Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2023/24 v.2

yooyoyo

#7671 Jugando con 2 arriba son 4 jugadores para dos posiciones y Guler puede ocupar el medio donde Bellingham, que para esa posición también tendrías a Nico Paz.

A Rodry es que le veo calentando banquillo el año que viene y siendo uno de losn cambios por defecto de Ancelotti, lo que va a dejar a Guler y Endrick con menos minutos que el tercer portero.

Vinicius y Mbappe olvidaos de que les vaya a sentar mucho.

1 2 respuestas
Doromil

#7679 y más teniendo a brahim, guler y endrick que es su posición. Yo estoy contigo.

Tendría más sentido un 4 3 1 2 y arriba fueran rata y vini con Bell por detrás.

Te encaja más yo creo. Pero si vamos a insistir con el 4 3 3 debería jugar uno de los 3 extremos derechos que tenemos y no un parche.

vasketahd

#7681 Pero es que lo de jugar con 2 arriba ha sido un invento este año porque no tenemos 9 no significa que se vaya a jugar así para siempre.... Incluso Ancelotti está probando a Vinicius más cerca de la portería. Y nico paz lastimosamente no va a jugar, con la cantera no se va a jugar, no los pone nunca dudo que cambie de idea Ancelotti, se la suda totalmente la cantera.

Yo creo que se va a volver al 4-3-3 y arriba van a jugar mbappe vinicius rodrygo. Y dependiendo de como vayan las cosas el 1º año, se venderá o no a alguno.

1 respuesta
sONFIL

#7676 Bueno, ni el RM ni el 99% de los equipos.. Incluso pasa en regional, pero quizás se le podría revisar el contrato pq si no me equivoco cobra 22 kilos brutos al año

#7677 Piensa que este año también se va Nacho, incluso he leído que puede ir al Leverkusen, aunque eso lo he leído por twitter y era alguien de la cope así que credibilidad 0

#7678 El año que más cerca estuvo, creo que fue 2021, pero este año con esos cambios repentinos de LE en la ligue1 es sospechoso, pero bueno, piensa que el PSG aún está vivo en la champions entonces no va a decir nada, seguro que antes de la eurocopa sabremos algo

2
ragnok666

#7658 Lo absurdo es decir que lo de Araujo era roja (que hasta Barcola reconoció haberla forzado y exagerado) y después una igual de Camavinga vengáis a decir que no es roja. O la son ambas o ninguna.

Y ese es el problema de algunos como tú de lo que nos quejamos, la misma jugada dependiendo de si es al Madrid o al Barça es una cosa o es otra. Sabes que se puede ser madridista sin ser forofo y llevar una venda en los ojos verdad?

A mí no se me caen los anillos por decir que lo de Bellingham en valencia era gol (aunque hay culés que dicen que no) ni por decir que el gol a la R.Sociedad está bien anulado porque a Tchouameni le hacen falta al quitársela

Ridiculo es decir que no nos podemos quejar de los árbitros por Getafe, Granada, etc etc etc...hemos jugado como el culo está temporada y eso ningún culé creo que te lo pueda negar pero que si los árbitros hubiesen pitado bien todavía habría liga también es cierto.

Y ahora piensa un poco en lo que te comento y dale vueltas. Por suerte aquí hay merengues que a pesar de serlo si ven que un gol es gol o una falta es falta aunque sea a favor del Barça lo dicen como yo cuando es a favor del Madrid si creo que está bien pitado

5 respuestas
yooyoyo

#7683 Y qué haces con el medio entonces, a quién sientas si vuelves al 4-3-3?

Cama? Tchou? Bellingham? Kroos? Valverde?

Es más sencillo liberar arriba que en el medio que es el lugar más complicado de dar con la tecla. En la delantera tienes a los dos mejores atacantes del mundo y Rodry aún con el 4-3-3 es un casi estorbo por la derecha que o bien corta la progresión de gente que puede ser útil en esa posición o bien sienta a alguno de los medios jóvenes que se han asentado por fin.

