Duda de consumo Spotify en movil

inv69

Tengo el spotify en el movil y tengo internet también en el movil pero no es una tarifa plana, si no me equivoco en mi contrato me entran creo 100MB de internet gratis al mes el resto que excede lo pago, mi pregunta era si el Spotify consume de estos mb o solo es en descargas? gracias por la aclaración.

spyro512

De dónde va a consumir Spotify si no? A no ser que lo uses sólo por wifi, claro. O hayas activado la disponibilidad offline de alguna lista de reproducción, en cuyo caso tampoco estaría usando nada (eso sí sincronízala por wifi, no me jodas xD).

1 1 respuesta
inv69

#2 Conecta a internet pero no descargas nada, por eso tenia dudas, lo del wifi no me funciona porque uso el spotify en el movil y hago streaming para escucharlo por los altavoces del coche, entonces mientras conduzco no puedo tener un wifi fijo :\ gracias, mirare haber a cuanto me sale una tarifa plana de internet con orange movil :S

2 respuestas
_fNk_

#3 estas seguro que lo que excedes de 100mb lo pagas? porque lo normal es que te reduzcan la velocidad a 128kb/s... por lo menos con orange las tarifas de 20€ de internet+llamadas son asi.. y en todas las compañias van igual. Mira a ver tu contrato :)

1 respuesta
inv69

#4 es que yo tengo una tarifa muy vieja pero que no quiero cambiar, pago 12€ al mes a 12centimos el minuto pero a cualquier numero orange gratis las 24horas, entonces me acuerdo que me subscribi a esos 100mb de internet al mes por 1€ quedandome así la tarifa a unos 13€ mensuales minimos y siempre solia pagar unos 15, 20€ al mes. Pero ahora desde que uso android y tengo internet en el movil mas sofisticado estoy pagando unos 50€, 60€ al mes. Creo que lo mejor sera que me pase por un chiringuito Orange y que me informen.

1 respuesta
BLZKZ

#5 te equivocas en #3 , spotify no solo "conecta" sino que descarga las canciones para reproducirlas, a ver de donde te crees que saca la musica, de la nada? -.-" y date cuenta que cada canción son varios MB.

Ademas amigo 100Mb se los come al mes solo gmail xD, si quieres android te recomiendo que cambies a una tarifa plana.

1 1 respuesta
Romosno

Si tu pagas el spotify, puedes descargarte via wifi las canciones al movil y escucharlo donde tu quieras. Otra cosa es que te de por buscar canciones mientras vas en el coche, en cuyo caso si que vas a gastar de esos 100mb.

1 respuesta
inv69

#6 no quiero parecer un enterado, pero Spotify no te descarga la musica para ser escuchada, es similar a megavideo, tienes MB en transferencia pero no estas descargando la musica en el sentido de que no te ocupa ni 1mb en tu espacio de disco duro ninguna de las canciones, ademas no es que quiera android es que ya lo tengo :] Por lo demas me aveis ayudado mucho ya que yo pensaba que esos mb eran en descargas no en el consumo por ejemplo del gmail como dices.

#7 el problema es ese, que pongo lo que me apetece al momento y no descargo nada nunca, gracias :) Sin duda me cogere una tarifa plana.

3 respuestas
Romosno

#8 Pero si tu pones la musica que sueles escuchar en una lista de reproduccion, spotify te lo sincroniza con el movil y puedes escucharlo sin tener que conectarte a internet.

Liarz

#8 Como te han dicho antes, el streaming de Spotify consume ancho de banda. Aunque no 'descargues' físicamente las canciones, el hecho de conectarte para reproducir una canción implica consumo de datos de tu conexión. Y por cierto, las canciones que escuchas por streaming sí ocupan espacio (al menos en la versión PC), ya que Spotify utiliza una caché temporal donde almacena la música para poder reproducirla.

En resumen: Spotify sí consume datos del 3G de tu móvil.

KoRMuZ

Todo lo que pase por el teléfono para reproducir, entra en el teléfono. Que tengas 1mb, 2, 3 o 10gigas ocupados por la caché, es cosa distinta, pero ocupar, ocupa.

BLZKZ

#8 pues vas de enterado. Megavideo descarga en temporal y luego borra. Spotify es distinto porque lo que hace es almacenar en buffer (aunque a fin de cuentas es almacenaje temporal).

Es como decir que las imagenes que ves en los foros no te las descargas (j3)

inv69

Gracias a todos por las aclaraciónes, mi duda a sido resuelta, podeis cerrar y gracias

Usuarios habituales

  • inv69
  • BLZKZ
  • KoRMuZ
  • Liarz
  • Romosno
  • _fNk_
  • spyro512