Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Yechezk

#1137 Va yo también lo hago que estoy de prácticas de DAW Dual (primer año)

Tecnologías: C# (.NET), Vue y TypeScript
Ciudad: Palma de Mallorca
Salario: 728€
Años de experiencia: 0, son mis practicas
Estudios: Desarrollo de aplicaciones web dual

13 días después
zoeshadow

Miedito me da poner esto con la que está cayendo, pero bueno, hemos venido a jugar :joy:

Tecnologías: Backend principalmente, JVM, Typescript, AWS
Ciudad: Madrid, pero el puesto es full remote (empresa europea)
Salario: 76k + 2,5k flex (pueden ir libres de impuestos, dependiendo en que los gaste)
Años de Experiencia: 9 años (joder como pasa el tiempo)
Estudios: FP DAW

8 1 respuesta
B

#1172 ¿En que te afecta?

1 respuesta
zoeshadow

#1173 La empresa es una startup que ha crecido bastante (aunque han levantado mucha pasta).

Y parece ser que el mercado de VC (venture capital) se está poniendo nervioso por cómo está yendo la economía y algunas empresas han dejado de contratar y otras están echando a gente para evitar quedarse sin pasta.

Mi empresa parece que tiene un plan sólido y no se dedica a repartir la compra a millennial, pero nunca se sabe

2 1 respuesta
Amiwito

#1174 Dependiendo de la serie de financiación en la que estés deberías estar más o menos tranquilo. En cualquier caso, el ritmo de IPOs se va a ralentizar muchísimo.

stuckED

Tecnologías: Python, Django, MySQL, RabbitMQ, Celery, MongoDB/Cassandra
Ciudad: 100% remoto
Salario: 27k
Años de experiencia: 3 años
Estudios: Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

La verdad que quiero darle un empujón a mi formación. ¿El problema? Tengo 33 palos y una vida. Antes de dedicarme a la informática estudié una carrera universitaria, dos másteres y me dediqué a otras cosas y a otro sector. Me gustaría profundizar mis conocimientos técnicos porque, pese a que sí que creo que tengo saber-hacer y me apaño bastante bien, me falta muchísimo conocimiento teórico. No sé si meterme en algún máster universitario o alguna cosa así.

5
MelkorEX

#673 Actualizo, he cambiado de empresa

Tecnologías: Angular + .NET
Ciudad: Sevilla, remoto a Barcelona
Salario: 18k brutos/año, primera revisión en 6 meses. Doy el salto a jornada completa
Años de Experiencia: 1 año, 3 meses.
Estudios: 4º año de Ing Informática

Subida del 40% a mi salario previo, sin contar las 2 pagas extras, que en mi anterior empresa no había (Se nota el cambio de startup pocha a consultora mediana).
Contento con el cambio principalmente por las posibilidades de hacer carrera aquí dentro, aprender .NET y quitarme del ambiente que había últimamente donde estaba, muy viciado ya.

Me he dado cuenta de que aún me queda muchísimo por aprender y dominar, hay que ponerse las pilas para no estar tan verde.

2 2 respuestas
B

#1177 Si te pagan lo mismo, ¿no? Lo digo por lo del aumento del 40%. Si ahora trabajas 8 horas en vez de 5, 751 * 8 / 5 son sobre 1200, que es lo que queda de neto con 18k.

1 respuesta
B

#1177 La verdad es que te mereces cobrar más, quizás sea que España es así y difícil progresar en este país.

1 1 respuesta
Kaledros

#1179 Con esa experiencia y esos conocimientos podría estar en 24-26k, pero eso también se aprende con la experiencia, así que mientras le vaya bien no hay problema.

3
MelkorEX

#1178 Sí, cobro básicamente lo mismo que cobraría en mi empresa anterior si saltase a la jornada completa, aunque en esa no había pagas extras, que no estoy computando en ese 40% mencionado.

La motivación principal del cambio ha sido el ambiente insufrible en mi empresa previa. Fui cambiado de equipo a uno con plazos de tiempo irreales e ideas de bombero. Puede que tenga que ver con que el jefe del equipo era un familiar enchufado del dueño xd.

En general salirme del tufo a startup cutre de creernos Sillicon Valley y no llegar a ser Charcutería Manolito, sin posibilidad de ascensos, por algo más formal y serio.

2 meses después
Seal67

Tecnologías: (Full-stack)Java, Spring, angular
Ciudad: Provincia pequeña pero 100% remoto para una cárnica
Salario: 19k
Años de Experiencia: 1 año y poco
Estudios: Grado de Ingeniería informática

4
uvelongboard

#702
Actualizo tras la subida estoy en 19k.
Nada mal con 6 meses de experiencia.

Seguimos.

4
Jawistoff

Update de #687

Tecnologías: Java (SISnet)
Ciudad: Barcelona
Salario: 31.2k
Años de Experiencia: 3
Estudios: DAW

6
MelkorEX

#1177 Update

Tecnologías: Angular + Node
Ciudad: Sevilla (Remoto)
Salario: 25k brutos/año
Años de Experiencia: 1 año, 4 meses.
Estudios: 4º año de Ing Informática

Vuelta a casa usando Node en lugar de .NET

3
Kaledros

Va, pues me estreno.

