Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#13948 quizá el problema viene en ir preparadisímo a la entrevista. Hay que prepararla pero a la vez abrirse y parecer persona normal.

1 respuesta
Varg_88

#13951 Yo fui de persona normal... Fui muy sincero en todo y de hecho me suspendieron seguramente por eso. Al ir preparadisimo me refiero que ya habia oido muchas preguntas que me podrian decir para no quedarme en blanco alli, solo eso, nada de sobreacutar o inventar. Yo hacia simulacros con el psicólogo cada semana y él me veia muy bien, allí defendí todo por donde me atacaron, y me suspendieron por estupideces como la vida laboral o vivir con mis padres teniendo treinta años, que eran algunos de los motivos que me pusieron en el informe.

Si no les encajas al tribunal de turno por lo que sea vas fuera, es lo que tiene la prueba mas subjetiva del mundo, en un tribunal apruebas y en otro no, dando las mismas respuestas. Como por ejemplo con lo del arma de fuego, que me pusieron otro motivo del suspenso, porque segun ellos, yo no queria usarla, porque dije en un supuesto de un agresor con navaja trataria de controlar la situacion sin utilizar el arma de fuego, y le dije que solo lo usaria en caso de grave riesgo para la vida mia o de otras personas, o en situaciones de ataques con armas de fuego.

1 respuesta
Kr4Zy

#13952 La entrevista es una loteria no le des mas vueltas.

Alviro

Si os digo la verdad, habiéndome comido yo un suspenso en la entrevista, a día de hoy pienso que me hicieron dudar de cosas que son un poco la sota, el caballo y el rey de la policía. Me refiero, no voy a decir 'me merecía suspender', pero este año repasando el temario me he dado cuenta de que hay muchas cosas claves del temario que pueden entrar en la entrevista y ni de lejos las sabía.

Creo que es MUY importante para la entrevista: saber qué quieres hacer dentro del CNP / donde orientar tu carrera (y si no saberlo, no dar la impresión de indecisión), conocer el CNP por dentro y que se note que realmente te interesa el cuerpo no como un trabajo, si no como algo a lo que aspiras: conoce sus normas, conoce su historia, conoce las leyes que lo rigen, conoce su estructura, conoce las funciones y define cuales de ellas te gustan más y cuales no (se te va a juzgar teniendo en cuenta a lo que aspires) y ten bien sabido los temas de derecho penal/derecho procesal porque van a intentar que hables de ellos y van a ver si conoces bien la materia de la que estás hablando.

Y sí, el factor suerte también es muy importante, porque lo que puede ser motivo de suspenso para un tribunal para otro quizás sea una pasada de mano, pero... vaya, todos conocemos a gente que ha aprobado a la primera y realmente ni siquiera han estudiado el tema 8 y ahí están.

1
7 días después
MekMek

Por cierto, cómo está a día de hoy el tema del asma para entrar en CNP? Se que es excluyente, pero hay grados y grados, entiendo que si puedes superar todas las pruebas y que no te afecta en exceso se podría pasar, no?

Alguien tiene algún conocido o sabe del tema?

1 respuesta
Bl3sS

#13955 si pasas las físicas y la espirometría, eres válido

2 respuestas
MekMek

#13956 y cómo sé si la paso, en el hospital saben el baremo o qué?

Las pruebas físicas soy capaz de pasarlas entrenándolas, y por lo que tengo entendido, también se puede mejorar de cara a la espirometría.

B

#13956 A mí me hace gracia que en su momento pasé las físicas y en la espirometría me preguntaron si era buzo de profesión o si me dedicaba a algo relacionado porque tenía una capacidad pulmonar sin igual y poco común. Si supiera que pasé el 2000 sufriendo como un
perro y que debajo de agua no duro ni 30s....

Recuerdo que en la curva espirometrica rompí el gráfico, no se veía ni el pico superior.

2 2 respuestas
Bl3sS

#13958 Bueno, yo casi no paso el reconocimiento médico porque daba 130 pulsaciones en """reposo"""

1 respuesta
sacohuesos

#13958 #13959 a mí me tuvieron 1 hora de reloj con el electro puesto porque daba "una broma" según palabras textuales de los allí presentes, menos mal que a un enfermero se le iluminó la bombilla y probaron otra maquinita... Un minuto más tarde estaba saliendo por la puerta 🤦‍♂️

1
Skuilo

Aquí un nuevo PL en un municipio de la Región de Murcia.
Más de 2 años en academia, pero menos de 1 año a tiempo completo preparándome en serio. Opino que partiendo de 0, en 6 meses a tope se puede ser competitivo por una plaza. Conste que en esta CA hay exámen oral además de los escritos, a diferencia de las CCAA colindantes, lo que supone una preparación más larga.
Ánimo a los que seguís en la carrera, merece la pena al 1000% cada sacrificio, pero hay que ser autocrítico respecto a las horas reales que se le echan al asunto.

