Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seal67

Que los de front pueden trabajos a menos de media jornada y los de back no? Me estan dando ganas de cambiarme xDDD

JuAn4k4

#53310 No te creas, a mi me cuesta más alinear divs que tirar un PR en el backend, al final 1 PR al dia es más que la media, si trabajase 8h tiras 10 PRs sin esfuerzo, en el front hay mucha mierda que no se ve en el ticket, tipo animaciones, flujo, edge cases del usuario, etc. En el backend o el dominio es complejo royo nóminas chinas, o las startups suelen tener apps de mierda donde la mitad es CRUD.

carracho

Hablar de alinea divs ... es de gente que se ha quedado en los 90.

3 respuestas
Soltrac

#53313 no si ahora os vais a pensar que programais....

1 1 respuesta
carracho

#53314 ¿Me lo dices o me lo cuentas?

desu

#53313 Cierto, sois artesanos del javascript. Aqui vuestras obras maestras:

1 respuesta
JuAn4k4

#53316 ojo, que ahí se mea más agusto que en el tradicional, con los ojos cerrados, no tienes ni que despertarte por la noche

Axtrix

#53313 alinear divs y me quejarse de que ethers.js no soporte el BigNumber nativo de JS es el 80% de mi trabajo

Wei-Yu

me van a poner 2 dailies a la semana con +20 personas

1 1 respuesta
desu

#53319 las dailies son al dia, te van a poner 2 dailies al dia con +20 personas

fperos hasta de lenguaje

te lo digo en chino?

1 respuesta
Wei-Yu

#53320 3 días con daily normal con mi equipo que ya se alarga a 30 min siendo 5, y 2 días con una daily "global" con el resto de los equipos del área que sumamos 23 personas o por ahí

aren-pulid0

la verdadera salud es no tener dailies

Kaledros

La verdadera salud es que alguna empresa, en algún lugar, respetara lo de "horario libre" en vez de querer decir que eres libre para empezar a las ocho o a las nueve.

1
desu

dentro de poco estareis todos de vuelta a la oficina HAHAHAHAHHA a calentar silla que tu manager te echa de menos y sabe que en casa te rascas los cataplines HAHAHAHAHHA

2 1 respuesta
Axtrix

#53324 no puedo volver a la oficina si mi empresa no tiene oficinas

1 respuesta
desu

#53325 tu empresa va a abrir oficinas nuevas para que vayas xq va a contratar a 50 nuevos managers, 15 directores, 5 VP de engineering y 50 charos de rrhh, 5 seguratas y 15 limpiadores por contrato.

todo esto para que los 20 ingenieros del area vayáis a la puta oficina y trabajáis de una vez.

Lecherito

La verdad es que si la nueva empresa me dice de ir a la oficina en un futuro, me pillare 2 a;itos de paro tranquilamente y programare mis mierdas y luego empezare mi propia empresa trabajando en remoto.

Sudo ya de trabajar para nadie en oficina o buscar las pocas empresas que van a quedar en remoto

2 1 respuesta
desu

#53327 mi empresa esta en ello, los directivos franceses, tienen preparado las presentaciones y los email y estan esperando a que se venda la compañía y luego hacer el anuncio HAHAHAHAH asi hay mas empleados y los numeros son mejores para vender.

los perros trabajando con recursos humano para ver como hacer esto de manera legal después de las políticas de remote que han implantado. bullying empresarial en toda regla.

y venimos de hacer full remote desde el covid casi todos y con records de beneficio y márgenes y esas mierdas HAHAHAHAHA que le den por culo a los empleados eso es lo que los gabachines y sus perros de rrrhh piensan.

1 respuesta
Lecherito

#53328 trabajare con gente de brasil y alemania, no creo que me manden a la oficina pero en el caso de que lo hagan, es lo que hare. Tengo muchas ideas y aun asi en el futuro es lo que hare, pero si me regalan 2 a;os de paro pues 10/10

1 respuesta
desu
#53329Lecherito:

2 años de paro

bueno es 1k al mes... con eso que haces? pagar gastos y tirar de ahorros para todo lo demás. no es mal plan pero el paro en España es una mierda. yo lo quiero capitalizar antes de los 30 para quedarme una parte.

1 respuesta
Fyn4r

En mi empresa a veces el CEO manda mensajes subliminales sobre lo bonito que es ir a la oficina y estar todos alli en amor y compañia, y las sinergías y su puta madre. Hasta ahora no pasa de ahi porque entre que sabe lo que hay y que en pandemia contrataron en remoto más de lo que las oficinas pueden soportar (y que en casi todos los casos no sería posible tener a los equipos juntos porque hay un puto océano de por medio). A ver como avanza

1 respuesta
desu
#53331Fyn4r:

y las sinergías y su puta madre

mensaje de la empresa: cuando vamos a la oficina los empleados estáis mas engaged, y mientras haces el coffee break entre todos el brainstorming de ideas y POCs es constante, luego esto la empresa se beneficia

realidad de la empresa: viene tu jefe, te dice esto es lo que hay que hacer para ayer, aqui esta el OKR, cada dia te da por culo: "como lo llevas?", si te quejas ahi tienes la puerta o te tiro a las charos de RRHH y te meto un PIP por bajo rendimiento y mala actitud.

