Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

bocadillazo

#3390 en Ciudad Real son en remoto la gran mayoría, en Madrid tuve un par de amigos el año pasado que las hicieron también remoto, supongo que dependerá de la empresa

1
pantocreitor

#3388 hasta que no te metas bien faena no sabrás que te mola mas

1 respuesta
_NaN_

#3388 Curate en salud y mirate Javascript a fondo porque lo que des en 2do puede variar mucho de un centro a otro. Te describo mi caso por ejemplo:

Hasta el año pasado el centro se centraba en dar Javascript arcaico junto a una buena base de PHP y Laravel.

Este año, cambiaron al profesor de back, movieron al que daba cliente de diseño de interfaces y ha pegado todo un vuelco de 360 grados.

Vimos PHP y Laravel en na y menos para después saltar a Express (javascript) e ir al cielo en 2do trimestre porque nos ha dado python con fastApi + swagger, react y angular en 1 mes.

Todo eso en servidor...🤣.

En Interfaces hemos visto sass, boostrap, tailwind...

Y en Despliegue empezamos con scripts sencillitos y vamos por ansible + terraform configurando máquinas EC2 con varios niveles. Hoy nos comentó que su intención es ver AWS docker y acabar con kubernetes + CI/CD...

Total, que estudiando javascript te servirá en las 2 asignaturas principales + interfaces y en mi experiencia te venir muy bien tener soltura en ese lenguaje.

Animo y dale duro en el veranito!

2 respuestas
Chamborz

#3393 muchas gracias seguiré tu consejo este verano, ya el año pasado para ir introduciendo hice un curso básico de js, llegué a mirar algo de dom, funciones y constructores pero muy por encima y la verdad es que de no haberlo usado en este tiempo no lo recuerdo a la perfección ahora mismo

#3392 pues tendré que esperar, aunque siempre me ha llamado más el front por qué es lo que he visto, la verdad, nunca me ha dado por indagar en el back, alomejor me gusta más cuando le meta mano

laZAr0

#3390 confirmado que se pueden hacer en remoto. Lo que pasa es que no sé qué empresas estarán dispuestas de antemano a algo así. Por eso quería tantear algo el terreno ante de contactar con nadie, porque el tiempo que tengo es limitado.

1
Rezagado
#3393_NaN_:

Vimos PHP y Laravel en na y menos para después saltar a Express (javascript) e ir al cielo en 2do trimestre porque nos ha dado python con fastApi + swagger, react y angular en 1 mes.

Vamos que no os han enseñado nada en realidad xd

1 respuesta
_NaN_

#3396 hacer git clone, control + C y control + V :rofl:. Algo hemos aprendido, los que lo vemos en casa claro. La filosofía del profe es 'ver muchas tecnologías y que tengáis una pequeña noción de cada una'

1 respuesta
PhDfailer

#3397 mala filosofia. Lo importante son las bases, y esas se aprenden profundizando

J0TA

Buenas, busco a una persona con experiencia en React para colaborar en varios proyectos. Si a alguien le interesa, me puede mandar DM.

Helwin

Hola!
Estoy estudiando DAW y en unas semanas tengo examen de diseño, usando Flex y Grid. El examen será maquetar y estoy buscando una página que vi hace tiempo en el que habían como pequeños ejemplos y retos para maquetar donde podía elegir niveles en plan solo html, con css, con javascript..etc. ¿Sabe alguien qué página es o alguna parecida? Porque me gustaría meterle caña estos días haciendo cosas parecidas a lo que será el examen!
Muchas gracias!

2 respuestas
Zh3RoX

#3400

https://www.frontendmentor.io/challenges

https://www.frontendpro.dev/frontend-coding-challenges

1 1 respuesta
Leagrove

#3400 Buenos dias tienes varias, yo utilice esta y esta bastante bien https://www.frontendpractice.com/
Y si necesitas la chuleta -> https://docs.emmet.io/cheat-sheet/

1 1 respuesta
Helwin

#3401 #3402

Impresionante! Muchísimas gracias!!

y34hl0ve

Chicos, me acaban de llamar del BBVA para hacer una entrevista para las prácticas de DAM, estoy histérico y acojonado xD

Me han dado un enlace para una prueba técnica de 60 minutos en Java que tengo que tener para mañana, y mañana me hacen una entrevista de unos 20 minutos, la cual supongo que será para conocerme.

¿Algún consejo?

3 respuestas
Zh3RoX

#3404 Prueba técnica para unas prácticas?