3 respuestas
Frasier

#7685 No sé en qué momento Barcola reconoce que forzó y exageró la roja. Estas son sus declaraciones:

“Sabía que Araújo era muy rápido. Cuando le vi hacerlo, pensé que iba a pasarle. Porque en la primera etapa, hice un movimiento similar, pero no le pasé muy bien. Así que me alcanzó. Entonces me dije que le pasaría y sabía que no podía hacer nada. O me hacía falta, o yo quedaba mano a mano”

Debo llevar la comprensión lectora regular, porque no lo veo por ningún lado.

2
Logainn

#7654 Son tremendos la verdad

ratedx

no dejes que la verdad arruine una buena historia

1
vasketahd

#7686 Claro que podría surgir un problema en el centro del campo y sería necesario ajustar las posiciones, pero desde mi perspectiva personal, no veo a Mbappé y Vinicius jugando en un esquema de rombo, especialmente Vinicius, quien parece desempeñarse mejor cuando opera en el extremo, cerca de la banda, que cuando se sitúa más cerca de la portería. Eventualmente, tendrás que hacer alguna concesión, ya sea en el centro del campo o sacrificando algo de potencia en la delantera. Eso lo decidirá Ancelotti, ya veremos.

1 respuesta
Doromil

#7685 si comparas 2 jugadas diferentes pues tendrás 2 respuestas diferentes.

En la de camavinga si ves la jugada en movimiento verás que llegan varios jugadores del Madrid(si vas a poner imágenes que sean en movimiento para no manipular, gracias) , y la de araujo se va solo ante el portero.

#7686 para mi la plantilla está claramente hecha para un 4 3 1 2

1
Brago

#7681 Esa es la cosa. Es bastante seguro que no se va a jugar con 2 arriba

1 1 respuesta
Juanlu1992

El bait diario del Fénix bienqueda, comparar lo de Araujo y lo de camavinga.

Qué bien que sigáis pensando que os robaron los dos partidos, os irá genial.

10
vasketahd

Yo es que creo que en rombo sacrificas unos cuantos goles, porque lo de Bellingham en la primera parte de la temporada fue un espejismo y una puta sobrada.

seikooc

#7663 El que se va a ir es Brahim/joselu por endrick/guler, guler ya ha dicho por activa o pasiva que se queda.

1 respuesta
PaPa

#7685 Apréndete el reglamento, falta al ultimo defensor es roja directa, me la suda que Barcola hiciera más o menos, le toca arriba y abajo para pararle, la próxima vez se lo pensará, es curioso cuando hasta el mismo Gundogan se lo dijo claramente, si no llegas, no te quedes con uno menos.

2
Doromil

#7695 error si se vende a brahim que ahora mismo es el mejor externo derecho del equipo en mi opinión. Pero si, alguno hay que vender/ceder.

Aunque para mi nunca sería brahim.

1 respuesta
yooyoyo

#7690 Pero es que no jugar con Rodry por la derecha no resta potencia porque el pobre resta en ese lado y a cambio metes a alguien en el centro o liberas a Jude.

El Madrid tiene a los 3 mejores atacantes por la izquierda del mundo practicamente y el que sobra de esos 3 es Rodry os guste o no.

1 respuesta
Hacon

Estáis contando a Joselu como un jugador de rotación en la plantilla, cuando todo apunta a que si se queda será 3° delantero con un perfil muy específico que es el de colgarle balones y jugaría 200 o 300 minutos a lo sumo.

yooyoyo
#7692Brago:

Es bastante seguro que no se va a jugar con 2 arriba

Fuente cibeles.

Ya sea con 2 o con 3, en una formación Rodry no cuenta y en la otra resta (jugando por la derecha).

Le sacas 100+ millones y la vida sigue.

2 respuestas
CrS-
#7685ragnok666:

Lo absurdo es decir que lo de Araujo era roja (que hasta Barcola reconoció haberla forzado y exagerado) y después una igual de Camavinga vengáis a decir que no es roja. O la son ambas o ninguna.

Te cito, UNA IGUAL DE CAMAVINGA. Lo que no puede ser es que vengas a debatir mintiendo. Te voy a dejar una toma de cada jugada a ver si comprendes que no es la misma acción:

Araujo y Barcola:

Como puedes observar, si Araujo no le hace falta, Barcola tiene un 1v1 contra Ter Stegen por que no hay ningún jugador del Barcelona que pueda llegar. Sale Cubarsi a tomar por culo sin opciones. Al ser último hombre por esta consideración, es roja. Es reglamento.