Wei-Yu

Lo de la presencialidad sólo es otra irracionalidad más a la pila de gilipolleces que tienes que aguantar normalmente. A veces cuesta no simpatizar con los que se vuelven cinismo puro.

Y mira que hay pros innegables de la presencialidad pero rara vez los julandrones de los c-level dicen algo con sentido la verdad. Si esa es su puesta en escena de cara a los empleados no me quiero imaginar cómo toman decisiones de negocio (bueno me lo imagino viendo los bandazos que dan los OKRs).

Kaledros

"Es que nada supera a X tíos alrededor de una pizarra discutiendo cosas". Ya, José Luis, pero eso se hace dos veces al año, de normal estoy en mi casa en pijama debugando un micro y para eso no tengo que ir a ninguna oficina.

desu

X tios alrededor de una pizarra es una bobada.

La gente que dice eso no hay hecho nada difícil en su puta vida. Los problemas se resuelven con libreta y boli y cientos de horas de soledad dándote de ostias contra un muro hasta que a cabezazos abres hueco...

Comentar lo que andas haciendo esta bien, y es bueno colaborar nadie te discutirá eso, pero los problemas difíciles se resuelven "pensando" no "hablando".

Cualquier matematico, fisico o ingeniero de verdad te lo explicara.

La gente que quiere estar en una pizarra HABLANDO son los que su trabajo es HABLAR. Y ya sabemos todos quienes son. Los que tenemos que TRABAJAR DE VERDAD no tenemos tiempo para pizarras ni ir a la oficina.

3 1 respuesta
Lecherito

#53330 1k al mes sin pagar alquiler y mientras desarrollo un producto para intentar retirarme antes de los 40? Pues lo firmo tbh

Osea, estoy en proceso de construir mi casa y tenerla pagada en un par de a;os asi que ya solo me queda trabajar para retirarme, no capitalizar trabajando para otros.

1 respuesta
desu

#53336 en tu caso tienes casa pagada? o solo hipoteca? a ver, que 1k en la mayoría de casos debería cubrir gastos básicos mas o menos. no es mala idea lo que dices, ya te digo que a mi me gustaría capitalizar.

estuve mirando capitalizar el otro dia, en teoría es para tener tu empresa, pero puedes capitalizar, entrar como autónomo para otro sitio, y aguantar el mínimo tiempo, luego te sales. como no aguantas todo el tiempo que te piden te tocara pagar IRPF sobre lo que te han dado... pero vamos... si te dan 10k euros de tironero por ejemplo, siempre sera mejor que 10 meses de paro * 1k.

porque metes los 10k o lo que sea en tu "empresa". te pillas un portátil y te haces una oficina para currar, entras como autónomo currando a otro lado, y luego pagas IRPF sobre los 10k que te han dado.

**los 10k son teoricos, no se cuanto te dan de maximo

pero estoy de acuerdo en que tomarte un par de años de chill, hacer lo que quieras y sin pensar en el futuro es bueno, 5-10 años de tu juventud para ir bien. que nada en esta vida es seguro excepto la muerte, quizás llegas a los 50 y te da un cancer, o te vas con 45.. hay que equilibrar la felicidad y la vida.

1 respuesta
afhn

A mí como me digan de ir a la oficina, me provoco un brote de colitis a posta para dejarles todos los putos días hecho un cristo el baño hasta que me digan; mejor quedate en casa; o que me echen del puesto, o una u otra, me da igual.

1 respuesta
desu

#53338 tu y la mayoría de gente. por eso como digo, en mi empresa es un "proyecto secreto" HAHAHHAHA para que se entere el mínimo de gente posible y no se vaya todo el mundo de cabeza.

y primero harán 2-3 dias de oficina obligatorios, luego la semana... primero harán un par de países... luego todos... para "unificar" las políticas empresariales y esas mierdas.

pero vamos, en un plazo de 5 años, todos en la oficina 9h al dia 6 dias a la semana.

966.

1 respuesta
Lecherito

#53337 pagada, la hipoteca, si la pillara, seria de un 20% del valor de la casa como mucho, que me va a prestar mi familia asi que solo tengo que pagarles a ellos y sin intereses.

Es que para eso prefiero pagarme un portatil al toque e ir cobrando tranquilamente sabiendo que tengo las cosas cubiertas. Ir programando tranquilamente y haciendo el producto sin pagar autonomos y cuando ya tenga algo mas tangible formalizar todo

Usuarios habituales