cuadro (Arsenal, City, Bayern y Madrid) y el pase a la final te lo ibas a jugar con Dortmund o Atleti, es que no había color.

La pechofriada de la vuelta contra el PSG es que no tiene perdón de Dios, como premio... la continuidad de Xavi.

eressea

#29166 Siempre llegar a la final. Además, la final es a partido único... nunca se sabe lo que puede pasar, aún cuando un equipo tenga mayores posibilidades o venga de una mejor racha, con partido único dos detalles de suerte te pueden dar el partido.

JMBaDBoY

#29185

Es que es tremendo, tendríamos un verano normal para fichar y reforzarnos como toca, nuevo entrenador, etc, y en cambio tenemos otro verano sin llegar al 1:1 tiene pinta y con Xavi.

Depresión es poco.

14 1 respuesta
T

#29182 acuérdate de que equipo somos. Aquí dentro de 2 años pagamos para que se vaya.

3 1 respuesta
eressea

De todas formas, yo no sé por qué estáis todos dando por asumido que pasando contra el PSG (cosa perfectamente realizable), el Borussia no existía. Si han dejado atrás al PSG, por qué no iban a dejar atrás al Barcelona?

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • Ilmanroth
  • -Crusher-
  • Super_Gogeta
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • Tunrall