Dudas rechazar Curso Sepe

Th0ravez

Buenas
Recientemente he sido despedido de mi empresa y he pedido la prestación por desempleo que me corresponde. Hoy he recibido un mensaje de una oficina de empleo que no es la mía para que me presente este lunes para hacer un curso del SEPE de varios meses. El caso es que este curso no me interesa en absoluto, ya que yo quería aprovechar este tiempo mientras busco empleo, para seguir formándome de mi sector.

He leído en Internet que si lo rechazas puedes perder la prestación, pero hay un período de 30 días en que puedes rechazar cursos sin sanción (aunque no sé si fiarme).

El caso es que ya estoy apuntado en otro curso de otra institución y por lo que veo forma parte de un certificado de profesionalidad. ¿Podría valerme esto como argumento para rechazar el curso?
¿En caso de que fuera un curso "menos oficial" podría también justificar el rechazo o depende del funcionario de turno?

Al final me veo yendo a hacer cursos que no me valen para nada y me quitan tiempo para seguir con lo mío. Además de que tendría que desplazarme media hora en coche todos los días, pues en mi puesto anterior teletrabajaba y vivo lejos de mi oficina de empleo.

Dredston

Pregunta en tu oficina de empleo y luego nos cuentas la respuesta

1
Lafayette

Yo tuve que hacer uno que poco o nada tenia que ver con mis aptitudes porque si no me cerraban el grifo. De todos modos, llama y pregunta mejor en el INEM

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • Dredston
  • Th0ravez

Tags