UEFA Women's Champions League 2023/2024 - Semifinales

Partidos de los equipos españoles - Partidos vuelta Semifinales



27/04/2024 :: FC Barcelona - Chelsea :: 18:30h :: DAZN y TV3

Maraculla

jodeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en Stamfor Bridge se las comen, esto se remonta!!!!

Super_Gogeta

Pues nada, primera derrota de la temporada.

La verdad es que no han merecido ganar porque no han jugado bien, aunque en mi opinión el empate habría sido un resultado más justo porque el Chelsea tampoco ha hecho mucho, pero bueno, al menos se ha perdido por solo un gol, lo que deja abierta la puerta a una remontada en la vuelta.

Yulos

Renovar a esta Alexia estaría al nivel de las renovaciones de Jordi Alba, Busquets y Piqué en su día. Totalmente acabada para este nivel con 30 años.

O en verano mueven varias posiciones fichando jugadoras de nivel real y no parcheando como estos últimos dos años o se acabó este equipo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#243

Se ha fichado a Pajor que es una estrella, por ejemplo.

2 respuestas
Yulos

#244 Hasta que no sea oficial...
Pero viene una y sale otra. La plantilla se lleva empeorando dos años por el fair play. Y se ha pasado de 24 jugadoras a 18 o 19 mas niñas del filial de 17 años. El nivel medio ha bajado como el de competencia dentro de la propia plantilla. Y no parece que vaya a cambiar si la prioridad es renovar lo que tienen.

1 respuesta
JMBaDBoY

#245

Bueno, decían que se va a pagar la cláusula de 500k.

Super_Gogeta

#243 A mí tampoco me hace especial ilusión la renovación de Alexia por tema edad, salario, etc., pero focalizar en ella la derrota de hoy me parece muy ventajista cuando solo ha jugado media hora, la mayoría de sus compañeras han estado mal durante los 90 minutos y además las mejores llegadas las hemos tenido en el tramo final del partido con ella en el campo.

Para mí hoy la culpa es del equipo en general que no ha estado bien, de ciertas jugadoras que han estado muy mal y del entrenador que tampoco lo ha hecho bien y no entiendo que pretendía con los cambios. Tú dices que la plantilla es corta y tal, y es cierto que es más corta que otros años, pero ahora fíjate en los cambios de hoy:

  • Solo ha hecho 3 cambios.
  • No ha sacado a ninguna delantera o extrema teniendo en el banquillo a Pina, Bruna, Brugts y Arias, y viendo que las que estaban jugando no tenían el día.
  • No ha quitado a ninguna centrocampista, pero dos de los tres cambios han sido para meter otras dos centrocampistas más (Alexia y Vicky).
  • Quita a Engen que en mi opinión era la más atenta en defensa y la que mejor estaba sacando el balón, y deja a Paredes, Walsh y Patri, que hoy se estaban dedicando a la defensa contemplativa y a fallar pases en salida de balón. Este cambio ha sido por galones, no por lo que se estaba viendo en el campo.
  • Y podría seguir, ¿pero para qué enrollarme más? xD

#244 Pajor si se confirma sería un fichajazo. Para mí es delantera top 3 mundial junto con Kerr que se rompió el cruzado en enero y Hegerberg que acaba de renovar con el Lyon y que esta temporada se ha lesionado ya tres veces. Así que Pajor sería la mejor 9 posible, aunque no sé si Yulos, que sigue mucho futfem, metería a otras delanteras en ese top 3.

1 respuesta
EricDraven91

Menudo partidazo el Lyon-PSG y que remontada de un 0-2, si es que son buenísimas... o las otras pechean siempre que da gusto xd.

Super_Gogeta

En comparación con el tostón de esta mañana, menudo partidazo el Lyon vs PSG, que por cierto, pensaba que sería el único del foro que lo habría visto xD

Festival de emociones y ocasiones para ambos equipos, con un 3-2 para el Lyon que ha remontado con 3 goles en 6 minutos. El PSG tuvo varias ocasiones claras para el 0-3, pero perdonó y le remontaron.

1 respuesta
EricDraven91

#249 Apoyo bastante al Lyon femenino desde el año de la pandemia y quiero volver a ver que machaquen al Barça en la final, a ver si ocurre xd.

1 respuesta
Super_Gogeta

#250 Yo soy del Barça, así que ya sabes con quien voy xD, pero una final Barça vs Lyon sería la más emocionante a mi parecer.

Veremos si se da, de momento el Barça tendría que remontar. Si juegan como casi siempre es posible, pero como jueguen como hoy lo veo jodido xD

Yulos

La mentalidad de las jugadoras del Lyon es toda la que les falta a las del Barcelona. Y eso se tiene o no se tiene. No es casualidad que las dos únicas Champions que hemos ganado es cuando otro equipo ha podido eliminarlas por tener demasiadas bajas.

#247 Faltaría Katoto que acaba de salir hace unos meses de una lesión como la de Alexia. Miedema se ha caído de la lista. Lo que me refería es que Pajor hasta por composición física es lo más parecido a nuestro equipo y estilo. Yo creo que vendría mejor cualquiera de las otras por tener algo distinto más referencial. Pero es imposible fichar a las demás. Es muy buen fichaje de todos modos. El problema es que se va Mariona y sigues sin tener banquillo.

1 respuesta
Super_Gogeta

#252 Mariona lleva un mes a un nivel muy bajo, seguramente porque se va a pirar y tiene ya la cabeza en otro sitio. Yo en el partido de vuelta la dejaría en banquillo y pondría a Pina.

