Dudas con el bachillerato :(

P

Hola, tengo 16 años y estoy cursando 1ro de bachillerato de ciencias, pero tengo un cacao mental y no se si acabar bachillerato. Os sitúo. Soy un chico que nunca me he quejado mucho por el estudio, es más, tengo una media de la (E.S.O) bastante buena. Empecé el bachillerato con la intención de pasar luego a GS de automoción (mecánica) . Mi problema es que me veo muy poco motivado con el bachiller, las mates me van fatal y el inglés mas de lo mismo y física, como bebe un poco de las mates, ahí ahí... Además, no se, pero "me he cansado de estudiar cosas que no me gustan" (así es como me siento mas o menos) Muchos me dicen que acabe el bachillerato y me meta luego al GS, aunque me han comentado que si hago el GM de mecánica tendré mejor base para después hacer el GS.

Otro de mis problemas es que tengo miedo a equivocarme, ya que si recupero las que me quedan o paso a 2ndo con 1 suspendida, no me veo muy capaz de aprobar el 2ndo de bachilelrato, ya que este primero no voy muy bien en estas tres asignaturas y lo que es motivación poca...y entonces ya serían 2 años que pierdo.

Agradecería mucho algún consejo o ayuda!! Gracias

dane-sd

En el GS vas a encontrar gente de todas las edades. Incluyo gente de más de 25 años, sobretodo, debido a época que está pasando el país.

Yo te diría que terminaras el bachillerato, pero si ves que no te lo vas a sacar, obviamente, metete al GM. Yo también lo hice de electromecánica y aprendí mucho, ya que cuando entré, no tenía ni idea de mecánica. Lo que no sé es si sigue haciendo falta el examen para pagar de GM al GS, que me dijeron que lo iban a quitar. Si sigue vigente, yo haría bachillerato porque debes sacar mínimo un 7 para entrar (por lo menos en Madrid). Yo saqué un 6 y me quedé fuera. Al final, tuve que hacer bachillerato y perder aún más años, puesto que con el GM no conseguí trabajo.

P

He estado buscando, y en teoría si que han quitado la prueba de acceso, pero no han dicho nada de Cataluña. Lo de sacar un 7, supongo que es en la prueba de acceso. Es tan difícil?

1 respuesta
dane-sd

#3 No es que sea difícil o no, es que hay mucha gente que quiere entrar. Creo que hay un 20% reservado a los que entren por examen pero creo que se resta a la gente que viene de otra FP. Yo pensaba que entraría y me jodieron por eso, gente que venía de otra FP.

Yo me presenté por mi cuenta. A mí, lo único que me jodió, fue matemáticas, ya que se supone que no entraba estadística (o eso pensaba yo) y metieron 2 ejercicios. Saqué un 3. En lengua saqué un 7 (contesté todo menos la parte de literatura que era 2.5 puntos) y en inglés saqué un 8. Has de tener en cuenta que truncan la nota. Si tienes un 7.5, te ponen un 7.

P

Y eso? no s epuede reclamar?

1 respuesta
dane-sd

#5 si no me citas, no me entero que me has contestado.

Pudo ser un error mío perfectamente por presentarme por mi cuenta, porque no vi a nadie quejarse. Sólo vi a mucha gente preguntando por los ejercicios, dudas, o que no sabían exactamente lo que pedían.

Pasó algo parecido con una pregunta en Lengua, que ni el profesor que estaba de guardia en nuestra clase que era de Lengua, sabía qué había que hacer. Al final, al intentar explicar lo que él pensaba, dijo perfectamente lo que quería. Vamos, un poco más y te daba la definición.

Ya te digo, si te presentas, mínimo un 7. Y preguntan cosas de bachillerato.

anagcorpas

#1 Hazte esta pregunta: ¿con qué media acabarías Bachillerato? Teniendo en cuenta esto mira si merece la pena terminarlo o hacer un GM. Tener Bachillerato te abre más posibilidades, pero piensa en la media que llevas, porque una vez te lo saques no hay vuelta atrás.

Tener GM tiene varias ventajas: tienes una base de cara al GS, ahora puedes entrar directo (y si resulta que vuelven a poner la Prueba a todo el mundo convalidas la parte específica), si no entras al GS puedes hacer Bachillerato (sí, aunque a efectos de acceso al GS es como Bachillerato pero no es así para otros aspectos como el acceso a la universidad o si quieres sacarte el B1 de inglés por la EOI), que puedes pensar que ya que estás te sacas Bachillerato, pero yo lo preferiría usar como comodín e intentar primero lo seguro.

