Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Morkar

#1826 ¿puedo preguntar como se desbloquea el bono?

refresco

He visto lo de Amazon en Aragón. Alguien sabe que puestos se suelen coger? Traen gente de fuera o piyan gente de la zona? Alguien que haya estado en el proceso similar?

Rudeboyx

Tecnologias: NET, AzureDevops...
Salario: 38k + variable
Ciudad: Madrid Hibrido (3+2)
Años de experiencia: 2 años y 6 meses
Estudios: Grado en Ingeniería Informática

Espero que mi progresión con los años sea parecida a la de alguno por aquí.

4 1 respuesta
Droudon

#1833 Lo será. Con tus conocimientos y experiencia y con un poco más de 2 años, te puedo asegurar que en 5 años superas los 55k sin problema.

GlitterSpark

Este viernes va a ser mi ultimo día en Amazon. El lunes empiezo en Netflix.

Netflix
Senior SDE (L5)
Remoto
Salario: 500k/año (todo cash) + 23K para gastar en benefits (Seguro medico, dental, ocular + otras variables). Lo que sobre de los 23K se añade extra al salario
Años de experiencia: 11 años
Estudios: Ing. Informatica

23 5 respuestas
pelusilla6

Un sueldo español en benefits jajaja

Que locurote, digno de mediavida

Lord_Khronus

#1835 Porqué te has cambiado?

1 respuesta
GlitterSpark

#1837 Porque en Amazon me empezaban a forzar tener que ir a la oficina 3 veces la semana. Al vivir lejos de Austin (San Antonio), eso significaba 1h:15m de trayecto. "Return to Office" es realmente la única razón por la que me voy. Estaba contento con el trabajo, y con el salario

1 2 respuestas
_Rpv

#1835 Consejos? Pillar experiencia en españa e irse fuera? o irse fuera y pillar la experiencia fuera? Cual ha sido tu trayectoria profesional hasta llegar ahi?

1 respuesta
GlitterSpark

#1839 Yo nunca trabajé en España. Hice una entrevista de trabajo en una consultora en Barcelona (no recuerdo el nombre, pero es una de esas consultoras de mierda que todos vamos recién salidos de la uni). Me ofrecieron 18,500 Euros/año (Básicamente estaba cobrando un 20% mas que eso doblando ropa en una tienda, y me piré

1
NoSeke_1

#1826 enhorabuena. Yo voy a empezar mi carrera como Android Dev en breve, ojalá conseguir esas condiciones en 2 años...

Te he escrito un MP ;-)

#1835 madre mía 500k qué puto titán, te has pasado la vida tío.

1
refresco

#1835

Eso es ya limpios o sin impuestos?

1 respuesta
Lecherito

#1838 high five, me fui hace 3 meses por la misma mierda del RTO. Ni siquiera me quisieron dar la excepcion que legalmente estaban obligados a darme asi que les dije que hasta luego. 3 compa;eros L6 y un L7 ya se han ido todos. No se quien mierdas se va a quedar ahi.

Eso si, echo de menos code, pipelines y aunque parezca mentira, brazil

1 respuesta
Sphere

#1838 Espera, ¿vas a trabajar remote para Netflix por más de 500k? ¡Mis dies, envidia sana!

GlitterSpark

#1842 Ojala haha. Calcula que pagaré unos $125,555.40 de impuestos al año. Hay muchos factores en EEUU que contribuyen al tema impuestos. 401Ks, HSAs, etc etc etc

#1843 yo Brazil no creo que lo eche mucho de menos hehe, pero también hay que decir que Brazil nunca fue, y nunca sera "Mobile development friendly".
El problema de pedir excepciones, es que solo te dan 1 año de excepción, y luego tienes que volver a pedir. Básicamente estas año tras año pidiendo la excepción, hasta que te dicen NO.