Miedema prelesión de cruzado era muy buena, en mi opinión tenía un nivel cercano a Hegerberg. ¿Cómo está ahora? Por lo que he visto en Soccerdonna solo lleva un gol esta temporada... Recientemente solo recuerdo haberla visto jugar en el España vs Países Bajos de la Liga de Naciones y la vi muy floja.

Por cierto, he estado mirando y tanto Cascarino como Chawinga terminan en contrato en junio. Serían buenas opciones para la posición de EI si no viene Hemp. Aunque lo de Cascarino sería difícil porque parece que quitarle jugadoras al Lyon es poco menos que misión imposible xD. A las buenas al final siempre las renuevan.

1 respuesta
Yulos

#253 Estoy de acuerdo con lo de Mariona. Hasta hace un mes era top 4 de la temporada pero ha pegado un bajón.
Aún así, si viene Pajor y se va Mariona, pues bien, pero sigues sin tener banquillo útil, lo comido por lo servido Y encima pasarán a Salma a extremo supongo y no tiene regate, solo se va en velocidad cuando no tiene que tocar el balón o conducir. Y su toque de balón, control, pase, es muy pobre, es muy parecida a Rolfo en ese sentido. Tiene que sorprender apareciendo más que por construcción de jugada.

Si no se ficha una Cascarino como dices o Hemp, o Brand si vuelve a recuperar la forma de hace 1 o 2 años te la vuelves a jugar a que Hansen esté inspirada en el momento clave. Porque ninguna jugadora de la plantilla es capaz de irse en 1vs1.

Lo hemos visto hoy con las delanteras y extremos del Lyon y el PSG, el fútbol femenino si tienes extremas y delanteras potentes da igual lo que tengas detrás que los goles caen fácil aún con buenas estructuras defensivas.

1 respuesta
Super_Gogeta

#254 Brand era un potencial fichaje para la próxima temporada e incluso se rumoreó que el Barça iba a pagar su cláusula, pero su representante dijo que esta ya expiró y que la jugadora cumplirá su contrato con el Wolfsburgo, que acaba en 2025, así que podría ser un fichaje para entonces.

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero en el tema fondo de armario, creo que se le debería dar más bola a jugadoras como Pina o Bruna, aunque en principio no sean tan tops (aunque a mí me parecen muy buenas, la verdad). Hoy en el tramo final del partido las podrían haber sacado, haber puesto a una en cada banda jugando a pierna cambiada para que tirasen diagonales hacia dentro buscando el chut o la pared mientras las laterales las doblaban por fuera, que es algo que se ha hecho en otros partidos. Pero en vez de eso han seguido las mismas jugadoras que han estado 90 minutos jugando mal, con Rolfo y Hansen cada una en una banda haciendo la guerra por su cuenta, desbordando y metiendo centros a lo loco, con tres jugadoras atrás y Salma + un popurrí de centrocampistas entrando todas por el medio sin ton ni son xD. Al menos eso es lo que yo he visto en el tramo final del partido.

Que a lo mejor se hace lo que yo digo y sale mal igualmente, pero por lo menos que prueben algo diferente y que tenga sentido, en vez de jugar a lo burro a ver qué sale xD. Y de esto ha tenido la culpa el entrenador, porque los cambios para dosificar jugadoras cuando vas ganando 5-0 también los sé hacer yo xD, pero hoy era cuando tenía que hacer cambios para revertir la situación y en mi opinión ha fallado estrepitosamente.

w4nx1

Por fin libre. Estuve en Montjuic sí, viendo el peor partido del Barça femenino en 3 años. Por suerte me trataron bien en el palco porque vaya semanita entre Barça, Madrid, Huesca, GSW y femenino.

Mariona, espabila.

Si no remontan vendo entrada para San Mamés.

Super_Gogeta

Convocatoria para mañana:

Han viajado todas incluida Mapi, aunque no esté en la convocatoria por lesión. Del B solo han viajado dos, pero se entiende porque el B se juega mañana ser campeón de Primera Federación (es la última jornada y van líderes empatadas a puntos con el Depor).

Por cierto, el fichaje de Hemp descartado. Ha renovado con el City:

PD: No sé si este post debería ir aquí o en el hilo del Barça, pero he preferido ponerlo aquí porque está relacionado con el partido de mañana (salvo lo de Hemp) y porque aquí lo verá quien realmente le interese. En el hilo del Barça al 99% de la gente le iba a dar igual e incluso puede que generase comentarios despectivos y/o discusiones.

3 1 respuesta
pIJAS

#257 Al final el entrenador de la temporada que viene se sabe quien va a ser ?

1 respuesta
JMBaDBoY

#258

Pere Romeu, el segundo de Giráldez, decían. Aunque aún no es oficial.

1
Super_Gogeta

Misma alineación que en la ida salvo la entrada de Bronze en lugar de Mariona. Supongo que Rolfo jugará de EI mientras que Ona y Bronze serán las laterales. Veo bien que Mariona no sea titular porque últimamente no está jugando bien, aunque yo habría puesto a Pina en su lugar, pero tampoco veo mal adelantar a Rolfo.

1
JMBaDBoY

A ver si hay remontada.

Super_Gogeta

Joder Patri, qué mal control.

HZD

Menudo pisotón por detrás y nada xD

1
JMBaDBoY

Se notan ciertas imprecisiones pero hoy jugamos más fluido que en la ida.

HZD

Vamosssssssssssssssssssss

Super_Gogeta

Tomaaaaaaaaaaaaaaaa Aitanaaaaaaaaaaaaa

1
JMBaDBoY

Gooool

Pumazone

golazo

Aguiluxo

La mejor del mundo

wHiTefOx

amos

Usuarios habituales

  • Super_Gogeta
  • HZD
  • Maraculla
  • AngieSalaman
  • Zh3RoX
  • JMBaDBoY
  • L1toS