duda agronomica

B

Buenas, en mi invernadero plantamos albahaca y cuando la maquina echa la semilla, lo tapamos con una manta blanca ( sobre todo por el tema de los pajaros) , pero la manta, la cual dejamos hasta que germine bien la semilla( una semana ) , se mancha de tierra y mancha a la planta dejando unos lunares que solo se pueden quitar si rascas bien, pero obviamente haciendo daño físico a la planta.
Si quitamos la manta, los pájaros se comen la semilla y no podemos utilizar mantas nuevas cada vez porque es un gasto elevado de dinero.
Se os ocurre alguna idea de como ahuyentar a los pajaros de una manera eficiente para que no coman la semilla y asi no ponemos mantas?
Muchas gracias

n3On

3
Rfael79

que se mejore :D

ForsaKeN01

No entiendo mucho lo que te pasa tío xd Cómo es que tienes problemas con los pájaros en un invernadero? Has probado a cerrarlo? jaja
Cuando dices "manta" te refieres a un geotextil no? Nunca he visto un geotextil de huerta que tiña, la verdad, son como de fibras de plástico.
Puedes probar con fibra de coco, pero te va a ser más caro.
También encerrando la semilla en arcilla.
Pon un espantapájaros: hay de todo tipo, auditivos, de olor, la estatua de un búho...

B

el invernadero esta cerrado lo que pasa que no sabemos por donde se cuelan. El espantapajaros de estatua es deficil porque se me ha olvidado decir que es hidroponico y no hay mucho espacio y tenemos sonidos solo que no funcionan mucho.
Y no se que efectividad tiene la estatua de un buho la verdad..
pero gracias por el Comentario
Sabeis algo del tema de repeler con olor ??

1 respuesta
Tartajo

#5 y si instaláis un armazón portátil que eleve unos centímetros las mantas. Te quitas el problema de que toque la planta al germinar y impides el paso a los pájaros.

Usuarios habituales