Con RTO, y el mercado laboral abriéndose otra vez, va a haber fuga de cerebros. No soy el primero de mi equipo que se pira

3 respuestas
Sphere
#1845GlitterSpark:

Calcula que pagaré unos $125,555.40 de impuestos al año

Cries in tramos del IRPF español

Que te quiten solo un 24% de impuestos de esa morterada es la hostia, y mientras apoquinas para tu 401k y demás inversiones. Lo dicho, ¡enhorabuena!

1 respuesta
GlitterSpark

#1846 En Texas, no hay IRPF como en otros estados, así que solo tenemos impuestos a nivel federal, de ahi a que pague poco. Luego hay otras formas de evadir, 401k o HSA son buenas formas de reducir impuestos. Y luego ya tienes mega backdoor Roth, donde puedo contribuir hasta $70,000 donde crecen libres de impuestos

1
Lecherito

#1845 cierto que no es muy mobile friendly, con happy trails la verdad es que iba feten, lo de netflix es mas friendly? xD

1 respuesta
GlitterSpark

#1848 Ya te diré. De momento, conocí el equipo durante las entrevistas (8, no es moco de pavo). A las 2 semanas de empezar me voy a Españistan de vacaciones, y mi manager me dijo que ningún problema. De momento son friendly

MalGanis

#1845 Estoy un poco desconectado, cuando dices "y el mercado laboral abriéndose otra vez" puedes compartir más detalles? Hasta ahora lo que había escuchado es que sigue floja la cosa con muchos layoffs. Gracias y enhorabuena :)

1 respuesta
GlitterSpark

#1850 aqui en EEUU se esta volviendo a contratar. No vamos a llegar a los niveles Covid, eso ya te lo aseguro. Por ejemplo, en Amazon Alexa(donde estaba yo), volvemos a contratar después de un parón de 2 años.

También es cierto que parece que los salarios han llegado a un tope. Un amigo mio acaba de aceptar una posición de Senior Staff Engineer en Meta, y el salario es mas bajo de lo esperado o de lo que vemos en www.levels.fyi . En Netflix, por ejemplo, hace un par de años me abrían ofrecido 500k sin sudar, y me toco negociar los 500k, que es un salario que en Netflix ya se daba por hecho para cualquier Senior

1 1 respuesta
Lifecasi0

#772 Actualizo

Tecnologías: Java, Python, AWS
Ciudad: Remoto 100%
Salario: 65k
Años de experiencia: 6~
Estudios: ESO

8 1 respuesta
jamontenegro

#1852 buena subida, cambio de empresa?

1 respuesta
Lifecasi0

#1853 Sí, la empresa en la que estaba me subió tras 2 años solo 2k... La única forma de obtener subidas jugosas en este sector suele ser con un cambio de empresa.

2
Marcos1212

Buenas, escribo aqui y os ruego que me permitáis enlazar a mi empresa y mantener este post en el que buscamos empleo.
Estamos buscando trabajo y personas como vosotras sois un gran altavoz que nos puede impulsar un poquito en nuestros duros comienzos.
Pertenezco a una empresa de limpieza https://www.bramservices.es/ y buscamos clientes. Cualquier ayuda es buena y si en vuestras oficinas necesitáis a alguien estamos aqui para darnos a conocer.
Mucha gracias a tod@s!!

1 respuesta
richmonde

#1855 Lo siento, pero reportado por SPAM. No has siquiera leído de que va el hilo, sueltas tu publicidad (posiblemente sin consultar a la moderación) y pretendes que se te tome medianamente en serio.

No es ni el lugar ni las formas.

1
nobody1

#1851 Enhorabuena por el nuevo curro.

Como españolito con mentalidad españolita, ¿no tienes síndrome del impostor? ¿No crees que estás robando? ¿Crees que tu trabajo generará esos 500k?

Lo tengo yo, cobrando cacahuetes...

4 respuestas
richmonde

#1857 Te daré mi visión a tu pregunta, que aunque no me lo hayas preguntado a mi, por "alusión" del sector y su relación sueldo-desempeño-retorno puedo hablar con conocimiento de causa (por mi rol por ejemplo) y el error que se comete al decir cosas como:

#1857nobody1:

Lo tengo yo, cobrando cacahuetes...