Tecnologías: Kotlin, AWS, Kafka, MySQL.
Ciudad: Barcelona pero 95% remoto (trabajo desde mi casa y tengo que ir dos días cada trimestre a la oficina).
Salario: 65k.
Años de Experiencia: en tiempo real ocho, cotizados seis.
Estudios: DAI.

11
conDenao

Tecnologías: PHP + React + SQL
Ciudad: 100% remoto
Salario: 24k
Años de Experiencia: 1 mes
Estudios: Bootcamp

No tengo ni idea de PHP, soy el único front y no hay nadie que me mentorice. El proyecto es así a ojo 5% React legacy del 2014 sin documentar y me entero de 0, deseadme suerte.

6
Katyusha

#1023 Update:
En unas semanas cambio de empresa.

Tecnologías: GNU/Linux, Ansible, Terrafrom, Shell scripting, ELK Stack, Zabbix
Ciudad: Remoto
Salario: 38k
Años de Experiencia: 1 año, 4 meses.
Estudios: ASIR

2
B

Va, me estreno que estoy a tope...

Tecnologías: Saber... saber... lo que se dice saber... seguramente ninguna.
Ciudad: Donde nací
Salario: 0k
Años de Experiencia: +6
Estudios: ADI, DAI

Espero dar ánimos, no se puede estar peor que yo.

bornex

Venga me animo 😊

Tecnologías: Java + Postgres + Groovy
Ciudad: 100% remoto
Salario: 95k + benefits + bonus anual
Años de Experiencia: desde 2014
Estudios: Grado en ing. Informática

Edit (que estoy desde el móvil): la mayor parte de mi trabajo es con Postgres a muy bajo nivel con Java. Los mayores problemas que ataco son de escalabilidad con ciertas apps y cuando nos topamos con los límites de la DB

8
Tebuh

Yo lo pongo a ver El Progreso de aquí a unos años sin siquiera estar en el gremio.
Tecnologías: Ninguna
Ciudad: Vilagarcia de Arousa
Salario: 0k en esto, (18k en mi trabajo actual)
Años de Experiencia: 0 en esto (13 en mi trabajo)
Estudios: empiezo este mes el CFGM de sistemas micro informáticos y redes, en dos años empezaré ASIR/DAW/DAM
Objetivos: trabajar en este mundo que siempre me gustó y dejar de lado mi rama de trabajo que detesto desde el día 1, con 33 palos y a nada de los 34 tengo más ilusión por formarme que cuando tenia 18, y pensando a la larga me quedan como mínimo 34 años de trabajo por delante y ni de coña los aguanto si sigo con lo que hago.

27 3 respuestas
Rezagado
#1191Tebuh:

y pensando a la larga me quedan como mínimo 34 años de trabajo por delante y ni de coña los aguanto si sigo con lo que hago

Estoy igual que tú xd

2 respuestas
Tebuh

#1192 Pues aun estamos a tiempo de cambiar, hay que echarle ganas

2
r2d2rigo

#1191 #1192 ahora solo os falta aguantar 34 a;os en el mundo de la programacion, yo llevo 12 y ya quiero hacerme panadero 🌚

13
PaulVaso

Tecnologías: Salesforce
Ciudad: Reus
Salario: sueldo base 24k, pero cobro 27k a 29k dependiendo de las guardias
Años de Experiencia: 1 año 8 meses
Estudios: DAM, mucho Udemy y proyectos propios para portfolio

Se cotiza muy bien en Salesforce y está muy solicitado, bastante potente por qué se puede hacer de todo y está todo muy a mano. La lotería en consultorías vaya. Se programa Apex (Java) para el backend SOQL (SQL) y Lightning Web Components (JS,HTML, CSS) para el frontend.

2
WinnieSirPo

Por lo que veo si me quiero sacar un sobresueldo tengo que meterme a JS/Typescript no? Esque en mi curro tengo casi el 60% de mi tiempo libre. Curro en Cloud Security y es bastante light (yo me lo busque asi para meterme a programar y si se puede pues sacar pasta en paralelo)

Gigi_men

#656 Como ya hice en su momento, actualizo ya que acabo de cambiar y empiezo el próximo viernes.

Tecnologías: Teóricamente AWS, Kubernetes, Python... Pero ya veremos que me voy encontrando.
Ciudad: Mallorca (Es full remote, así que podría irme fuera)
Salario: 75k€ + Stock Options
Años de experiencia: 7 años
Estudios: ASIR y posteriormente Grado en Telecomunicaciones. Varias certificaciones aparte de los estudios oficiales (CKA, Terraform)

18 2 respuestas
Artemax

#1197 Que locura tu ascenso amigo, enhorabuena.

ApeLord

#1197 Enhorabuena

xJoker13

Tecnologías: Product Manager Atlassian aunque hago de todo...Desarrollo back, analisis de datos, cosas de AWS...
Ciudad: 100% remoto
Salario: 55k/año
Años de Experiencia: 4ños y medio
Estudios: DAM y DAW y ahora estoy estudiando Ing. Informatica. Aunque tengo unas cuantas certificaciones

2

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro