Cuidado con lo que instaláis en vuestros terminales

Drhaegar

Lo primero que quiero aclarar es que no soy un hater de Android, de hecho soy desarrollador de software para Android. Una de las cosas que más me gusta de Android es su flexibilidad, el problema es que esa flexibilidad permite crear aplicaciones mal intencionadas. He creado más de una APP con malware integrado, solo para experimentar, y no es nada difícil hacer que sea transparente al usuario.

El último caso que hizo saltar las alarmas fue la aplicación Linterna LED. Básicamente es una aplicación que usa el LED de la cámara como linterna, pero no se limitaba a eso sino que también te subscribía a un servicio premium mediante SMS con un coste de 30€ mensual sin que te dieras cuenta y además publicaba en tu muro de FaceBook el link de la APP. La explicación de como lo hacía lo tenéis aquí.

La aplicación consiguió más de 100.000 descargas, lo que equivale a 3.000.000€ estafados.

Cuando os descargeis alguna APP mirar siempre los permisos que tiene porque si una aplicación tiene acceso a llamadas y mensajes cuando su función no tiene nada que ver con ese tipo de funciones es que hay algo raro en esa aplicación. No os podéis imaginar la de cosas negativas para el usuario que se pueden crear gracias a que la mayoría de usuarios no leen o directamente no saben lo que son los permisos.

3
MegalomaniaC

Interesante, gracias por el aviso!

Sin ningun tipo de intencion, esto en iOS pasa? Lo digo por que yo uso iOS.

1 respuesta
Genuino

#2 no, mas que nada porque apple hace un estricto control para aprobar sus apps, basicamente no hay basura como esta.

1 2 respuestas
jose678

#3 Venga que si Granaino que apple es muy bueno.

Pues nada habrá que tener cuidado con este tipo de programas.

1 1 respuesta
Amazon

2 cosas

1º: Hoy en día, quién no usa esta app? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devuni.flashlight

2º: Mirar los permisos al instalar algo en android es ESENCIAL

1
HeXaN