Problema haciendo prácticas

minirey

Buenas tardes.

Os cuento mi situación. Hace un par de semanas entre en una empresa a realizar prácticas de daw. La empresa en cuestión es un bootcamp, y cuando legamos, nos pasaron unos videos, y nos dijeron que teníamos que hacer un proyecto en Angular. Con bastantes dificultades, lo ibamos sacando, ya que el grado lo he hecho online y en una privada, y he notado falta de muchos conocimientos básicos para hacer el proyecto asignado(nos faltaba programar vamos, habíamos dado teoría, pero lo que es picar código durante horas no lo habiamos hecho).

Pues hara unos días, nos dice nuestro "jefe", que quiere el proyecto de Angular para mañana, que nos pongamos con node y bases de datos, y que tengamos todo visto y el proyecto funcionando para hoy.

Ante esto hablamos con él, le decimos que es imposible, que apenas estamos sacando lo que teníamos, y que por más que hacemos, nos tiramos horas en cosas báscias porque tenemos que buscar y ver como se hacen.
Nos dice que no nos preocupemos. que nos va a asignar a hacer algo mas sencillo(en teoría quería que fueramos para ayudarles a enseñar a los alumnos y les hicieramos una aplicación, pero dice que no tenemos nivel y que nos va a mandar hacer algo mas sencillo).

Vale, lo entiendo, pero cuando llego hoy, me encuentro con que ese trabajo mas sencillo, consiste en ver los videos del bootcamp, ver en que partes hay espacios en blanco, ruidos, se corta, etc y marcarlo en un excel para que lo edite otra persona.

Cuando veo esto me he quedado un poco pasmado, se supone que iba a realizar prácticas de programación, a escribir código, pero no, mi trabajo parece que va a ser ver videos y apuntar en un excel los tiempos.
¿Que debería hacer? No quiero hablar con el centro, porque he estado mirando, y dicen que lo más probable es que si digo algo y me quejo, me quiten de las prácticas y no las pueda hacer hasta octubre. Me jodo, me dedico a hacer excels los 3 meses y ¿cuando acabe ya busco trabajo?.

Aparte de esto tengo que decir, que el supuesto compañero, que hacía las prácticas conmigo ha desaparecido, no saben nada de él, lleva 2 días sin venir y no ha avisado a nadie. Le he preguntado y ni me contesta.

A alguien le ha pasado algo parecido.

H

Agacha la cabeza aprende lo que puedas mirando a los demás y supera las prácticas sin decir ni pío, si hay que anotar en un excel que así sea

Ya te preocuparás de estas situaciones cuando estés en un trabajo de verdad y tengas la responsabilidad de sacarlo adelante. Por el momento si te faltan conocimientos , aprende ahora que estás en el sector y busca las soluciones a lo que no has sabido resolver

Tu compañero da igual, aquí lo importante eres tú

Mikess

yo tengo un compañero que hizo las prácticas del máster de abogacía en el sofá; se dedicaba a hacer siestas porque el titular del despacho iba justo de curro.

Apechuga con lo que te pongan y intenta que te pongan buena nota en las prácticas y aprender aunque sea a ser puntual y caer bien en el curro.

¿Que creías?, ¿que ibas a hacer unas prácticas chulísimas? Muchos lo pensaban.

A mi me hacían llamar a números de bases de datos y vender productos, se dedicaban a colgarme y a mandarme a tomar por culo. Por lo menos cobraba 400 pavos al mes, así que ni tan mal. Aprendí 0 unidades de márketing.

La otra alternativa era subir fotos de tomates a las publicaciones del facebook.

_NaN_

Yo de ti buscaba la forma de automatizar eso. En plan, crear un app que reconozca los puntos de tiempo y los marque sola.

Si eres capaz de hacer eso, te la sacas.

1 respuesta
Lafayette

#4 Si no saben sacar una app con Node.js que basicamente te dan la semilla para que chute, donde vas avioneta diciendo que creen una app que haga eso xDDD

#1 También tenéis que ver el punto de la empresa. Le vienen 6 nonatos a hacerle perder el tiempo, pero como tiene un contrato firmado, os manda un proyecto real ( mas o menos difícil ) para que os peleéis. Que no podéis sacarlo? Pues tomad el trabajo mas tedioso que tenemos que hacer y los vais haciendo. El tampoco tiene la culpa de que salgais sin saber hacer nada. Simplemente no tiene a nadie o nada que encaje con vuestro perfil y os ha mandado algo para que al menos seais útiles. Y no os confundais, en la empresa no hay profesores. Te lo explican una vez y si lo has entendido bien y si no pues... suerte.

Nada que no pase con contrato en mano la verdad. Aprended y menos quejarse, que os vendrá bien.

Dredston

Supera las prácticas como puedas y ya.

Usuarios habituales