4 1 respuesta
S

#13961 Enhorabuena

8 días después
pritchenko

Alguno fue ayer a Biodata? opiniones?

1 respuesta
S

#13963 Muy poco tiempo para un biodata tan largo

1 respuesta
Ibrahimovic9

#13964 No sabía que fuera con tiempo en la policia, en la Guardia Civil tienes todo el tiempo que quieras dentro de lo que cabe ( si todo el mundo acabó te meten prisa pero no hay tiempo definido como tal)

2 respuestas
S

#13965

50 minutos el test de personalidad. 200 preguntas. Yo tardé 30 o algo menos

30 minutos el de biodata. Era más largo que otros años, y creo que el año pasado dieron 35 minutos siendo más corto. A mí me sobró un minuto, y muchísima gente no lo terminó

pritchenko

Yo igual, lo terminé justo y sin elaborar demasiado las respuestas. Lo malo es que en "fecha, lugar y firma" no puse el lugar, espero que no penalice.

Zaid3

#13965 El biodata no, pero el test de personalidad, al menos en mi promoción, si esperaron a estar todos para empezar a la vez y nos dieron tiempo (de sobra en mi opinión). Luego lo recogieron y pudimos seguir bastante más rato para finalizar el biodata.

B

El biodata lo hacen rápido para que no os de tiempo a tirar de inventiva, con eso de que no bebéis alcohol y demás, que parece que el único que no mintió fui yo, pechá de bebedores/fiesteros que hay en el CNP

1 1 respuesta
Alviro

#13969 Mentir en el biodata está sobrevalorado xD

1 respuesta
B

#13970 No en serio, una vez sales a la calle te das cuenta que todos (muchísimos) mintieron en el biodata y al final el que te cansas eres tú de luchar contra viento y marea

1 respuesta
Alviro

#13971 Tú no serás Jimmy McNulty?

1 respuesta
B

#13972 casi, pero sin darle al alcohol. Shiiiiiiiit

1
MekMek

Como comenté al final me metí en Jurispol y la verdad que por ahora contento tanto con las clases como con los entrenamientos. Eso sí, me he dado cuenta que los libros son dos buenos tochos en los que han metido de todo para no pillarse los dedos y aunque obviamente tienes que preparte los resúmenes y esquemas por tu cuenta, el libro no me termina de convencer. Al que sí que le tengo echado el ojo es al cuaderno de resúmenes de Depol.

He ido tomando nota de alguna que otra cosa más y el mismo día 23 de este mes me apunto a Desafío Ñ sin pensarlo.

Ya por curisidad, me han comentado también que los test de acrapol merecen mucho la pena, alguno me podría aconsejar al respecto? Tampoco me quiero volver loco entre una cosa y otra, y gastarme una pasta como si por ello fuese a aprobar, obviamente ayuda pero si no le dedicas las horas de estudio da igual que te dejes el dinero que sea. Así que eso, alguien sabría decirme respecto a estos test?

1 respuesta
B

#13974 Conozco gente que ha aprobado la oposición gracias a los test acrapol. No es mi caso ya que yo utilice en su día un temario más extenso que el de jurispol que ya no me acuerdo ni de cómo se llamaba pero el tema de la UE eran 121 páginas de folio con letra normal sin fotos ni espacios. Eran otros tiempos. Apúntate a acrapol si es que puedes, porque las plazas solían ser limitadas.

1
S

Resúmenes de depol + DesafioÑ + tests de Acrapol

Ese es el santo y seña para aprobar la oposición en los últimos 3-4 años. Todo lo demás son chorradas.

5 3 respuestas
jose97

#13976 Literal. Así he aprobado yo en 6 meses, ampliando un poco más con las leyes pero básicamente así. Ahora entrevista..

1 respuesta
B

Si tenéis alguna recomendación para GC similar a #13976 comentadla también.

2 respuestas
Zaid3

#13978 Con el reciente cambio de temario es difícil de decir. Tengo varios amigos preparándose con el temario de Santa María y hablan bastante bien de él. Eso sí, muy extenso.

1
B

#13976 #13977 ¿Por qué los resúmenes y no el temario completo? La diferencia de precio parece considerable (65 el primero y 200 el completo.)

1 respuesta

Usuarios habituales