Cada día están más flipados.

25 1 respuesta
HeaTz

#3404 Yo no puedo aconsejarte, pero si desearte mucha suerte. Flipo un poco también con lo de hacer una prueba técnica recién salido de FP… Si tenemos lo justo para no cagarnos encima…

Si puedes y te apetece luego da feedback de qué tal te ha salido y en qué consistía la prueba. Mucha suerte!

2 1 respuesta
DiegoZen

#3404 Me parece una auténtica vergüenza tener que hacer una prueba técnica para unas prácticas, espero que por lo menos sea fácil y la acabes en media hora.

Dr_Manhattan

BBVA, todo Java 2 y Cobol y se creen google xdddd

1 respuesta
Kaledros

Se empieza por una prueba para unas prácticas y se acaba metiendo al de prácticas a currar como si fuera uno más (cosa que me gustaría recordar que es ILEGAL).

4
Isengard

#3408 hostia no jodas decir que BBVA es Java y Cobol es tremendo… Google no pero de Banca española a nivel de IT son muy decentes.

privet

#3406 recién salido de FP no, aún está haciendo el FP.

Quizá lo único bueno que tiene eso es que vas a estar haciendo cosas y no perdiendo el tiempo, pero vamos que tiene poco sentido.

Ya por curiosidad a ver cómo es la prueba

1
Bangk

#3405 Sisi, pero no es la unica. De hecho ya criban metiendote algoritmia y cosas del estilo, para luego tener al becario muerto del asco

y34hl0ve

Ahora en 1 horita haré la prueba técnica y os comento, lo bueno es que la puedo hacer sin tener al entrevistador mirando.

Es en Hackerrank, he estado mirando la web y tiene problemas rollo leetcode, algunos dan putísimo miedo, otros son de tener dos neuronas.

Lo que no sé si se me permite utilizar utilizar ayuda externa como documentación, mi propio código, etc, espero que lo ponga al entrar a la prueba.

La verdad que estoy bastante acojonado, creo que tengo una buena oportunidad y me da miedo tirarla a la basura aún sabiendo que soy bueno (comparando al nivel general de los grados claro)

3 respuestas
Kaledros

#3413 Tampoco te rayes si se les va la pinza con la dificultad, tú aún estás estudiando y no se te puede ni se te debe exigir absolutamente NADA para hacer prácticas. Esto no es un examen, es una parida.

1 respuesta
Eckooo

#3413 #3414

Perdón, me ha hecho mucha gracia.

17
B

#3413 Eso depende de donde te entrevisten, algunas empresas usan hackerrank con una especie de plugin o algo que controla que no cambies de tab y movidas así, otras asumen que vas a googlear cosas, algunas las haces solo y otras en una llamada compartiendo pantalla con alguien, etc etc etc

Como has dicho que va a ser sin el entrevistador no me sorprendería que fuera como te he mencionado antes.

Igualmente, la mayoría de preguntas que ponen para entrevistas técnicas suelen actuar más de filtro que de otra cosa, no suelen ser extraordinariamente complicadas.

y34hl0ve

Bueno, prueba técnica hecha.

Me ha parecido un poco putada la verdad... han caído varías preguntas de web, cuando yo soy de DAM (APIS, protocolo Http, etc), mucho de ¿que hace este código? con un lio de bucles e if/else curioso, además de una pregunta grande de código escrita en C, cuando me he querido dar cuenta de que lo podía cambiar a Java (estaba bastante oculto) me quedaban 8 minutos y he hecho lo que he podido. No salgo contento la verdad.

No sé que saldrá de todo esto, intento quedarme con que he ganado experiencia y si no me cogen... pues la próxima irá mejor (por dentro tengo ganas de llorar) xD

1 respuesta
Tuskus

Ya has hecho una prueba técnica, quédate con eso.

BBVA es buen sitio para currar la verdad.

1 respuesta
y34hl0ve

#3418 Ese es el problema, que es un buen sitio... si no caigo aquí lo mismo termino en manolito software

y34hl0ve

Entrevista personal hecha.

Muy contento con como lo he hecho, la chica de recursos humanos muy amable y atenta, por el feedback que le he pedido sobre la entrevista creo que ha terminado muy contenta conmigo. Se supone que duraría unos 15/20 minutos, pero ambos hemos estado tan cómodos que se ha alargado a algo mas de media hora.

Terminan el proceso de selección esta semana y la que viene me informarán si estoy dentro, crucemos los dedos.

10 1 respuesta

Usuarios habituales