Misión Imposible 7: Estudiar en verano

angelorz

Buenas tardes, señores.

Me pasa estos días que no rindo ni la mitad de lo que suelo rendir. El calor, la gente de vacaciones, el buen tiempo, las cervecitas, la familia... Todo influye, supongo. Me encuentro cansado (esto es por el calor, porque hace una semana no me pasaba, cuando había tiempo agradable) y me cuesta centrarme y aprovechar el tiempo.

Mi pregunta es: ¿qué hacéis vosotros para concentraros en estas fechas? ¿Hacéis algo fuera de lo común que no hagáis en Enero y Junio?

Yo me refugio en bibliotecas y el tiempo lo aprovecho mejor, pero aún así ya os digo que ni de coña rindo como lo hago en otras épocas estudiantiles del año.

Se agradecen consejos. Thanks!

R

Olvidate de las cervezas y salir con los colegas, y a la familia que les den, para eso hay mas veranos.

A estudiar se ha dicho. :clint:

wiFlY

Estudiar de noche, lo hago en verano (si tuviese que hacerlo claro ahahahaha) y durante casi todo el curso.

EDIT: las bibliotecas en verano son, bajo mi punto de vista, putos hornos que ademas se te pueden llenar de tias ligeras de ropa... hay algo peor para estudiar? metete en casa con sistema de refrigeracion a tope (yo como soy del norte y aqui no sabemos lo que es el aire acondicionado, me ponia un cubo con hielo debajo de la mesa xD).

menolikeyou

Proponte un plan de acción e intenta seguirlo. Si no te ves capaz convence a algún amigo o familiar para que vaya siguiéndote el ritmo y que verifique que vas cumpliendo tus metas a lo largo del verano.

Como un coach pero improvisado.

danix64

estoy igual que tu, me resulta imposible estudiar ahora, y por lo general no soy mal estudiante. supongo que hay que echarle mas huevos y fuerza de voluntad, crear una rutina inamovible y respetar una porcion del dia para tiempo libre para salir y despejarse.

1 respuesta
Todso

Nunca pensé que pudiera llegar a decirlo pero qué envidia me dais los que podéis estudiar en verano jaja

wiFlY

#5 Y sobre todo, no tirarse del moco y ser realista.... el verano esta para preparar 1.. 2...maximo 3 asignaturas xD

Rimli

Ánimo para todos!! Yo creo que es uno de los pocos veranos en que no debo de hincar codos para recuperar algo...

D

Me quedan 25 días para recuperar 3 asignaturas de filosofía y apenas he empezado, salvo alguna lectura a la que he prestado poca atención. El verdadero problema es que me matriculé en filosofía por placer, ya que también estoy estudiando filología hispánica, y estudiar en verano algo que no me parece una obligación se convierte en tarea imposible. Supongo que según avancen los días me entrará más remordimiento de conciencia, pero la verdad es que me veo jodido ya xD

21 días después
Kirindae

Señoras y señores, estoy en ataque de pánico, tengo un examen de historia el día 3 ( en 2 días ) y no me se lo que me debería saber. Estoy acojonado, porque es la única asignatura que me queda después de 2 años de bachillerato y otro más repitiendo con filosofía e historia, y aún así me ha quedado historia para septiembre. El problema es que no se me da nada bien estudiar, yo me pongo y no me entero de lo que leo, porque no me concentro, pierdo el hilo, no consigo estarme quieto leyéndolo y aprendiéndomelo y me pongo a hacer otra cosa como mirarme los brazos, actualizar MV como un poseso sabiendo que no hay ninguna notificación, mirar el movil mil veces por si hay notificaciones aunque se que no las hay porque no ha sonado... Vamos, que no soy capaz de ponerme a estudiar jajajaja y lo peor es que si no saco esa (y creedme que me harían repetir con solo historia un año más) me manda mi madre a un módulo de grado medio (tres años de bachillerato perdidos para dar otros 2 de grado medio, e intentar sacar historia ese año presentandome al final (por la evaluación continua de no ir a clases) ). Estoy desesperado, y este post es un ejemplo claro de que debería estar estudiando pero aquí estoy intentando que alguien me ayude en 2 días y perdiendo el tiempo escribiendo más de lo que seguramente escriba en cada tema en el examen. :no:

1 respuesta
angelorz

#10 Apaga el ordenador. Yo en bachillerato para estudiar historia me hacía mapas conceptuales. Así relacionaba personajes, fechas y contexto histórico.

https://www.google.es/search?gs_rn=26&gs_ri=psy-ab&cp=8&gs_id=6k&xhr=t&q=mapa+conceptual&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.51495398,d.d2k&biw=1680&bih=903&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=bYoiUoL1IKaX0AXShIGwCA

1 respuesta
Ivlas

#1 despues de varios años teniendo q estudiar en verano, la unica solucion q le he encontrado es:

cojones

No hay mas, y si es en tu casa COJONES en mayuscula. Ya que internet es un puto pozo sin fondo. Y cojones en minuscula: ir a una biblioteca con solo tus apuntes, a una a la q vaya poca gente (Q las hay) y a juir

mybek

Este es mi primer año de carrera tengo que aprobar 2 asignaturas para seguir.

Solo he aprobado 1 porque me he tocado los huevos y me estoy preparando 3 y a penas he salido este verano pero estoy tambien desquiciado y en panico porque no quiero perder años.

Pero bueno no queda otra que estudiar y en serio.

PD: Me he enganchado al WOW hace 3 semanas....

Kirindae

#11 en que momento sacarían el bundle origin con el battlefield.. XD mi técnica de estudiar es ir haciendo un resumen de los apuntes poco a poco (no leer el tema y resumir) sobre la marcha, y se me queda más o menos bien. Pero claro, lo mismo eso en otras asignaturas si pero en historia no, yo que se jajaja
Probare hacer algún mapa conceptual a ver, gracias ;)

A

no pienso estudiar en verano, estudiando el resto del año.

Usuarios habituales

  • Albertcases
  • Kirindae
  • angelorz
  • Dostoyevski
  • wiFlY
  • menolikeyou
  • r3s3r