Camavinga vs Yamal


Aquí puedes ver la diferencia. Si Camavinga no hace falta a Lamine, Valverde llega al cruce, no se presenta solo Lamine contra Lunin, por lo tanto no se aplica lo de último hombre.

Si no quieres ver la diferencia entre ambas jugadas, pues yo que se, es cuestión ya de quitarse un poco la venda. Si Valverde llega a estar 10-15 metros mas alejado, probablemente es roja por que no habría llegado.

54
Doromil

#7700 es una venta parecida a la de roben en su momento por la llegada de cr

1 respuesta
MikeZero

Si fichas a Mbappe teniendo lo que tienes, no vas a jugar con 2 arriba ni de blas, creo yo vaya.

Lo normal es que Bellingham retrase su posición y volvamos a algo más parecido a un 4-3-3.

Es absurdo vender a Rodrygo por 100 kilos cuando no hay nadie por ese precio que te iguale sus cifras. El Madrid no tieen necesidad de vender.

2 2 respuestas
vasketahd

#7698 Solo pensais en Rodrygo, a mi me da igual que lo vendan, pero un 4-3-3 es mucho más beneficioso para todos, aún vendiendo a Rodrygo. Aunque se vendiese yo veo mucho mejor un 4-3-3.

Endrick es un delantero centro de manual
Vinicius está más comodo jugando con 3 delanteros.
Mbappe es polivalente no creo que llore mucho.

No veo ningún sentido fichar a 2 delanteros, para acabar jugando con 2 delanteros.

#7703 Si tus fichajes en 2024 estrellas son Mbappe y Endrick, es para montar algo más ofensivo. Lo del rombo es porque no tenemos delanteros centro decentes.

2 respuestas
Scavenger19

A Bellingham se le fichó para jugar en el centro del campo y de enganche, no de falso 9 como ha jugado buena parte esta temporada.

Modric, Ceballos y Joselu muy probablemente salgan los 3, así que si lo aplicasemos al once titular de este año lo único que cambia es un Rodrygo por Mbappe. Por lo tanto, más allá de que siempre hay lesiones, Camavinga + Tchouameni + Valverde se van a comer (teóricamente) los minutos de Modric este año, Guler los minutos que debería haber jugado Ceballos (si no hubiese dado puta pena) y Endrick los de Joselu.

1 1 respuesta
ratedx

#7705 de modric dicen que se bajaria el sueldo a la mitad y acepta el rol de esta temporada por seguir.

2 respuestas
MikeZero

#7702 la venta de robben, sneijder y demás ese año era para cuadrar cuentas. O los vendías o dejabas las arcas vacías y aún quedaba mucho por fichar en los años venideros.

Ahora mismo el Madrid no está con ese problema, la victoria en liga, la clasificación al mundialito, supercopa, el bonus de champions al ser los únicos y el buen trabajo estos últimos años hacen que tengamos las cuentas perfectas. Si cae alguna dolorosa será porque el jugador así lo quiere, ahora mismo no tiene sentido vender casi ningún activo del Madrid salvo Alaba, Fran y Ceballos. Que en el caso del primero y el útlimo prácticamente nos estarían haciendo un favor.

1
Scavenger19

#7706 pues si fuese así ya sabe lo que a priori toca, ser de los que entran en la rotación e incluso en las convocatorias por lesiones. Con todos sanos (salvo que él de un rendimiento de la hostia y otros den puta pena) se queda fuera.

1
Hacon

#7704 Estoy muy de acuerdo y, además es que Modric se va y Ceballos pinta que también. Kroos será su último año y vendrá de jugar Eurocopa.

Muy pocos efectivos en el MC para jugar con 4 creo yo aunque se subiera a Nico Paz, y habría que darle más tiempo a Guler para adaptarse a ser Interior.

yooyoyo

#7704 Para eso tienes que usar jugadores especificos de esa posición pero estoy de acuerdo.

Ahora que el 4-3-3 sea la mejor formación teniendo a Mbappe y existiendo Jude, junto con Vinicius tienes cubierta la faceta goleadora y añades un tío al centro...ahí no estoy de acuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • javolo
  • HaMl3t
  • Kenseo
  • PaPa
  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • Doromil