Cuidado con lo que instaláis en vuestros terminales

Drhaegar

Lo primero que quiero aclarar es que no soy un hater de Android, de hecho soy desarrollador de software para Android. Una de las cosas que más me gusta de Android es su flexibilidad, el problema es que esa flexibilidad permite crear aplicaciones mal intencionadas. He creado más de una APP con malware integrado, solo para experimentar, y no es nada difícil hacer que sea transparente al usuario.

El último caso que hizo saltar las alarmas fue la aplicación Linterna LED. Básicamente es una aplicación que usa el LED de la cámara como linterna, pero no se limitaba a eso sino que también te subscribía a un servicio premium mediante SMS con un coste de 30€ mensual sin que te dieras cuenta y además publicaba en tu muro de FaceBook el link de la APP. La explicación de como lo hacía lo tenéis aquí.

La aplicación consiguió más de 100.000 descargas, lo que equivale a 3.000.000€ estafados.

Cuando os descargeis alguna APP mirar siempre los permisos que tiene porque si una aplicación tiene acceso a llamadas y mensajes cuando su función no tiene nada que ver con ese tipo de funciones es que hay algo raro en esa aplicación. No os podéis imaginar la de cosas negativas para el usuario que se pueden crear gracias a que la mayoría de usuarios no leen o directamente no saben lo que son los permisos.

3
MegalomaniaC

Interesante, gracias por el aviso!

Sin ningun tipo de intencion, esto en iOS pasa? Lo digo por que yo uso iOS.

1 respuesta
Genuino

#2 no, mas que nada porque apple hace un estricto control para aprobar sus apps, basicamente no hay basura como esta.

1 2 respuestas
jose678

#3 Venga que si Granaino que apple es muy bueno.

Pues nada habrá que tener cuidado con este tipo de programas.

1 1 respuesta
Amazon

2 cosas

1º: Hoy en día, quién no usa esta app? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devuni.flashlight

2º: Mirar los permisos al instalar algo en android es ESENCIAL

1
HeXaN

El mayor problema es el servicio de Vodafone. Está hecho como el culo y alguien listo se ha aprovechado de él.

1 respuesta
Zetkin

Está claro que Google podría ponerse las pilas, pero la mayor parte de culpa la tiene la costumbre de "Next, next (instalar 30 toolsbar), next, finish".

1 respuesta
Koi

#6 Pero gracias a ello y la putada de la app, vodafone ha ganado su dinerito.

#3 #9 bueno apple es un tanto peculiar, dicta su propia censura de apps. No se colaran algunas timadas de apps pero tambien hay otras apps que no se permite colocar en la store por ciertas razones censuradas por apple. Tampoco me parece lo mejor.

december

#4 No te pongas a la defensiva que solo han dicho una gran verdad. Hay mucha mierda en la store de Android, en cambio en la de Apple es todo lo contrario.

blood10

y al tipo lo agarraron? debe estar riendo y tomandose una piña colada en hawai

Cryoned

http://www.xprivacy.eu/

1 1 respuesta
Maingeru

Las apps hay que mirarlas con cuidado, por lo que ha dicho #7 mas que nada.

Se podria aprovechar este hilo para poner apps del estilo de #1 para saber que no instalar.

otheR

#1 Joder esa app la tenía en mi antiguo móvil xD

gonya707

Hoy mismo en el trabajo (tambien desarrollo para Android) he descubierto una manera de conectarse a internet sin necesidad de poner el permiso de requires internet permission, asi que si alguien os quiere putear puede que ni leyendo los permisos os salveis.

Tambien hay que decir que estaba con 4.0 el dispositivo e igual este bug ya se ha solucionado pero aun asi....

Maingeru

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dietasparareducirelabdomen -- esta APP suscribe a SMS premium. Peinados Fáciles, Rutinas Ejercicios para el Gym o Cupcakes Recetas tambien.

M1k4

#11 Eso sirve para modificar los permisos de cada aplicación?

1 respuesta
Cryoned

#16

Si, restringes lo que no quieres que acceda la app y xprivacy o bloquea o devuelve números aleatorios o lo que tú le mandes.

Yo lo tengo configurado para que cualquier app nueva que se instale, tenga bloqueado todo por defecto, y ya le meto yo a mano lo que quiere que acceda, que normalmente suele ser internet o ni eso. Al principio te lias un poco, pero luego aprendes que es cada cosa y tardas 15 segundos en quitar límites.

1 1 respuesta
M1k4

#17 De puta madre, queria encontrar una aplicación asi, gracias!

Trevrel

#1 Gracias por el aviso, pero soy tan pobre que no tengo ni móvil. Igualmente, nadie me llamaría a él D:

1 respuesta
Lecherito

#19 wtf xDDD

1 respuesta
Trevrel

#20 Lo peor es que es verdad xDDD

Usuarios habituales

  • Trevrel
  • M1k4
  • Cryoned
  • Maingeru
  • otheR
  • HeXaN
  • Drhaegar