Sobre la Prueba de Acceso a Grado Superior, es a partir de los 19 o cumplirlos el año de la Prueba, así que aunque decidas hacerlo ahora no vas a poder. Sobre la Prueba de Acceso es evidente que sigue existiendo, pero solo para los que no tengan un GM, porque entonces cómo acceden (está Bachillerato, pero quien pueda irse directamente al Superior por qué no) al Grado Superior

Así que mira tus opciones a ver qué te conviene más.

1 respuesta
P

#7 Vale, muchas gracias por la info ^^

Enete

Yo acabé el bachillerato de ciencias, me saqué mi selectividad con buena nota por si acaso. Y me metí en un GS de Audiovisuales. Fui el más jóven de la clase, habían personas de 20 y pocos, otros que estaban en los 30, y un par que estaban casi ya en los 40.

Lo que no te das cuenta ahora, es que perder un año de más estudiando no es para nada perder el tiempo. Pero estar 2, 3 o 10 años sabáticos sí.

Teniendo en cuenta mi experiencia personal, a mi el bachillerato me enseñó mucho, y no solo de las materias, sino que me ha curtido como una persona responsable y con visión de futuro. Pero la base que te podría ofrecer un GM te será de mucha ayuda en un GS.
Dependiendo de los profesores, a mi me enseñaron bien en mis clases de GS, pero la base que no tuve de GM me la tuve que aprender a base de palos y fracasos.

Siempre viene bien tener tu título de bachillerato por si acaso, nunca se sabe cuando querrás cambiar de oficio. Uno de los casi 40 añeros de mi clase venía de estar los últimos 15 años trabajando para hoteles con su licenciatura en turismo. Pero un día se cansó del trabajo y decidió dedicarlo todo a su pasión. Por lo que tengo entendido le va bien, publica libros, escribe guiones de cine y va tirando poco a poco, pero siempre haciendo lo que a él le gusta.

Si tú tienes claro que lo que quieres hacer es mecánica para el resto de tu vida, yo me iría al GM. Si vas a ejercer un oficio, al menos es para ser el mejor en ello.

1 respuesta
morrigann

#1 La educación que te dan en la ESO/Bachiller es un filtro/criba de las personas. A ti como al resto de personas no nos gustaba ir a clase a aprender "X" cosa de Matemáticas, "X" cosa de Física etc etc...

Hay asignaturas que quizás sientas más afinidad y disfrutes más con ellas, en mi caso fue con Economía y con Historia, me encantaban y disfrutaba con ellas. Por lo tanto estudié una carrera pareja a mis gustos.

Apuesta por algo que te vaya a gustar, en el que te inquiete aprender cosas día sí día también y te sientas realizado a la hora de hacerlas. No te metas en algo que "este de moda", o que tenga muchas salidas.

Como tip, aprende cosas en horas extraescolares, es decir, si te metes en programación, no te quedes esperando a que te lo enseñen en clase, Google/1000 webs te pueden enseñar perfectamente.

Yo en la ESO no tenía ni papa de Inglés, suspendía siempre y los mas listos aprobaban muy fácil sin estudiar. Ahora me los pones delante y me como uno a uno en una conversación de cualquier tipo de temática.. todo es tiempo, paciencia y esfuerzo.

PD: Ahora estoy intentando montar un estudio de sonido en mi casa y no tengo ni zorra, aquí ando con 1 manual de 100 páginas más aburrido que sus muertos, pero cuando vea que todo suene bien y me pregunten como lo hice, les dire que se lean el tutorial si les interesa.

1 respuesta
P

#9 Sí, es lo que quiero realmente hacer ^^

#10 "Apuesta por algo que te vaya a gustar, en el que te inquiete aprender cosas día sí día también y te sientas realizado a la hora de hacerlas. No te metas en algo que "este de moda", o que tenga muchas salidas." yo quería hacer el GM desde el principio, pero entré a bachillerato, porque es lo que hace ahora todo el mundo o si no "eres un mierdas". Si hiciera bachillerato, igualmente después tiraría a GM de automoción, ya que son las bases paar luego ir bien en el GS

#9 #10 Gracias por vuestros comentarios !

Usuarios habituales

Tags