Duda trabajo + Covid

OtherFeral

Buenos días, os cuento un poco el caso. A finales de agosto se prohibió el ocio nocturno con el cierre de discotecas a la 1 de la mañana, yo trabajo en una bocateria nocturno (20:00 a 8:00) por lo que me quedé sin ir a trabajar ya que las ventas eran sobre las 3-7 de la mañana cuando la gente se iba para casa.
El tema es que salí del erte en julio y trabaje esos dos meses y mi jefe deció cerrar he seguido dado de alta en la seguridad social hasta hoy, que me han echado sin decirme nada, no me ha pagado nada y no me ha querido meter en erte estos meses atrás, me ha dejado en casa sin abrir.
Mi duda es: ¿me tiene que pagar el sueldo de agosto y septiembre? ¿Es legal que no me llame para firmar que acabe el contrato?No me ha llamado para el finiquito ni nada y tmpoco me ha llamado nunca para nada solo me dijo que iba a cerrar la bocateria ya para siempre.

( Cuando entro el estado de alarma me quedaban 3meses de contrato para acabar en junio, al quitarse el estado de alarma en junio el contrato se prolongó otros 3 meses- hasta septiembre y ya se han cumplido, imagino que me ha tenido estos dos meses sin trabajar y para echarme y no tener q pagarme ni mandarme al erte)

uvelongboard

Llama CCOO o UGT.

alexw0w

Muy poca información das al respecto. No hablas si sobre tenías días de vacaciones aún por deber, por ejemplo, o si por el contrario habías recuperado los días del Real Decreto.

Respecto a tus dudas, con lo que comentas:

Me tiene que pagar Agosto y Septiembre? - Me remito a lo de tus vacaciones. Tampoco hablas de tu jornada, si era en fines de semana o entre diario. Probablemente si era en fines de semana, con los días que le debieses por el Real Decreto y tus vacaciones, sea lo comido por lo servido.

Es legal que no me llame para firmar que acaba el contrato? - Se firma un contrato al inicio, pero el final si estipula que es de 3 meses (por ejemplo), si a los 3 meses se acaba, no tienes por qué firmar nada si te informan de que no se va a prorrogar.

No me ha llamado para el finiquito - Quizá no te corresponda nada. Si tenías todo prorrateado y tus pagos al corriente, poco más.

En cualquier caso, como te comentan, siempre puedes dejarte 50€ y pagar la consulta al sindicato. O afiliarte, de paso.

1 respuesta
OtherFeral

#3 mi contrato era de 36horas hacia 3 días 12horas (14) jueves viernes y sábado, el nunca me dijo de coger vacaciones ni nada, nunca cogí vacaciones ni me las pago, me metió al erte el primer día del estado de alarma y el 27 de junio me saco hasta el 3 de agosto que me dijo que no fuera más, mi contrato acababa en junio, pero con el estado de alarma se prorrogó hasta septiembre, pero llevo desde agosto sin cobrar nada porque me dijo que no fuera a trabajar y q no me podía volver a meter al erte nunca más me llamo ni me dijo nada, pensaba que si las cosas volverían a la normalidad seguiría trabajando y ayer me dio de baja en la ssg
Llevo trabajando desde diciembre de 2019 para el (10 meses)

Usuarios habituales

  • OtherFeral
  • alexw0w
  • uvelongboard