Retos semanales [Web]

MisKo

Ya he entrado en la web del ogame, juraría que en su día había jugado pero no se parece en nada que recuerde xDD

1 respuesta
Kaiserlau

#61 2 semanas, es tu idea.

1 respuesta
MisKo

#62 Hombre, la página en si no tiene nada, el problema es que, con los tiempos que me marca oGame, en 2 semanas no he visto ni el 10% de lo que se puede hacer xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#63 estaras subiendo las minas meses..

X-Crim

me gusta me gusta

eXtreM3

Un OGAME en 2 semanas? xDDDDDD

Me sobran 10 días para hacer un carrito.

1
X-Crim

he terminado voy a subirlo https://github.com/supernova-ws/SuperNova

ya puedo seguir con el carrito, que lo tengo que entregar en 2 horas y uf...voy ajustaillo pero creo que llego sobrandome 1 hora

1 1 respuesta
eXtreM3

#67 quedamos y lo hacemos en un pae tardes?

1 1 respuesta
X-Crim

#68 lo veo!

B

ufff, no termino de entender el juego ese... Alguna "breve" explicación sobre lo que consistiría el reto?

1 1 respuesta
eXtreM3

#70 muy muy breve:

  • Cada jugador puede construir 9 planetas. Empiezas con 1.
  • En un planeta tienes edificios, naves, defensa y tecnología.
  • Hay 3 materiales: metal, cristal y deuterio. Los 2 primeros son para construcciones y tecnología, el deuterio es el combustible para las naves.
  • Puedes construir edificios como: minas (te dan materiales por minuto), hangar (aquí puedes construir naves)
  • En el hangar puedes construir varios tipos de naves, cada una con unos costes y ataque diferentes.
  • Puedes atacar a otros jugadores con tus naves. Si el otro jugador tiene naves en el planeta donde atacas, se produce un combate. Si pierdes el combate adiós a las naves, si ganas el combate (puede que pierdas naves o que salgas con 0% de daño) le robas material al enemigo.
  • Tras un combate se generan escombros (naves rotas) los cuales se quedan flotando en las coordenadas donde atacaste y puedes recoger con un tipo de nave que se llama Reciclador.
  • Existen ataques conjuntos, donde el que inicia el ataque puede invitar a otro jugador aliado a unirse, y las fuerzas del ataque aumentan. Igual para la defensa, aliados del defensor pueden "dejar" sus naves en el planeta aliado para aumentar el poder de la defensa frente un ataque.

A groso modo esa es la mecánica básica. Profundizando es un juego complejísimo.

1 1 respuesta
B

Que recuerdos cuando ponias las naves a volar por que no estabas y alguien intentaba pillarte la vuelta de estas con la luna

drakkenspain

Yo me espero al siguiente reto, habéis empezado muy fuerte xD

Pasad esos repos chulos, para ir echando un ojo!

X-Crim

como vais?

B

#71 ufff parece bastante extenso todo, aunque imagino que habrá matices decisivos cómo si los "ataques" sean en tiempo real y cosas por el estilo que pueden complicar enórmemente la programación. De todos modos voy a ver si puedo hacer algo medianamente ingenioso y me tiro a la piscina con Django. Seguiremos informando.

1 respuesta
s4suk3

ánimo

X-Crim

pero cuantos estamos participando? xDD

1
eXtreM3

#75 las naves atacantes tardan X tiempo en llegar al destino. Cuanto más lejos esté el planeta, más tiempo y más combustible. Al jugador le salen en su dashboard las naves que tiene moviéndose (en ataque y volando por ahí) y también le saldrían los ataques que está sufriendo (naves enemigas que se dirigen a atacar sus planetas).

Todos los movimientos de naves puedes cancelarlos y volverían al planeta desde el que salieron, tardando en volver el mismo tiempo que hayan estado volando.

T

Hola, como se podría hacer lo de aumentar los minerales cada X tiempo? Como pensaba crear una tabla con mineral inicial del usuario y la fecha, luego otra tabla donde iría las mejoras del edificio de mineral donde cada fila sería el mineral por minuto y el tiempo cuando se realizo la mejora para luego poder calcular el mineral actual. Me suena locura por eso pregunto si hay alguna manera más fácil de controlar el aumento de mineral. Me parece que un ogame como primer reto es complicado y se puede desanimar mucha gente esperemos que nos ea así

1 respuesta
Camp1

#79 Yo tenía pensado hacerlo con una tabla con los minerales actuales y la última fecha de modificación. Cuando haces un cambio que afecte a los materiales (una construcción o algo), o cuando logues o quieras resfrecar la cantidad de materiales o lo que sea, calculas los materiales actuales y marcas la fecha de modificación.

Los materiales crecen en función de una constante, enivel de las minas, para hacer el cálculo accedes y listo.

No sé si será lo mejor, es lo que se me ha ocurrido vaya. Si alguien conoce una mejor forma que lo comente please!

eXtreM3

Es que lo del Ogame en 2 semanas ha sido un trolleo del copón.

3 1 respuesta
B

#81 supongo que lo suyo será intentar tener algo que se oriente hacia ogame procurando dejar una versión mas reducida pero estable

drakkenspain

A mí me parece un proyecto muy grande para una persona sola (en ese tiempo). Si fuese en grupo a lo mejor podría aportar algo, pero ahora mismo no tengo ni tiempo, ni ganas, ni la capacidad de ponerme a hacer algo así por mi cuenta.

raidbrain

Cómo yo lo había entendido era que tenías que hacer una página dinámica en la que los usuarios interactuaban entre ellos. Algo así como un travian, un cookie zumper pero multiplayer, no se por ahí van los tiros pero esto es una suposición.

1 respuesta
B

#84 pues justamente yo estaba pensando en dejar el multiplayer para el final, y por final quiero decir que no lo llegaría a hacer en dos semanas xDDDDDD

Jastro

Si quereis lo movemos a un mes xD

1
X-Crim

mientras la peña no lo abandone... xd

Wei-Yu

una página así en esas condiciones es un curro curioso y el resto de propuestas es crud o estático xd

1
B

Para cuando os curráis una página de películas y series de MV, sería top programadores!

HelThunk

Ahora me han dado ganas de jugar al ogame xD

Usuarios habituales