¿Que estudiar para ser profesor de español?

B

Este año acabo 3º de medicina (espero que al 100%) y tengo pensado dejar la carrera ahi, al menos de momento ya que no puedo seguir estudiandolo fuera de Europa pues no son "compatibles".

Ahora en Abril tengo la prueba de acceso a mayores de 25 años para cambiar mi especialidad y meterme en artes y humanidades para ser profesor de Español en corea. (Al principio pensaba hacer estudios ingleses pero con la cantidad de nativos americanos que hay por alli no merece la pena)

Ahora mi duda es esta: Que carrera deberia elegir? he estado mirando pero hay al menos 6 o 7 carreras relacionadas con el español/hispanico y no se cual es la mas acertada. Deberia mirar algun curso extra aparte de la carrera?(cual?) xDD

Alguna ayudita?

(no me voy por una mujer, no voy a acabar medicina pues aun serian varios años mas y me quiero ir de España cuanto antes)

I

Tengo entendido que sí ya tienes una titulación que da acceso a la universidad (supongo que en tu caso será Bachillerato + PAU), no puedes hacer la prueba de +25. Puede que cambie según la C.A, míralo por si acaso.

Respecto a la pregunta, filológica hispánica debe de ser de las mejores opciones.

Rudeboyx

#1 Imagino que para plantearte algo así ya tendrás un nivel de Coreano muy alto. Lo digo porque si es el caso y tienes además un nivel de inglés nativo y eres Español tienes un gran abanico de opciones incluso más atractivas que las de ser profesor de español en Corea.

rockfuck666

Filología Hispánica+ Máster de Profesorado.

3 meses después
Lidriel

Para ser profesor de español, tanto a nivel nacional como enseñar español a extranjeros, necesitarías la carrera de Filología Hispánica y luego puedes optar por varios másteres, que ya dependería de si te lo exigen en el país en el que quieres enseñar. Si quieres ser profesor de lengua y literatura en España necesitas el máster de profesorado para poder optar a oposiciones.
Si lo quieres para un país diferente primero tienes que informarte si requieren máster o únicamente la titulación y luego un curso en el país destino. Si no, hay otros másteres para enseñar español a extranjeros, dependiendo de la universidad. Los hay con esos nombres o, por ejemplo en la de Málaga, es el de Gestión del patrimonio literario y cultural, que incluye también la enseñanza de español para extranjeros.
Por otra parte, en muchas academias se imparten cursos de varios meses para ser profesor de ELE, ya tendrías que buscar en internet una que te pille cerca, pero no necesariamente necesitas la carrera, si lo que quieres es enseñar en academias de apoyo al estudio y demás quizás un curso de esos te ayudaría.

2 años después
Ivlas

A un nivel inferior al de "profesor" como filologo, sabeis de medios que faciliten la enseñanza del español a extranjeros?

anagcorpas

Para ser profesor de español sería por Filología Hispánica (que ahora se llama de otra forma por lo visto) y luego el Máster para ser profesor (si como han dicho te lo piden) o bien coger alguna otra de Letras (como por ejemplo Historia o Humanidades) y luego hacer el ELE (o hacer el Máster de docencia). La opción de Carrera de Letras+ELE podría ser más completa porque abarcarías más ámbitos que el puramente filológico, pero eso ya al gusto del consumidor.

Una ex-compañera hizo el Doble Grado Humanidades+Traducción e Interpretación de Inglés y estuvo en Alemania dando clases de español. Lo que ya no sé si es porque hizo el Máster ELE allí o porque la contrataron, pero como ves no tienes por qué irte a Filología Hispánica sí o sí.

blackkitty

Visto lo visto, lo importante es que acabes haciendo el "bonito" Máster en Formación del Profesorado que es lo que habilita para ser docente.

1 año después
Ivlas

Confirmo que para ser profesor de español para extranjeros no hace falta mas q el curso completo de metodologia de ELE del instituto cervantes.
El curso intensivo dura menos de 3 meses.

Y si, es suficiente con aprender metodologia del español, no hace falta ser filologo hispanico, aunque bueno, tampoco negar que puede ayudar mucho.

anagcorpas

#1 ¿Al final qué decidiste?

6 años después
J

Ahora se puede estudiar para enseñar español online profesor de español sacándote el certificado ELE. Puedes dar clases de Español general, para niños y online. No es caro y se hace rápido. Tiene convalidación con la universidad Miguel de Cervantes.

Usuarios habituales