Servidor APACHE y archivos .rhtml

Sharktopus

Acudo al consejo de sabios de esta comunidad para ver si podéis ayudarme un poco...

Estoy en el proyecto de final de carrera, estoy haciendo una aplicación web alojada en un servidor de APACHE (en UBUNTU), la cual ejecuta scripts de R (lenguaje muy usado en estadística), mediante un módulo previamente instalado en apache llamado RApache.

Pues tengo la aplicación casi terminada, y en mi servidor local funciona a la perfección, cuando abro un link dirigido a un archivo *.rhtml (con scripts de R incrustados) pues se ejecuta el código y se muestra lo que ha de mostrar.

El problema viene cuando llevo la aplicación a la universidad y al ponerla en el servidor donde deberá estar pues al abrir los links *.rhtml el explorador descarga estos archivos en vez de mostrar la ejecución de estos. Me he estado pegando con este tema bastante estos días, el profesor no me deja instalar todo de nuevo para que este igual que en mi casa porque en el servidor hay mas aplicaciones... y imagino que simplemente habrá que añadir alguna linea en algún archivo de configuración de APACHE, he probado con la siguiente:

<Directory /var/www/brew>
<FilesMatch ".(brew|r|R|rhtml)$">
SetHandler r-script
RHandler brew::brew
</FilesMatch>
</Directory>

Dentro del archivo apache2.conf pero no ha habido resultado.

¿Alguien sabe como asignar una acción a una determinada extensión de archivos?

LOc0

Parece la típica chorrada, pero ¿has probado a reiniciar apache?

Salu2 ;)

woq3r

Has probado con diferentes exploradores / configurar el explorador?

Si estás seguro de q el problema es de Apache... hay muchísimos archivos de configuración, no solo apache.conf, es posible que alguna opción solape la tuya, mira dentro de /etc/apache2/ porque ahí está todo. Según la distribución instalada en el servidor la ruta puede ser /etc/httpd/

Sin más datos poco puedo ayudarte, cuéntanos un poco cómo se organiza tu proyecto (breve descripción del camino que sigue una solicitud a tu programa, por ejemplo).

También puedes mirar en los logs de apache en busca de alguna pista (ubicados junto a los logs del sistema en /var/log)

1 respuesta
APOCa

Pero el modulo esta instalado en el servidor de la universidad?

Vanhel
  • El apache de tu universidad tiene soporte rhtml y está configurado correctamente el módulo? (Parece ser el problema)
  • Si lo anterior está todo correcto, en el fichero mime.types aparece el tipo de ficheros rhtml? Si es así, qué tratamiento se le da? (application, text, etc...)
1 respuesta
Sharktopus

Sí, obviamente el modulo esta instalado en la universidad. De hecho funciona con otras aplicaciones con archivos *.rhtml lo que no abriendolos directamente sino mediante peticiones AJAX, (dentro del codigo javascript en una pagina .html normal se le pide ejecutar archivo .rhtml y que actualice los datos de la pagina con los resultados).

Le hechare un vistazo a lo que me ha dicho #3 y #5 de los mime.types y los diferentes archivos de configuracion, y os cuento.

este es el link a mi aplicacion:

http://bioinfo.uib.es/joemiro/oraculo/docroot/index.php?XarXa=AENUI

notad que nada mas entrar se descarga un archivo .rhtml , esto es porque en el apartado 'visualiza un autor en el grafo' tengo metido un iframe que contiene un archivo .rhtml , esto en mi casa funciona sin problemas, pero al subirlo aqui me hace esta guarrada....

Usuarios habituales

  • Sharktopus
  • Vanhel
  • APOCa
  • woq3r
  • LOc0