Aquí asumes uno de los errores más básicos, que es compararte directamente con las otras personas y dado tu texto, parece ser más una proyección, que no una pregunta (el post entero).

Desconoces el "rol" que desempeña y que papel tiene en su posición, así como responsabilidad e impacto de las acciones y/o decisiones de esa persona. Pero fácilmente has juzgado que como tú tienes dicho síndrome, cobrando X, aplicando una regla de 3 el debería tenerlo igual, ya que cobra X*N veces más.

#1857nobody1:

¿no tienes síndrome del impostor?

Si está en esa empresa (Netflix) habiendo saltado de Amazon, desde luego ese síndrome lo dejó atrás hace mucho, muchísimo. No entras en no una, sino dos FAANG con síndrome de impostor. En esos casos no solo ese síndrome lo has convertido en una skill (aprender más constantemente), sino que además sale de una MUY buena zona de confort para irse a otro sitio.

#1857nobody1:

¿No crees que estás robando?

Conoces las siguientes expresiones...?

  • Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis.
  • No me pagas 200.000€ por cambiar un tornillo. Me pagas 200.000€ por saber que tornillo cambiar, cuando cambiarlo, y que depende de dicho tornillo.

Si está en esa situación, es porque la competencia es casi nula, hay escasez enorme de profesionales de su nivel, conocimientos, experiencia y resultados, y... no nos engañemos. Si ha pedido esa cantidad y se la han dado, ocurren tres cosas más adicionales a lo que he dicho:

  • Puede ganar mucho más, ya que ha entrado con X, y se vendrán subidas.
  • La empresa es economicamente muy solvente y puede permitirse esos sueldazos.
  • No había nadie mejor en ese momento, y le han dado el puesto tras saber MUY bien cual es su valor en el mercado.
#1857nobody1:

¿Crees que tu trabajo generará esos 500k?

Desconozco lo que hace el, pero por ejemplo yo puedo decirte que si me pagasen ese dinero (ojalá, y mira que no me gano mal la vida), seguiría siendo poco en comparación a lo que le hago ganar a la empresa por mis conocimientos, habilidades, experiencia, y resultados.

Ejemplo muy sencillo; Propongo una idea que hace que en un GAAS los jugadores de X juego, pasen de pagar $4.99 al día (de media) a pagar $6.99; Y eso es simplemente saber que cambiar, a quien cambiarlo, como cambiarlo, cambiarlo, y esperar los resultados. Si sale bien, asumiendo que hay 100.000 personas que pagan por skins de cosas en ese juego, pasamos de (6,99-4,99) * 100000 * 365 = $73.000.000 adicionales con un simple cambio. Y de ese dinero, quitale 500k.

Mi "idea, decision, conocimiento, ejecucion y resultados" de 1 solo proyecto, han hecho que el sueldo de 500k, haya generado en 1 año 145 veces eso. O dicho de otro modo, es una "inversion" en una persona, que en 1 año ha generado un 14500% de retorno de inversion.

Ese trabajo... ¿Es un robo, o estafa, o es un sueldo merecido?


Las cosas no-Españolitas con mentalidad no-Españolitas, suelen funcionar mucho mejor, a los números me remito.

PD: Lo digo sin maldad, simplemente comentarios como el tuyo los he escuchado fuera del foro en personas que no tienen ni idea, y son mas Paco's en el bar, que profesionales capaces de entender que hay más mundo que servir cañas, poner tochos, estar en consultoría, auditar, o repartir paquetes (con todos los respetos a dichas profesiones, son igualmente dignas).

13 1 respuesta
GlitterSpark

#1857 no tengo mentalidad de españolito 😂

6
GlitterSpark

Ahora vi tu respuesta #1858

La mejor respuesta que se le podia dar a #1857, me has ahorrado el trabajo 😅

1

Usuarios habituales

  • GlitterSpark
  • richmonde
  • Lecherito
  • Kaledros
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro