¿Algún tester de software?

Vandalus

Llevo algún tiempo ya buscando saltar de trabajo y me ha salido una buena oportunidad gracias a un conocido como QA Tester de software.

He leído algo sobre ello , pero me gustaría saber un poco donde me voy a meter.

Lo bueno que esta persona me ha dicho que hay buen rollo en el equipo y me darían formación y eso.

Pero sigo pensando si tirarme a la piscina xDDD

pd: estudie ASIR y mi nivel de programación es básico, ya que jamás lo he necesitado en el trabajo. (siempre me he centrado en el tema de scripts de sistemas y últimamente también en SQL, ya que empecé a buscar trabajo como DBA)

0nLy

Yo trabajé hace un tiempo en un proyecto donde había 6-7 chicas de QA probando lo que nosotros hacíamos.

Aunque ellas no sabían programación, simplemente controlaban muy bien la aplicación (viajes el corte inglés).

Para mi, seguramente lo peor que se puede hacer dentro de este mundillo xD

neoline

Nosotros tenemos ahora mismo en el proyecto 3 chicos de QA y básicamente se dedican en cada releaase/update de unas apps que tenemos (unas 7 en total), a probar todas las novedades antes de liberarlo al público, etc...
Como son apps hay muchos dispositivos en los que probar (iOS/Android, diversas Tablets, diversos móviles, etc...), pero sinceramente ni idea de lo que hacen todo el día teniendo en cuenta que la jornada es de 40 horas a la semana y para tanto no creo que de lo de testear xD
Supongo que estarán en otros proyectos.
Programación hacen 0 porque básicamente si encuentran algo, lo reportan y lo arreglamos nosotros.
Cómo le pasa al user de arriba, a mi tampoco me molaría hacer algo así porque al fin y al cabo lo puede hacer cualquiera (con todos mis respetos), quiero decir que por lo tanto no es un trabajo muy técnico y por ende supongo que con el tiempo me acabaría aburriendo. Pero todo es probar, lo mismo puedes implementar herramientas de tests o hacer cosas chulas, no sé.

Wiedzmin

Existe el puesto de Software Engineer en test... que al final sí que se dedica a programar.
En nuestro caso se dedica a la automatización de las pruebas y sus entornos...
Se encarga de que la calidad de nuestro código sea la esperada y nos ayuda con los test de integración y de carga.
Monta entornos con Mockserver o Mountebank para que los podamos atacar desde las pipelines etc...

Es un curro que no querría, pero a él se le ve contento con sus cacharros!

kidandcat

Si te gusta automatizar cosas, es un trabajo muy divertido.

Usuarios habituales

  • kidandcat
  • Wiedzmin
  • neoline
  • 0nLy
  • Vandalus